El Loja sumó su tercera victoria de la temporada en la vuelta al Medina Lauxa al imponerse por 2-1 al Ciudad de Torredonjimeno, con goles de Naranjo y Peso para los lojeños. Un triunfo muy importante para los de Leo Fernández -no pudo sentarse en el banquillo por sanción, siendo sustituido por el preparador físico, Antonio Riego-, que suben varias posiciones para colocarse en los puestos intermedios de la clasificación.
Fueron los lojeños los que llevaron el peso del partido desde el inicio ante un Torredonjimeno muy poco ambicioso hasta los últimos minutos, cuando llegaron los goles lojeños. Así, el Loja dominó el choque, teniendo la posesión y gozando de las mejores ocasiones. La primera gran oportunidad de gol llegó en el minuto 9, tras un disparo de Peso que rechazó el portero. El despeje le cayó a Naranjo, que estrelló el balón en el larguero en el posterior remate de cabeza.
A un minuto del cuarto de hora llegó la segunda ocasión lojeña, esta vez en un centro de Juanfran desde la izquierda al que no llegó por poco Paco Ariza. El portero Emilio consiguió adelantarse al remate.
El Torredonjimeno solo inquietó a Óscar en una ocasión. Fue en el minuto 18 tras un centro de Miguel que culminó Adri con un disparo que salió rechazado. Mucho más clara la tuvo Peso tras un envío de Naranjo, quedándose en buena posición en la frontal del área. Su disparo se marchó desviado.
Antes del descanso Seco tuvo la última ocasión para el Loja, llegándose sin goles al final de la primera parte.
El segundo tiempo arrancó pronto con el gol de Naranjo, quien cabeceó una falta botada por Lolo Armario. El joven delantero cabeceó perfectamente, sin que pudiera hacer nada el guardameta Emilio. Pocos minutos después llegó el 2-0 obra de Antonio Peso, quien recibió el balón en el área por la izquierda y batió al portero con un certero disparo cruzado.
Con los dos goles de ventaja a media hora del final parecía estar muy bien controlado el partido para los de Leo Fernández, quien introdujo los primeros cambios, dando entrada a Migue Cobo y al debutante Zaid, el delantero sudafricano fichado recientemente. Sin embargo un penalti sobre Chico volvió a meter al Torredonjimeno en el partido, al transformar Adri el máximo castigo mediado el segundo tiempo (2-1).
Todavía se les complicó más el partido a los lojeños cuando Cobos fue expulsado con tarjeta roja tras una entrada por detrás a Chico. Quedaban algo más de veinte minutos por delante y, lógicamente, los jienenses se fueran arriba en busca del empate. A los lojeños les tocó tener que defender y sufrir también en varias llegadas visitantes. Óscar tuvo que emplearse para evitar el empate enel minuto 70 en una falta lanzada por Adri y un centro de Jorge Vela se paseó por delante de la meta lojeña sin encontrar rematador.
En los últimos minutos, con el Loja defendiendo la ventaja, los tosirianos aún gozaron de otras dos ocasiones. El guardameta lojeño volvió a salvar a los suyos enviando el balón a córner, tras el cual llegó la última ocasión de un Torredonjimeno que sólo con el marcador en contra y la superioridad numérica cambió su planteamiento.
Es verdad que a los lojeños les tocó sufrir, pero pudieron sacar una victoria muy importante que les permite escalar en la tabla antes de disputar este miércoles el choque aplazado en Las Viñas frente al Huétor Vega.
LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Sera, m. 79), Lolo Armario, Antonio Peso, Cobos, Naranjo (Zaid, m. 64), Juanfran (Migue Cobo, m. 64) y Paco Ariza (Cata, m. 71).
TORREDONJIMENO: Emilio, Miguel, Javi Bueno, David Horno (Germán, m. 59), Rus (Adrián Delgado, m. 86), Lara, Francis, Adri, Joselillo, Jorge Vela y Chico.
GOLES: 1-0 m. 53: Naranjo. 2-0 m. 60: Antonio Peso. 2-1 m. 66: Adri de penalti.
ÁRBITRO: Dris Ahmed Amgait, del colegio ceutí. Expulsó con roja directa al jugador del Loja Cobos (m. 69). Amonestó a los locales Seco, Zaid y Chava y a los visitantes Chico y Miguel.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores.