Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se lleva el derbi ante un combativo Atarfe (3-1) y ya es segundo en la clasificación

Nino de penalti, Bacas en propia puerta y Gallego, autores de los goles lojeños

Los Usuarios Del Centro Concienciaron Sobre Su Discapacidad Con Talleres. Foto: Calma

El Loja se ha llevado el derbi ante el Atarfe Industrial, al que se ha impuesto por 3 goles a 1 en un choque que no se decidió hasta el tramo final, pues los visitantes llegaron a acortar distancias en los últimos minutos cuando parecía que el equipo de Alberto González tenía el partido cerrado. Y es que el equipo de Javi García no se entregó y se mostró muy combativo hasta el último momento.

  Pese al resultado final, a los lojeños les costó abrir el marcador en el primer tiempo, aunque en la segunda parte, con ventaja en el marcador y superioridad numérica, pudieran marcharse con un marcador más abultado. De momento, el Loja cuenta sus partidos en casa por victorias y ya se coloca en el grupo de los favoritos después de tres jornadas. Por su parte, el Atarfe sufre su primera derrota de la temporada tras un empate y una victoria, aunque consiguió dejar una buena imagen en el Medina Lauxa, estadio en el que la pasada temporada ya había conseguido llevarse la victoria en la primera jornada de liga.

  El encuentro comenzó con los lojeños dominando la posesión desde los primeros minutos, aunque sin claridad y faltos de profundidad. Llegaban bien a las inmediaciones del área, pero sus intentos morían ahí ante la buena colocación de los jugadores atarfeños.

  Incluso, sería el equipo de Javi García el que se acercaría primero con peligro. En el minuto 10 Marcos Toro se revuelve en la frontal del área y su disparo se marcha rozando el poste izquierdo. Un minuto después, el colegiado anulaba, a instancias de su asistente, por fuera de juego un envío de Álex Moreno a Brazalez, en el que el delantero se quedaba se quedaba solo ante Bacas.

  El equipo de Alberto González insistía, pero no terminaba de culminar sus acciones en ataque. En el 17′ llegaría una buena combinación de cabeza de Barba a Del Moral, pero el joven futbolista lojeño no conseguía llegar por poco ante el guardameta del Atarfe, que se adelantaba en la acción. Por su parte, los atarfeños lo intentaban en una jugada individual de Almohano, que acababa disparo raso y flojo a las manos de Darío. Más clara sería la ocasión de Moleón (24′), que remataba de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner, rechazando Darío, bien colocado.

  A la media hora llegaría el primero de los dos penaltis a favor del Loja, ambos bastante claros. Luis Enrique juega en el área con Brazalez, que es empujado por Raúl. El propio delantero del Loja se encarga del lanzamiento, pero Bacas adivina la intención y la trayectoria y consigue rechazar el lanzamiento.

  Ocho minutos después llega el segundo penalti. Un centro de Quevedo desde la izquierda lo cabecea Brazalez y, de nuevo Raúl, corta claramente la trayectoria del balón con la mano. El defensa ve la cartulina roja directa, al tratarse de una ocasión manifiesta de gol y es el capitán Nino el que se encarga esta vez del lanzamiento, que consigue transformar ajustando el balón al poste derecho sin que pudiera llegar Bacas.

  De esta forma se llegaba al descanso, con ventaja para los lojeños y con inferioridad numérica también en el conjunto atarfeño para afrontar la segunda parte del choque.

  Tras el descanso, Javi García se vio obligado a dar entrada a Nando por José Manuel para suplir la expulsión de Raúl. En los locales, por su parte, Mario entraba por Barba.

  El Loja arrancó muy bien en el segundo tiempo y pronto empezó a generar llegadas ante la portería de Bacas. Antes, (47′) Antonio lo intentaba para el Atarfe con un remate de cabeza que atrapaba sin excesivos problemas Darío. Pero un minuto después, Del Moral está a punto de llegar a un envío en profundidad al que se adelanta Bacas. Dos minutos después, el Loja pedía un nuevo penalti por un posible empujón, de nuevo a Brazalez.

  Los de Alberto González buscaban el gol de la tranquilidad en unos minutos con mucha profundidad y Del Moral (52′) cabeceaba fuera un envío de Choco desde la derecha. El propio lateral, a continuación, está a punto de sorprender con un nuevo balón que, tras rozar en un defensor, se marchaba a córner junto al poste izquierdo. En pleno asedio local, Mario disparaba desde la frontal muy ajustado de nuevo al palo.

  En el minuto 64 llegaría el 2-0 en una acción desafortunada de Bacas, que en su intento de despejar un centro muy cerrado de Luis Enrique, acababa de introducir el balón en su propia portería. El gol daba tranquilidad a los de Alberto González, que buscaron el tercero, que pudo llegar en el minuto 74 en una gran combinación entre Luis Enrique, Gallego y Mario, quien, solo ante Bacas, cruzaba el balón rozando el poste. El propio Mario volvió a tener cerca el gol, a continuación, pero corrió la misma suerte. Mientras, por parte visitante lo intentaba Moleón en una arrancada desde su propio campo que le permite llegar hasta la frontal del área, pero su disparo se acaba marchando por encima del larguero.

  Y cuando todo parecía llevar a un final de partido claro para los lojeños, un nuevo penalti, esta vez a favor del Atarfe, por manos de Rubén Peces en el área, era transformada por Nando para acortar distancias y volver a meter a su equipo en el partido.

  Todo fue un espejismo, pues la ilusión y la esperanza atarfeña apenas duró cinco minutos, el tiempo que tardó Gallego en firmar el 3-1 definitivo tras un perfecto envío de Quevedo. De esta forma, el Loja sí conseguía cerrar el partido finalmente ante un combativo y luchador Atarfe que no le perdió nunca la cara al partido.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Quevedo, Álex Moreno, Rubén Peces, Rafilla (Chechu, 76′), Del Moral, Nino, Barba (Mario Fernández, 46′), Brazalez (Gallego, 67′) y Luis Enrique.

ATARFE INDUSTRIAL: Bacas, Almohano, Gálvez, Álex Real, Raúl, Moleón, Carlos (Roland, 56′), José Manuel (Nando, 46′), Antonio (Joaquín, 67′), Sergio y Marcos Toro.

ÁRBITRO: López Segura, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Moreno, Rafilla y Rubén Peces y a los visitantes Raúl, Moleón, Marcos Toro y Roland. Expulsó con roja directa al visitante Raúl (38′) al cortar con la mano un remate de Brazalez que iba hacia el marco.

GOLES:

1-0 (40′) Nino de penalti. 2-0 (64′) Bacas en propia puerta. 2-1 (84′) Nando de penalti. 3-1 (89′) Gallego.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores en la grada.

Deja un comentario