Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se exhibe en Maracena y duerme líder por tercera vez este año

Los de Funes se imponen por 0-2 en otro gran partido que confirma el extraordinario momento del equipo

El Medina Lauxa Disputará Su Segundo Partido De Pretemporada.

El Loja Club Deportivo volvió a bordar el fútbol esta tarde en la Ciudad Deportiva de Maracena con una nueva exhibición y un triunfo por 0-2, que se quedó corto para los méritos de los lojeños y la tremenda superioridad mostrada durante todo el choque por el equipo de Juan Francisco Funes.

Poco pudo hacer el equipo maracenero ante el potencial de juego lojeño, que dominó el choque desde el primer al último minuto y que tuvo numerosas ocasiones de gol, convirtiendo al guardameta Juampa en el mejor de los locales.

Y es que el Loja volvió a confirmar su gran momento de juego, con momentos realmente brillantes de fútbol y una nueva demostración de toque y posesión, que permite a los lojeños dormir como líderes a la espera de los resultados de los máximos rivales.

Los lojeños salieron realmente enchufados desde el primer minuto y, nada más comenzar, en el minuto 3, ya estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Seco, tras un rechace, disparó por encima del larguero en una clara ocasión dentro del área. Tan solo cuatro minutos después llegaría la segunda oportunidad de gol tras un envío largo de Nino que, tras tocar Cazorla, le cayó a Del Moral, que volvió a disparar por encima del larguero en buena posición.

Cumplido el minuto 10 del choque llegaría el primer gol tras una larga jugada en la que se produciría penalti de Javi Jiménez sobre Garrido. El máximo castigo lo lanzó Nino, que consiguió engañar al portero, pero su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo. El rechace le cayó a Cazorla, que intentó el disparo y acabó introduciendo Javi Jiménez en su propia portería en su intento de sacar el balón. Era el 0-1, que ponía por delante de forma merecida a los de Funes.

Tras el gol no cambió la decoración. El Loja continuó a lo suyo y la Unión Deportiva Maracena, ni conseguía tener el balón ni tampoco podía frenar las continuas llegadas visitantes. Así, en el minuto 18 llegaba una nueva ocasión lojeña. Otro envío en profundidad de Nino a Cazorla, acabó con un disparo algo mordido del delantero lojeño, que atrapó el portero.

El guardameta maracenero fue el mejor de su equipo en la primera parte y el culpable de que el resultado al descanso no fuera más abultado a favor del Loja. Juampa evitó tres claras ocasiones de gol. A la media hora otra clara ocasión lojeña. Una falta botada por Del Moral la cabecea Nino y Juampa salva el gol. Y un minuto después otro envió de Del Moral a Cazorla, que se mete en el área y dispara, vuelve a salvarlo el portero del Maracena enviando a córner con una mano cuando ya se cantaba el segundo gol.

Todavía en la primera parte llegaría otra clara oportunidad (38′) en un remate de cabeza de Ramiro en un saque de esquina a cargo de Garrido que, otra vez Juampa, conseguía salvar.

Con 0-1 y la sensación clara de que el resultado era muy corto para la diferencia vista sobre el terreno de juego se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo de Javi Salguero intentó salir con otro aire en unos primeros minutos en los que intentó presionar y llegar arriba. Pero las esperanzas y la ilusión locales apenas duraron el tiempo que el Loja tardó en poner el 0-2 y dejar el partido prácticamente sentenciado. Una falta botada por Del Moral (54′) la remató espectacularmente Cazorla. El balón, tras golpear prácticamente la escuadra izquierda, acabó introduciéndose en el marco de Juampa.

El segundo gol acabó de sentenciar un choque en el que los locales ya no tuvieron capacidad de reacción, pues el Loja continuó dominando la situación con solvencia. Diego sustituyó a Seco a media hora del final para dar todavía más posesión y control en el centro del campo, colocándose Garrido en el lateral izquierdo.

Los de Funes volvieron a crear varias ocasiones más de peligro, sin necesidad de forzar la máquina. Un envío de Óscar Lozano a Del Moral (64′) estuvo muy cerca de aprovecharlo el joven delantero lojeño, adelántandose finalmente Juampa. Más clara sería la ocasión de Choco, ya en la recta final (82′) con un disparo raso y cruzado que el portero consiguió enviar a córner cuando ya se cantaba el 0-3. Mientras, por parte local, apenas una internada de Marinetto (89′) cuyo disparo acabó marchándose a córner cerca del poste izquierdo.

Al final cómodo y merecido triunfo de un Loja que sigue en un momento dulce de juego y que se coloca ya con 38 puntos a dos jornada del final de la primera vuelta y antes de recibir al Atarfe el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Medina Lauxa.

Los de Funes vuelven a dormir líderes a la espera de los resultados de Malagueño y Ejido, que podrían igualar de nuevo con los mismos puntos que el Loja en lo más alto de la clasificación.

U.D. MARACENA: Juampa, Igna, Javi Jiménez, José Molina (Marinetto, 67′), Martínez, Manolo González, Isra, Antonio Molina (Samu, 83′), Cervera y Álex Ortega (Olvera, 73′).

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco (Diego, 60′), Rafilla, Javi Pérez, Del Moral (Keko, 81′), Óscar Lozano, Nino (Oni, 90′), Cazorla, Ramiro y Garrido.

GOLES: 0-1 (11′) Javi Jiménez en propia puerta. 0-2 (54′) Cazorla.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela del colegio antequerano. Amonestó a los locales Javi Jiménez, Álex Ortega e Igna y al visitante Cazorla.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario