El Loja no pudo con Los Villares y cedió su segundo empate consecutivo en casa sin goles en un choque en el que los de Funes llevaron la iniciativa desde el primer minuto, pero se estrellaron en el entramado defensivo del conjunto jienense, muy ordenado durante todo el choque.
A pesar de todo, los lojeños dispusieron de numerosas ocasiones para llevarse el triunfo, especialmente en la segunda parte, pero la gran actuación de la defensa y el portero visitantes evitaron que los tres puntos se quedaran en casa.
Lo cierto es que lo sorprendente es que se llegara sin goles, pues hubo bastantes llegadas a lo largo del partido. Ramiro tuvo la primera (9′) en un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó fuera por centímetros. La respuesta, un minuto después, la puso Gallo con un centro que se paseó por delante de la portería sin que llegara Carrillo.
En el minuto 21 pudo incluso llegar el 0-1 tras un envío al área en el que Álex Moreno, en su intento de despejar, envió el balón al poste derecho. La jugada continuó con un disparo de Isaac desde la frontal que Darío despejó a córner.
En la recta final de la primera parte volvió a apretar el Loja, que dispuso de una buena ocasión de Seco (38′) tras un envío al área de Óscar Lozano, pero el balón se marchó por encima de larguero.
Tras el descanso el Loja metió más intensidad y sus llegadas fueron constantes al área de un equipo de Los Villares al que se le hizo muy larga la segunda parte, pero que consiguió aguantar, no sin fortuna el resultado. Álex Moreno protagonizó la primera acción de peligro (49′) en una falta directa que se marchó ligeramente por encima del larguero. La réplica visitante la puso Juanca con un remate de cabeza a la salida de un córner que golpeó la base del poste derecho por fuera.
A partir de ahí el dominio fue total y absoluto de los de Funes, que encerraron a su rival, pero a los que les faltó fortuna, además de aparecer la figura de Guerrero, el portero de Los Villares. En el minuto 54 el guardameta protagonizó su primera gran intervención al sacar a córner un remate de cabeza de Ramiro. Un minuto después, el propio Ramiro sirve un buen balón a Seco, que no acierta ante Guerrero y envía fuera. Los visitantes se acercaban de vez en cuando, aunque cada vez menos. Un centro-chut de Calahorro se envenenó y obligó a Darío a intervenir para sacar el balón a córner.
Funes dio entrada a Diego por Del Moral buscando más control en el centro del campo y mayor circulación. En su primera acción (66′), el futbolista lojeño remató de cabeza, atrapando de nuevo Guerrero. Cuatro minutos después era Óscar Lozano en el que se plantaba ante el portero, quien volvía a salvar a los suyos en su salida ante el extremo del Loja. A continuación era Cazorla, el que, tras bajar el balón con el pecho en el área, tampoco acertaba.
Pasaban los minutos y el dominio del Loja no se concretaba con un gol que ya merecían los locales, entrándose en el último cuarto de hora. Tampoco Keko (76′) acertaba en un envío de Diego. Los mismos protagonistas volverían a intentarlo poco después, pero el balón rozaba en un defensor y se marcharía a córner.
La mejor ocasión para poner el 1-0 llegaría en el minuto 84 cuando Álex Moreno cabeceaba de forma espléndida en un lanzamiento de esquina, pero el balón se estrellaba en el poste izquierdo y se paseaba por delante de la portería visitante, prácticamente sobre la línea de gol. Fue la gran oportunidad, ya en la recta final, para dejar los tres puntos en casa, pero esta vez no acompañó tampoco la fortuna.
Los lojeños lo buscaron hasta el final, pero el gol no llegó. Incluso, en la última jugada del partido (94′) con todo el equipo volcado arriba, Los Villares estuvo a punto de aprovechar una contra con una ocasión de Luis Casas que disparó fuera ante la salida de Darío.
Pese al empate, segundo consecutivo en casa, el equipo de Funes se mantiene entre los cuatro primeros clasificados, antes de visitar al Vélez, uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos.
LOJA C.D.: Darío Fernández, Dani López (Keko, 69′), Álex Moreno, Rafilla, Javi Pérez, Del Moral (Diego Gámiz, 63′), Óscar Lozano, Seco, Cazorla, Ramiro y Garrido.
LOS VILLARES: Guerrero, Miguelín, Alberto Calahorro, Javi, Fran Rodríguez, Rubén López, Isaac, De las Heras (Luis Casas, 90′), Carrillo (Tote, 78′), Juanca y Gallo (Alberto, 72′).
ÁRBITRO: Orellana Cid del colegio sevillano. Amonestó al local Rafilla y a los visitantes Carrillo y Alberto. Expulsó al lojeño Keko y al visitante Mario, ambos en el minuto 92.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.