Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se deja empatar por el Atarfe con dos goles de penalti en la última media hora (2-2)

El equipo de Diego Delgado desaprovecha una renta de dos goles de Nino y Álex Moreno en el primer cuarto de hora

Por tercera temporada consecutiva el Atarfe se llevó un punto del estadio Medina Lauxa, en un choque que terminó con 2-2 y después de que los lojeños dejaran desaprovechar una ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora. Dos goles de penalti en la últma media hora, ambos cometidos por Chico, permitieron a los de Jorge Moreno rescatar un empate, quizás inesperado al término de la primera parte.

Y es que el partido no pudo empezar mejor para el Loja, que se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 8 y tras un córner despejado por la defensa del Atarfe, el balón le cayó a Nino quien anotó el primer tanto con un disparo desde la frontal del área. Tan solo cinco minutos después cayó el segundo, obra de Álex Moreno, quien batió a Fran con un espectacular lanzamiento directo de falta que clavó por la escuadra derecha.

Con 2-0 en el marcador los de Diego Delgado jugaron con bastante tranquilidad. Mientras, el conjunto atarfeño intentó reaccionar con Marcos Toro y Funes como jugadores más incisivos, ya que volcó el juego por la banda izquierda. Lo intentó Ortega (16′) con un disparo que se marchó a córner tras rozar en un defensor.

Pero fue el Loja el que dio más sensación de peligro. Fefo (25′) remató cruzado y, a continuación un centro de Dani López acabó con un remate también desviado. A partir de la media hora vivió sus mejores minutos el equipo de Jorge Moreno, que buscó acortar distancias con un libre directo de Funes que golpeó en la barrera y se marchó a córner.

En la recta final del primer tiempo volvió a llegar con peligro el Loja. Primero con un centro de Dani López al que no llegó por poco Fefo y, a continuación, con un disparo de Álex Moreno desde la frontal que se marchó fuera junto al poste derecho.

La segunda parte arrancó con una buena ocasión lojeña para poner el 3-0. Álex Moreno envió a Fefo, pero el delantero se encontró con la buena salida de Fran, que evitó el gol. Una circunstancia clave, pues permitió mantener con opciones a su equipo, como se vio más adelante.

Y es el que el choque cambió en la segunda parte y fue el Atarfe el que pasó a dominar el juego. El Loja perdió el balón y los de Jorge Moreno se lanzaron en busca de la portería de Óscar. A punto estuvo de acortar distancias Pablo (58′) con un disparo desde la frontal del área que golpeó por fuera el poste derecho.

Tan solo tres minutos llegó el primer penalti a favor del equipo visitante, el primero de los dos cometidos por Chico. Alberto Cuesta transformó el máximo castigo estableciendo el 2-1. Con el gol intentó buscar la reacción el Loja, ya con la entrada del debutante Lolo Armario en el terreno de juego. Un disparo del gaditano desde la frontal, lo atrapó el portero.

Michel también tuvo cerca el 3-1 (78′) pero Fran volvió a salvar a los suyos, sacando el balón que ya se coloba junto al poste derecho. Pero el partido ya estaba roto y un nuevo penalti de Chico, esta vez sobre Marcos Toro, permitió a Roland establecer la igualada a menos de cinco minutos del final. La insistencia y valentía del Atarfe había tenido premio, ante un Loja que fue de más a menos y que acabó por entregar el balón a su rival en el segundo tiempo.

En los últimos minutos pudo cambiar el signo del partido en un sentido u otro. Primero lo tuvo Antonio López para el Loja (89′) con un gran remate de cabeza a centro de Álex Romero, al que respondió Fran con una buena intervención. La réplica la puso Ortega para los atarfeños, siendo Óscar el que también evitó la ocasión sacando el balón a córner junto al poste izquierdo.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Adri, 59′), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Lolo Armario, 66′), Michel, Jesús (Chico, 53′), Nino, Antonio López, Álex Moreno y Fefo.

ATARFE: Fran, Juanjo, Marcos, Fernando, Víctor, Juanan, Funes (Gálvez, 71′), Boque (Pablo, 46′), Roland, Ortega y Aya (Alberto Cuesta, 59′).

GOLES: 1-0 (8′) Nino. 2-0 (13′) Álex Moreno. 2-1 (62′) Alberto Cuesta de penalti. 2-2 (86′) Roland de penalti.

ÁRBITRO: Pulido Valero del colegio jienense. Amonestó a los locales Seco, Dani López y Chico y a los visitantes Boque, Juanjo y Aya.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario