Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja remonta en el campo de Los Villares y ya es tercero en la clasificación (1-2)

Los de Alberto González dejan atrás las dudas iniciales y encadenan su tercer triunfo en una semana

El Loja remontó en Los Villares para acabar ganando por 1-2 en un choque en el que los locales consiguieron adelantarse en el ecuador de la primera parte, pero Nino y Álvaro Santos dieron la ventaja a los suyos antes del descanso. Los de Alberto González suman su tercera victoria en una semana y confirman, de esta forma, que han dejado atrás las dudas de hace unos partidos, para colocarse ya terceros en la clasificación.

Ante Los Villares el equipo supo sobreponerse a un gol en contra y adaptarse a las exigencias y condiciones de un terreno de juego y un rival que no favorecían las características de los lojeños. Campo pequeño y un contrario incómodo y, lógicamente, acostumbrado al tipo de partido al que obligaba el mismo.

Los lojeños, pues, sabían que tenían que estar muy atentos a los envíos largos y laterales, al juego aéreo y a las reanudaciones. Además, el partido obligaba a ponerse el mono de trabajo y a correr. Y lo cierto es que el equipo supo hacerlo durante todo el choque, ante un equipo que, aunque no había marcado ningún gol en sus tres partidos anteriores como local, tampoco había recibido ninguno.

Comenzó el Loja intentando asumir el dominio y el mando del partido. Pronto (9′) Álvaro Santos tuvo la primera ocasión en un libre directo que sacó a córner Guerrero junto a la base del poste izquierdo. En el lanzamiento de esquina Brazalez volvió a intentarlo con un disparo que se marchó desviado. La primera ocasión local llegó en el minuto 12 con un disparo del veterano Óscar Ventaja desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

A partir de ahí hubo unos minutos en los que se igualó algo el juego y los lojeños perdieron momentáneamente el dominio. Así, en el minuto 22 Molina cabeceó fuera junto al poste izquierdo en la jugada que precedió al primer gol del partido, que llegó en un lanzamiento de esquina. Rubén puso el 1-0 al aprovechar el rechace en Nino tras un primer remate de Alberto. El capitán del Loja estuvo a punto de sacar el balón, pero no pudo finalmente evitar el gol.

De todas formas, reaccionó bien el Loja, que volvió a hacerse con el balón y se fue arriba en unos buenos veinte minutos en los que consiguió darle la vuelta al marcador y pudo, incluso, irse con un resultado más amplio al descanso. El empate llegó también a balón parado y lo hizo Nino (33′) al rematar de cabeza en el segundo palo una falta botada por Luis Enrique desde la frontal del área.

Con el empate llegaron los mejores minutos, en los que Del Moral estuvo a punto de dar la ventaja tras otro envío de Luis Enrique, pero el disparo del joven delantero lojeño consiguió taparlo el portero. Cinco minutos después una buena jugada colectiva es culminada por Álvaro Santos, que aprovechaba el rechace tras un buen disparo del propio Del Moral, para marcar el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con una primera llegada local y un disparo desviado tras varios rechaces, en un aviso de que Los Villares no se iba a entregar y se lo iba a poner difícil a los lojeños. De hecho, Óscar Ventaja tuvo el empate (51′) en un libre directo que rozó la escuadra izquierda de la meta de Darío. El portero del Loja tuvo que salvar a continuación a su equipo ante el propio jugador local, quien recibió un buen balón dentro del área.

Tras el empuje inicial de Los Villares, el equipo lojeño reaccionó bien y Rafilla lo intentó en un par de ocasiones desde la frontal, aunque sin encontar la portería. Mientras, los locales buscaban el empate con su fútbol directo y tratando de colgar balones en el área, casi siempre bien defendidos por los jugadores lojeños. Uno de esos envíos lo cabeceó Isaac en el segundo palo, aunque bastante flojo, atrapando Darío.

Así se entró en los últimos diez minutos, en los que el choque se abrió con llegadas sobre ambas porterías. Chechu pudo sentenciar para el Loja con el gol de la tranquilidad (80′) en un fuerte disparo desde la frontal que salvó Miguelín providencial. A continuación Darío sale muy rápido ante un disparo de Isaac por la izquierda, cubriendo bien la portería. El portero del Loja, que estuvo muy bien y atento durante todo el choque, acabó resultando providencial para su equipo, cuando salvó en el minuto 93 el empate en un remate de cabeza de Juanca en el segundo palo.

Al final, victoria para los de Alberto González, que asaltan la tercera plaza de la liga con 15 puntos y completan una semana plena en cuanto a resultados, con tres triunfos en apenas siete días.

LOS VILLARES: Guerrero, Miguelín, Fran, Juan, Alberto, Rubén, Gallo (Mario, 56′), Germán (Cala, 64′), Molina (Isaac, 73′), Óscar Ventaja y Juanca.

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Rubén Peces, Gonzalo, Rafilla, Álvaro Santos (Quevedo, 86′), Nino, Luis Enrique (Barba, 66′), Brazalez y Del Moral (Chechu, 76′)

ÁRBITRO: Ramos Rodríguez del colegio ceutí. Amonestó a los locales Germán, Molina y Juanca y a los visitantes Rafilla, Rubén Peces, Del Moral y Brazalez.

GOLES: 1-0 (23′) Rubén. 1-1 (33′) Nino. 1-2 (41′) Álvaro Santos.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio José Antonio Manrique de Los Villares ante unos 250 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario