Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se impone con autoridad al colista, aunque desperdicia numerosas ocasiones (3-0)

Los de Funes son muy superiores al Ronda, pero muestran una clara falta de acierto, sobre todo en el segundo tiempo

El Psoe De Loja Denuncia La Falta De Accesibilidad En El Ayuntamiento. Foto: Psoe

El Loja Club Deportivo ganó con autoridad al colista de la competición, el Ronda, al que se impuso por un claro 3-0, pero desperdició una buena oportunidad para conseguir una goleada de escándalo y sumar más tantos en su casillero al desaprovechar numerosas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte.

Pese a todo los lojeños apenas tuvieron rival, aunque tardaron en abrir el marcador ante un Ronda que aguantó en la primera parte, pero se vio desbordado en el segundo tiempo, pese a la ineficacia de cara al gol de los delanteros del Loja.

El choque comenzó con el equipo de Funes mandando en el juego desde el primer minuto. Así, Garrido dispuso de la primera ocasión (6′) en un disparo desde la frontal que rozó el poste izquierdo. Sin embargo, un minuto después el Ronda tuvo la gran ocasión de adelantarse en el marcador en una acción de Camacho que salvó Darío en primera instancia y Javi Pérez en segunda tras quedar el balón muerto delante de la portería y con Coqui en boca de gol para empujar.

Pero era el Loja el que apretaba en busca del gol, encerrando en su campo al equipo rondeño. Los de Funes dispusieron de varias ocasiones en los pies de Óscar Lozano, Cazorla y Álvaro Santos, pero el gol se resistía en llegar. Pudo marcar Óscar Lozano (35′) tras recibir en el área, pero su disparo, tras golpear en un defensor, acabó estrellándose en el larguero.

Finalmente, el acoso lojeño tendría premio a las 38 minutos, cuando un saque de banda de Choco desde la derecha lo peinó Javi Pérez en el primer palo y lo prolongó, también de cabeza, Álvaro Santos al fondo de la portería, alojando el balón por la escuadra derecha (1-0).

El propio Álvaro Santos dispondría de la ocasión de poner más distancia antes del descanso en un perfecto lanzamiento de falta que el portero del Ronda consiguió despejar en una gran intervención.

El descanso daría paso, muy pronto, al 2-0. Apenas había transcurrido un minuto cuando un lanzamiento de esquina desde la izquierda lo remataba de cabeza Seco en el segundo palo batiendo a Álvaro.

A partir de ahí y con el segundo tanto, los lojeños desperdiciarían numerosas ocasiones de gol. En apenas nueve minutos tuvieron hasta tres situaciones ante el portero del Ronda. Ramiro tendría la primera tras una combinación con Diego, pero Álvaro salvaría finalmente con el pie. A continuación es Óscar Lozano el que no acierta con toda la portería, enviando el balón fuera junto al poste derecho. Y en tercer lugar un envío de Keko desde la izquierda no acertó a convertirlo Cazorla en el segundo palo, enviando también fuera.

Fue, prácticamente, la tónica del segundo tiempo. El Loja llegando una y otra vez, pero desaprovechando sus numerosas ocasiones. Sería en el último cuarto de hora cuando los de Funes apretaron todavía más en busca de ampliar el marcador. Keko y Diego volvieron a toparse con el portero -el mejor del Ronda- y en dos nuevas llegadas Michel y Keko, de nuevo, estrellaban en el balón en el larguero.

Parecía increíble que el marcador únicamente reflejara un 2-0 ante la gran cantidad de llegadas y ocasiones generadas por los lojeños. Sería, finalmente, Keko el que -ya en tiempo de prolongación- firmaría el 3-0 definitivo al aprovechar un envío de Choco desde la derecha.

LOJA C.D.: Darío, Choco, Seco, Álvaro Santos, Javi Pérez, Diego Gámiz, Óscar Lozano (Keko, 51′), Nino, Cazorla (Michel, 57′), Ramiro (Dani López, 79′) y Garrido.

C.D. RONDA: Álvaro, Faucho, Alen (Astilla, 57′), Álex Pérez, David León, Pepe, Miguelito, Manu, Camacho, Paquito (Andrés, 78′) y Coqui (Kike, 21′).

GOLES: 1-0 (38′) Álvaro Santos. 2-0 (46′) Seco. 3-0 (92′) Keko.

ÁRBITRO: Montijano Linde del colegio jienense. Amonestó al local Javi Pérez y a los visitantes Manu, Álex Pérez y Pepe.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario