Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 8 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se relaja en exceso y cede un empate en casa ante el Mancha Real (1-1)

Los de Alberto González se caen de la zona de 'play-off' tras sumar su tercera jornada consecutiva sin ganar

Joaquín Camacho Se Dirige A Los Asistentes En El Acto Celebrado En El Mesón De Arroyo

El Loja Club Deportivo perdió la concentración y la intensidad en la segunda parte y lo acabó pagando ante el Atlético Mancha Real, que se llevó un empate del Medina Lauxa gracias al 1-1 con el que concluyó el encuentro, lo que supone que los lojeños sumen su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria y caigan, después de muchas semanas, por debajo de los cuatro primeros puestos de la tabla.

El equipo de Alberto González, que completó un buen primer tiempo, no supo mantener la misma línea en un segundo tiempo en el que perdió el control del juego y el balón, desaprovechando una gran oportunidad de volver a la senda del triunfo.

Y eso que el Loja empezó bien en la primera parte, en la que se adelantó pronto en el marcador. Los lojeños movieron bien el balón, abrieron el juego por las bandas e imprimieron un buen ritmo a su fútbol en la primera parte. Fruto de ello, en el minuto 9 estuvo a punto de llegar el primer gol. Un buen envío en profundidad de Barba para Gallego dejó solo al delantero centro ante Emilio, pero el portero, providencial, evitó el gol en una gran intervención.

El guardameta del Mancha Real, sin embargo, no pudo hacer nada en el minuto 13, cuando Gallego enganchó un enorme disparo desde unos 25 metros, pleno de potencia y colocación que, tras golpear el larguero, se introdujo de manera espectacular en la portería. Un extraordinario gol que fue celebrado como merecía la ocasión en el banquillo y en la grada.

A partir de ahí los lojeños siguieron dominando el choque, bien es cierto que sin pegada arriba. El equipo llegaba bien hasta las inmediaciones del área, pero no encontraba el último pase, una circunstancia que hizo que, poco a poco, el Mancha Real comenzara a animarse a irse un poco más arriba en el último cuarto de hora de la primera parte. Así, en el minuto 31 Cañada intentó sorprender desde lejos con un disparo en parábola que rozó el poste izquierdo de Darío.

A cinco minutos del final los visitantes realizaron la mejor jugada del primer tiempo y una buena combinación entre Jonathan Rivera y Miguelito la culminó este último con un disparo que se perdió desviado a la derecha de Darío.

Tras el descanso fue el Mancha Real el primero en llegar con peligro. Una falta directa lanzada por Rivera hizo que temblara el larguero de la portería lojeña (50′). Mario respondió tres minutos después con una acción en la frontal del área que rozó el poste izquierdo.

A partir de ahí el Loja desapareció del partido, relajándose en exceso y perdiendo intensidad, lo que aprovechó el Mancha Real para empezar a creer en sus posibilidades. Los de Fernando Campos consiguieron quitarles el balón a los lojeños y el choque empezó a cambiar de tendencia y de dueño. Fue así como a un cuarto de hora escasamente del final llegó el empate. Una buena jugada visitante por la banda izquierda fue culminada por Carrillo en boca de gol para establecer la igualada (72′).

El Loja intentó despertarse del letargo y Luis Enrique disparó por encima del larguero. Pero el partido ya había cambiado peligrosamente para los lojeños y ya no fue fácil volver a engancharse al choque. Incluso Chendo (75′) estuvo cerca de poner el 1-2 al enviar ligeramente por encima del larguero un balón que había quedado suelto en el interior del área. El encuentro estaba abierto y la moneda pudo haber caído de cualquiera de los dos lados en esa recta final.

Pudo caer del lado lojeño justo cuando se cumplía el minuto 90, pero Emilio salvó a su equipo ante Gallego en una acción que podría haber dado los tres puntos al Loja al final. La reacción había llegado demasiado tarde y el arreón final fue insuficiente ante un rival bien colocado y concentrado y que demostró el por qué de sus buenos números en defensa durante la competición.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco (Dani López, 77′), Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Álvaro Santos, Del Moral (Chechu, 51′), Nino, Gallego, Barba y Mario (Luis Enrique, 69′).

MANCHA REAL: Emilio, Ramón, León, Ocaña, Álvaro, Cañada (Carrillo, 61′), Montiel, Oya, Chendo (Román, 80′), Jonathan Rivera y Miguelito (Juan Ángel, 86′).

GOLES: 1-0 (13′) Gallego. 1-1 (72′) Carrillo.

ÁRBITRO: Santizo Álvarez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Quevedo y Nino y a los visitantes Ramón, Oya, Miguelito y Román.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores en la grada.

Deja un comentario