Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja salva un punto ante un Motril superior (0-0)

Los motrileños estrellan cuatro balones en los postes y desperdician un penalti para llevarse la victoria

El derbi entre el Loja y el Motril terminó sin goles por culpa de la falta de acierto del conjunto costero que llegó a estrellar hasta cuatro balones en los postes, e incluso, desperdició un penalti, que paró el guardameta lojeño. Y todo ello pese a jugar durante una hora con un futbolista menos, al ver Arjona la segunda amarilla.

Lo cierto es que los de José Manuel García fueron mejores, especialmente en el segundo tiempo y seguramente merecieron un mejor resultado ante un Loja que puso actitud y estuvo bien en la primera parte, pero se vio superado en la segunda. De todas formas, el primer tiempo estuvo muy entretenido y tuvo alternativas en el juego y en las ocasiones por ambos bandos. 

Empezó llegando primero el Motril (4′) con un disparo de Joan Grasa en el área que se marchó por encima del larguero. La respuesta lojeña la puso Fefo (10′) con un potente disparo que rechazó Josemi. Superado el cuarto de hora fue Arjona el que lo intentó en difícil posición dentro del área, pero su disparo se volvió a marchar fuera.

A partir de ahí se vio un primer tiempo muy equilibrado con muchas alternativas y dos equipos tratando de buscar la portería contraria. Así, en el minuto 22 volvieron a acercarse los lojeños con un centro de Álex Romero que estuvo a punto de culminar Seco en el área motrileña.

En el minuto 25 llegó el primer disparo al poste por parte visitante. López se topó con el palo izquierdo en una clara ocasión en la que había conseguido superar a Óscar. Seis minutos después Arjona vio la segunda amarilla por una mano y dejó a su equipo en inferioridad. José Manuel García optó por colocar a Ramiro como central y el partido dio paso a unos minutos en los que el Loja intentó aprovechar la circunstancia. Dos ocasiones de Álex Moreno, la primera con un libre directo que rozó la escuadra y la segunda en una jugada de estrategia en la que no encontró portería, pusieron el peligro por parte local.

Pero la primera parte concluyó con dos claras ocasiones visitantes. En el 42′ Chendo Alarcón se plantó ante Óscar, quien evitó el gol con el pie. Dos minutos después fue López el que se plantó en el área, salvando finalmente Adri.

Tras el paso por vestuarios comenzó bien el Loja en el arranque del segundo tiempo. Así un centro de Adri (50′) al que no llegó Álex Moreno supuso la primera ocasión. Dos minutos después llegó la mejor ocasión local cuando Dani López centró al segundo palo desde la derecha y Chico cabeceó, encontrándose con la buena respuesta de Josemi, que evitó el gol.

A partir de ahí desapareció el Loja y comenzó a llegar el Motril, que mejoró con la entrada de Darío, primero, y Joselu después. El propio Darío tuvo la primera ocasión, pero no acertó ante Óscar. En el 61′ fue Joan Grasa el que estuvo a punto de marcar con un disparo, con mucha intención, que rozó la escuadra. Más cerca estuvo, a continuación, Dani Cara, quien se estrelló con el poste izquierdo.

Tan solo un minuto después (63′) llegó el penalti de Illescas a Raúl. Joan Grasa se topó con la intervención de Óscar Cano, que acertó a rechazar el lanzamiento. El balón le cayó a Darío que, con poco ángulo, mandó el balón al larguero.

A partir de ahí continuó el agobio visitante ante un Loja que se defendía de las acometidas motrileñas. Joselu (69′) volvió a encontrarse con el larguero en una nueva ocasión y a los lojeños se les hacía cada vez más largo el partido. Para colmo Lolo Armario vio la segunda amarilla a un cuarto de hora y equilibró el choque en plena crisis lojeña.

Eso sí, los de Diego Delgado supieron defenserse hasta el final y mantener el resultado, pese a los postreros intentos de Ramiro (80′) con una falta directa que despejó Óscar y Joan Grasa envió fuera y un último intento de Joselu (87′) que, tras tocar en un jugador lojeño, se marchó a córner.

Con el pitido final respiraron los lojeños, que se marcharon con un sufrido y trabajado punto ante un Motril que, por su parte, se marchó con la sensación de haber perdido dos puntos y una gran oportunidad de sumar una nueva victoria.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Josemi (Jesús, 66′), Adri López, Illescas (Fabio Muñoz, 70′), Álex Romero, Lolo Armario, Fefo (Keko, 77′), Álex Moreno y Chico.

MOTRIL CF: Josemi, Linares, López, Arjona, Sergio Bustos, Ramiro, Joan Grasa, Goku, Chendo Alarcón (Darío, 46′), Raúl y Dani Cara (Joselu, 69′).

ÁRBITRO: Riveiro Zafradel colegio linarense. Expulsó con doble amarilla al local Lolo Armario (76′) y al visitante Arjona (31′). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chico, Illescas y al entrenador, Diego Delgado, y al visitante Linares.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario