Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja rompe una racha de tres derrotas seguidas en casa y se impone al Villanovense (1-0)

Un gol de Ramiro en la primera parte hace justicia al juego de los lojeños, que merecieron más, pues fueron muy superiores ante un inofensivo rival, que apenas inquietó a Tejera

Camacho Y Pérez Conversan Con Varias Vecinas De La Estación.

Se rompió la racha. El estadio Medina Lauxa volvió a sonreír después de vivir tres derrotas consecutivas de su equipo. El Loja Club Deportivo logró imponerse por 1-0 al Villanovense de forma más que merecida, pues el resultado pudo y debió ser mayor para los de Fernando Estévez, que fueron muy superiores a su rival, que apenas inquietó el marco lojeño a lo largo del encuentro. El resultado, aunque no sirve para salir de la zona de descenso, sí que permite recuperar sensaciones perdidas, tomar un respiro y acercarse un poco más a los puestos de salvación. El triunfo, además, se producía ante uno de los tres rivales directos con los que el Loja debe enfrentarse de forma consecutiva. Los siguientes serán el Betis B en Sevilla y el UCAM Murcia en el Medina Lauxa.

  Esta vez los lojeños no dieron pie a que su rival pudiera sorprenderles en los primeros minutos, como había ocurrido en anteriores encuentros. Los de Estévez salieron mucho más enchufados y, conscientes de lo que se jugaban y, en esta ocasión, no hubo sobresaltos al inicio. A pesar de todo, los primeros acercamientos fueron visitantes, pues el Villanovense fue el que se acercó primero con peligro (2′) en un flojo remate de cabeza de Mejías que atrapó sin problemas y por el centro Tejera. Anxo (8′) también lo intentó con un disparo desde la frontal que se perdió desviado a la derecha de la meta lojeña.

  El primer acercamiento local llegó en el minuto 11 en un envío largo de Dani González a Darío Ruiz, que comenzó el partido como delantero, pero que en última instancia no pudo controlar dentro del área ante Javi Muñoz. Poco a poco los lojeños se iban sintiendo más cómodos en el terreno de juego y se iban haciendo dueños de la situación, destacando la vuelta a la titularidad de Dani González, que completó un buen partido, al igual que Ramiro, el mejor del Loja ante el Villanovense. También David Gámiz volvió a sacar su manual de asistencias y en una de ellas (14′) Gato, que parecía llegar con ventaja ante el portero, finalmente perdió la oportunidad.

  Una buena combinación entre Ramiro y Gato, que salvó finalmente la defensa, sería el preludio del único gol del partido (20′). Ramiro recibe en zona de tres cuartos y avanza hasta la frontal del área, donde sorprende con un magnífico y colocado disparo que se cuela con potencia por la misma escuadra izquierda de la portería defendida por Javi Muñoz. El gol premiaba el buen juego y los méritos de los lojeños.

  Intentó la reacción de forma tímida el equipo extremeño con un centro-chut de Chema Mato que se marchó por encima del larguero. Pero era el Loja el que llegaba con más claridad. A la media hora los granadinos pudieron dejar prácticamente sentenciado el partido en un envío en profundidad de Ramiro para Gato que llegó con ventaja y se quedó solo ante Javi Muñoz, pero el portero adivinó la intención y salvó de forma providencial el mano a mano evitando el gol por el centro. Al portero pacense se le acumulaba el trabajo, pues poco después tenía que salvar en la misma línea una larga jugada con despeje final de su compañero Alcázar. De ahí al final de la primera parte tan solo destacar un pequeño susto en la meta lojeña (41′) tras un balón perdido por David Gámiz que Óscar Martín envió fuera a la derecha de Tejera desde la frontal del área.

  Tras el descanso Fernando Estévez dejó en el vestuario a Choco por precaución y colocó a Darío Ruiz en el lateral izquierdo, recordando su etapa en esta posición en el Motril de Miguel Novo. Lo cierto es que no hubo noticias del Villanovense durante el segundo tiempo. Por algo es el equipo menos realizador de la competición. El Loja no pasó apuros, aunque tampoco pudo sentenciar con el segundo gol, que no terminaba de llegar a pesar de que los lojeños tuvieron oportunidades para ello. 

  Pudo haber llegado el 2-0 en un remate de cabeza de Ramiro (54′) al lanzamiento de una falta por parte de Dani González, pero el balón, demasiado centrado, acabó en las manos del portero. También Darío Ruiz lo intentó con un golpeo lejano de falta que tuvo el mismo desenlace. Y de nuevo a balón parado, Nino no acertó tras una nueva falta botada por Dani González. Los lojeños dominaban y controlaban la situación pero el gol se resistía y Fernando Estévez decidió dar entrada a Pedro Corral por Gato, que no había estado afortunado en los metros finales. El delantero jugó unos buenos minutos y a punto estuvo de marcar en una buena acción.

  Poco después del ingreso en el campo de Corral (73′), el Villanovense se quedó con un jugador menos al ver su lateral derecho Trinidad la roja directa en una agresión sobre David Gámiz. El jugador extremeño soltó el codo en el rostro del futbolista lojeño y el colegiado no se lo pensó. No cambió la decoración pues para entonces el Loja controlaba la situación y la tónica continuó siendo la misma. Ramiro rozó el gol tras un disparo cruzado que se marchó ajustado al poste (77′). Y dos minutos después una buena jugada entre el propio Ramiro y Pedro Corral la culmina este último con un disparo desde la frontal que repele el larguero.

  Los últimos minutos estuvieron marcados por la excesiva dureza visitante, que obligó al colegiado a tener que hacer uso de las tarjetas. Esta vez no hubo sobresaltos y a pesar del exiguo marcador, el Loja supo manejar el partido y celebrar su segunda victoria en casa de la temporada. Ya llueve menos, aunque no vale detenerse, pues el domingo espera el Betis B en Sevilla, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

LOJA CD 1

Tejera (1), Gabi Ramos (2), Choco (1), (Javi Salmerón, 46′) (2), Nino (2), Oli (2), Rubén Peces (2), Dani González (3) (Rafilla, 90′) (s.c.), Darío Ruiz (2), Gato (1) (Pedro Corral, 59′) (2), David Gámiz (2) y Ramiro (3).

CF VILLANOVENSE 0

Javi Muñoz (1), Trinidad (1), Kike Alcázar (2), Lolo Guerrero (2), Gabi Grillé (1), Mejías (1) (Valdés, 65′) (0), Chema Mato (2), Juan Carlos (2) (Mario, 87′) (s.c.), Anxo (2), Willy (1) (Paulino, 65′) (0) y Óscar Martín (1).

ÁRBITRO: Carlos Alberto Carbonell Hernández (valenciano) (2). Estuvo bien en líneas generales, no influyendo en el resultado. Tuvo que hacer uso de las tarjetas ante la dureza del Villanovense, aunque pudo sacar alguna cartulina más. Expulsó justamente a Trinidad tras una agresión sobre David Gámiz al que propinó un codazo.

TARJETAS Amarillas Kike Alcázar (37′), Anxo (52′), David Gámiz (55′), Avilés (74′), Óscar Martín (80′), Tejera (85′), Juan Carlos (86′), Pedro Corral (87′), Mario (89′) y Rafilla (92′).

Rojas al segundo entrenador del Villanovense (71′) y al visitante Trinidad (73′).

GOL: 1-0 (20′) Ramiro. El jugador del Loja avanza con el balón hasta la frontal del área y marca con un potente y colocado disparo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería defendida por Javi Muñoz. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 700 espectadores en la grada. Mañana muy fría y con lluvia durante casi todo el partido. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del que fuera jugador del Loja Francisco Romero ‘Pelé’, fallecido recientemente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario