Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se lleva su trofeo en la tanda de penaltis ante el Ciudad de Lucena

El choque acaba sin goles y son necesarios una veintena de lanzamientos para decidir el vencedor

Loja y Lucena disputaron en el estadio Medina Lauxa el tradicional trofeo ‘Ciudad de Loja’, última cita antes de que arranque este sábado la competición oficial. Un encuentro que terminó sin goles y que, finalmente, tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, con victoria final para el Loja, después de ser necesarios una veintena de lanzamientos.

El arranque del choque fue muy igualado y las ocasiones tardaron en llegar. Hasta el minuto 10 no se produjo el primer acercamiento, cuando Joselillo disparó desde lejos y Óscar atrapó sin problemas. La réplica lojeña no llegó hasta el minuto 20, pero el disparo de Álex Moreno se marchó desviado a la derecha.

El juego se desarrolló durante esa primera media hora en el centro del campo, sin que apenas hubiera profundidad por parte de ambos equipos. Sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo se animó el partido. Primero en una falta botada por Juanse que Nino despejó a córner, tras el cual la defensa lojeña volvió a evitar la ocasión lucentina.

A partir de ahí llegaron las mejores ocasiones, siempre en la portería de Óscar, quien tuvo que intervenir con acierto (31′) para evita el 0-1 en un remate de cabeza de Fede que el portero lojeño tocó lo justó para que el balón golpeara en el larguero y se marchara a córner. 

Buscó la reacción el equipo de Diego Delgado con un tímido remate de Fefo, sin problemas para el portero del conjunto cordobés. También lo intentó Álex Moreno, culminando una rápida arrancada, pero su disparo murió con tranquilidad en las manos del portero.

En el último minuto del primer tiempo pudo moverse el marcador, pero el poste izquierdo repelió un fuerte disparo de Lara dentro del área, tras controlar perfectamente el esférico.

El arranque del segundo tiempo tuvo al delantero centro del Loja, Fefo, como primer protagonista. Su fuerte disparo lo rechazó Jorge, que entró tras el descanso en la portería del Lucena. La respuesta visitante no se hizo esperar y Fede (52′), completamente solo, cabeceó picando ante Óscar, pero el balón se acabó marchando rozando el larguero.

Mejoraron los lojeños tras el descanso, aunque, en general, el comienzo del segundo tiempo fue mucho más vistoso que el del primero. En un minuto Michel tuvo en sus pies la oportunidad para poner el 1-0. Primero tras recibir en el área y quedarse en buena posición ante el portero, pero su disparo rozó en un contrario y acabó lamiendo el larguero. A continuación, tras el saque de esquina, nueva ocasión del delantero, que salvó finalmente el portero.

Tras ese buen inicio en cuanto a ocasiones, el partido volvió al equilibrio de fuerzas. Además, los numerosos cambios en ambos equipos también influyeron en el que el partido no tuviera demasiado control. Tardó, pues, en volver a llegar el peligro. Antes de la media hora, apenas un centro-chut desde la derecha por parte lucentina, que obligó a Óscar a atrapar junto a la escuadra. Por parte local (72′) una arrancada desde su propia área de Nino que culminó con un disparo alto.

Entrado ya el choque en los últimos quince minutos, lo volvió a intentar Fefo, pero Jorge salvó despejando el balón junto al poste derecho. Antonio López (80′) también estuvo cerca del gol. Tras un envío de Dani, metió el pie y el balón rozó el poste derecho marchándose a córner.

Fueron unos últimos minutos en los que los lojeños buscaron el gol que les diera la victoria. Un triunfo que también tuvo cerca Dani López (86′) con una buena jugada que culminó con un centro-chut que se paseó por delante de la portería y se perdió rozando el segundo palo.

Así las cosas, tras llegarse al final del tiempo reglamentario sin goles, el trofeo tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Nada menos que diez lanzamientos protagonizó cada equipo, siendo, precisamente, el portero lojeño, Óscar, el que anotó el definitivo para dejar el trofeo en casa.

LOJA CD: Óscar, Dani López, Seco, Álex Romero, Adri López, Alberto López, Chico, Nino, Fefo, Álex Moreno y Michel. También jugaron Fabio, Antonio López, Juanfran, Jesús y Bryan.

CIUDAD DE LUCENA: Javi de la Fuente, Javi Guerrero, Lara, Troyano, Dani Espejo, Facu, Joselillo, Diego, Juanse, David Carmiona y Fede. También jugaron Jorge, Eric, Valentín, Samu, Pedro Caballero, Francis Martos y Henares.

ÁRBITRO: Juan Carlos Valero Barrales, del colegio granadino.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al 52º Trofeo ‘Ciudad de Loja’ de Fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante un centenar de espectadores. A la conclusión del partido, el presidente del Loja, Antonio Guardeño, hizo entrega de los trofeos de campeón y subcampeón a los capitanes de Loja y Ciudad de Lucena, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario