Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se examina en El Ejido en un choque de reencuentros

Los de Funes, que aspiran a seguir aumentando su racha, se verán las caras con el anterior entrenador lojeño y varios exjugadores

Cartel Anunciador De Este Día Internacional De La Esclerodermia

Examen serio y de altura para el Loja Club Deportivo, que visita al Ejido 2012 (domingo a las 17.00 horas en el estadio Santo Domingo y en directo en Onda Loja Radio), cuarto clasificado a 3 puntos de los lojeños, que ocupan la segunda plaza y que podrían cerrar la jornada como líderes si ganan su partido y tropieza el Atlético Malagueño.

Los de Funes se miden a un rival directo en un choque de reencuentros para el equipo lojeño, pues se verá las caras con el que fue su entrenador la pasada temporada, el malagueño Alberto González, así como con varios jugadores también con pasado lojeño. Es el caso de Samu Corral y Javilillo, aunque en los almerienses milita también Álex Bautista, quien será baja ante el Loja por sanción.

Sin duda, se trata de una auténtica prueba de fuego para este Loja de los récords, único equipo invicto en el campeonato y uno de los tan solo ocho que no conocen la derrota en las competiciones nacionales en España. El equipo de Funes, que llega a El Ejido después de superar su mejor racha de resultados en Tercera División, con 13 partidos sin perder, aspira a seguir engordando sus espectaculares números.

Además, en caso de producirse, sería la quinta victoira consecutiva para el Loja, que podría aventajar en seis puntos al equipo almeriense en caso de triunfo, lo que supondría, sin duda, dar un importante golpe de autoridad y un serio aviso a sus máximos rivales.

Claro que los lojeños se encontrarán a un rival que quiere ser el primero en conseguir que los de Funes hinquen la rodilla y que tratará de apretar la clasificación. Los de Alberto González, quien conoce a la perfección al equipo lojeño, sólo han cedido una derrota en casa en seis jornadas. Fue ante el Mancha Real por 1-2. El resto de compromisos en el Santo Domingo los han saldado con triunfos, algunos de ellos con goleadas ante Ronda, River Melilla y Antequera, en su último partido ante su afición.

Lo más significativo es que el equipo almeriense ha conseguido mantenerse en el grupo de favoritos a pesar de haber sufrido numerosas lesiones desde que arrancó la temporada. Y es que han llegado en algún momento a acumular hasta una decena de bajas.

Ante el Loja no estarán Álex Bautista y Gabri por sanción, mientras que en el apartado físico González no podrán contar tampoco con algunos efectivos. Eso sí, el técnico malagueño ha recuperado a varias de sus piezas más importantes de cara al choque con los lojeños. Es el caso, entre otros, de Javilillo y de Darío Guti, dos de sus jugadores más importantes, que podrían reaparecer ante el Loja, aunque la duda está en ver si serán de la partida o esperarán su oportunidad en el banquillo.

Alberto González ha reconocido durante la semana la dificultad del partido. “Está claro que el Loja está muy bien, está fuerte tanto en ataque como en defensa y mantienen el bloque del pasado año y el estilo ya habitual, en el que quieren tener el balón y ser protagonistas. Nosotros intentaremos quitarles la posesión y hacerles daño, aunque sabemos que será difícil”.

El técnico de El Ejido ha reconocido que será un partido “con unas connotaciones especiales por enfrentarme al equipo que entrené la pasada temporada y enfrentarme a muchos jugadores que tuve a mis órdenes”.

En cuanto al Loja, Funes recupera a Javi Pérez tras cumplir un partido de sanción y podrá contar también con Álex Moreno, tras reaparecer unos minutos la pasada jornada. No estarán una semana más Álvaro Santos, por motivos laborales que le están impidiendo entrenar con sus compañeros, así como Chechu, que sigue recuperándose de una rotura en el cuádriceps, ni Álex Romero, sancionado con un partido. Además, se ha confirmado la gravedad de la lesión del guardameta Óscar Cano, que se perderá lo que resta de temporada con una rotura del ligamento cruzado y el menisco de una de sus rodillas.

Funes tiene diferentes variantes para medirse a El Ejido, lo que le permitirá también manejar las situaciones a lo largo del choque, ya que cuenta con alternativas para ello. No está claro el ‘once’ que pondrá en liza ante los almerienses, pero es muy probable que Álex Moreno vuelva al equipo titular tras superar la lesión con un esguince de tobillo sufrido hace ya bastantes semanas en Guadix.

El equipo podría parecerse al formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Ramiro, Óscar Lozano, Garrido; con Cazorla como delantero centro. Tampoco se puede descartar la titularidad de Javi del Moral, uno de los jugadores en mejor estado de forma en las últimas semanas. La convocatoria se completa con Ismael, Dani López, Keko y Michel. Fuera de la misma se han quedado por decisión técnica Oni y Tillo.

El ceutí Alcaraz Yáñez, debutante este año en la categoría, será el encargado de dirigir el choque.

Deja un comentario