Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se lleva el derbi ante el Huétor Tájar y sigue acercándose a los primeros puestos (3-1)

Los de Diego Delgado se llevan un disputado choque, lleno de emoción, que no se decide hasta el último minuto

El Loja se llevó el esperado derbi del Poniente al imponerse por 3-1 al Huétor Tájar en un choque no defraudó y no resolvió hasta la última jugada, cuando los lojeños consiguieron cerrar un encuentro vibrante y lleno de alternativas por parte de los dos equipos. Un triunfo con el que los lojeños siguen creciendo en la clasificación y creyendo en sus opciones de seguir acercándose a los primeros puestos.

El choque arrancó muy pronto con el primer gol. Apenas se había cumplido el minuto 6 cuando llegó el 1-0 en una acción de Sergio García por la izquierda, cuyo centro lo culminó Peso llegando desde atrás. Buscó la reacción el Huétor Tájar en un córner al segundo palo en el que Javi Gadea metió el pie, sacando el balón Óscar junto al poste izquierdo y en un remate de Moleón inocente a las manos del portero del Loja.

Los de ‘Rafilla’ tenían el balón en busca del empate ante un Loja que se defendía con orden y trataba de salir con velocidad a la contra. En una acción de nuevo de Sergio García por la izquierda (25′) un centro-chut suyo se marchó por muy poco a la izquierda de Rico. Tres minutos después, Víctor Díaz estuvo a punto de controlar y quedarse solo ante el portero hueteño tras una falta botada por Lolo Armario.

En el último cuarto de hora se sucedieron las ocasiones en las dos porterías. Migue Cobo tuvo el empate para los hueteños en un remate de cabeza desviado a la derecha, solo ante Óscar Cano (37′). Dos minutos después fue Mario, el que solo y a pocos metros de la portería, no aprovechó un balón suelto en el área y disparó fuera junto al poste derecho.

También el Loja tuvo el gol en un disparo de Funes desde la frontal que sacó Rico a córner junto a la base del poste derecho. A continuación fue David López el que estuvo a punto de aprovechar un centro-chut que casi sorprendió al portero. Y en la última jugada de la primera parte tuvo el Loja el 2-0 en un pase atrás de David López que Víctor Díaz, en magnífica posición, envió fuera la izquierda de la portería.

Si los lojeños habían marcado pronto en el arranque del primer tiempo, lo mismo ocurriría en el inicio de la segunda parte, pero, esta vez, a favor del Huétor Tájar. Alberto Sánchez tocó ligeramente y con el hombro el balón en un envío desde la derecha, aunque el colegiado dio el gol a Manu Daza, que es quien había centrado desde la derecha. Empezaba otro partido en el Medina Lauxa, pero el Loja se levantó bien del tempranero revés. Lolo Armario, a continuación, estuvo a punto de enganchar un balón en el área visitante y un minuto después, un centro de Sergio García se paseó por delante de la portería de Rico sin encontrar rematador.

Eso sí, por un momento rondó el 1-2, cuando Montero consiguió marcar al aprovechar un rechace de Óscar, que no había conseguido hacerse con el balón. El tanto fue anulado por fuera de juego. Poco después, al cuarto de hora, David López estuvo a punto de aprovechar un disparo que casi sorprendió a Rico y se marchó fuera por muy poco.

Con el choque igualado y el partido abierto, fue el Loja el que volvió a adelantarse en el marcador superado el cuarto de hora. Peso -jugador natural de Huétor Tájar- arrancó con el balón y enganchó un espectacular disparo que clavó por la escuadra de Rico, que no pudo hacer nada para evitar el 2-1. 

Les tocaba a los hueteños tener que volver a levantarse por segunda vez. Y la verdad es que los de ‘Rafilla’ lo hicieron, pero les faltó la suerte y el acierto ante el marco de Óscar. Joaquín (70′) rozó el empate con un disparo cruzado que se perdió desviado. Más cerca del gol estuvo Manu Daza a diez minutos del final, cuando estrelló el balón en la parte superior del larguero y, más aún, tres minutos después, cuando el propio delantero volvió a toparse con el palo.

Fueron los minutos de más agobio sobre la portería del Loja. Incluso Javi Gadea (88′) también estuvo cerca del empate con un remate de cabeza a centro de Quevedo que se perdió fuera por poco.

Al final, con el Huétor Tájar volcado en busca del empate, Juanfran sentenció con el 3-1 definitivo, con un disparo raso ante la salida de Rico. Solo con el tercer tanto respiraron los lojeños, que confirmaron su tercera victoria consecutiva ante un buen equipo hueteño, que remó hasta el final para morir en la orilla en el último minuto.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos, Seco, David López, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso, Nino, Víctor Díaz (Sera, m. 75), Funes (Juanfran, m. 53) y Sergio García (Chavo, m. 82).

HUÉTOR TÁJAR: Rico, David Aguilar, Migue Quevedo, Mora, Moleón (Chechu, m. 76), Montero, Mario, Alberto Sánchez (Joaquín, m. 68), Manu Daza y Migue Cobo.

GOLES: 1-0 m. 6: Peso. 1-1 m. 49: Alberto Sánchez. 2-1 m. 63: Peso. 3-1 m. 93: Juanfran.

ÁRBITRO: Alberto Vaca Núñez, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Marcos, Óscar Cano y Sergio García y a los visitantes Migue Quevedo y Mario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 600 espectadores, con numerosa presencia de seguidores hueteños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario