Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja remonta ante el River Melilla para engancharse al grupo de favoritos (3-1)

Los de Funes comienzan perdiendo, pero Nino, Ramiro y Del Moral ponen las cosas en su sitio ante un digno rival

El Loja Club Deportivo tuvo que remontar un gol en contra para imponerse al River Melilla, al que derrotó por 3 goles a 1 en el Medina Lauxa en un choque más complicado de lo esperado para los lojeños, que vuelven con este triunfo al grupo de favoritos y aprovechan el tropiezo de algunos de sus rivales directos.

Pese a que el equipo melillense se presentó en el Medina Lauxa apenas quince minutos antes de la hora fijada por el encuentro, por el retraso en el vuelo desde tierras norteafricanas- y a que apenas pudo calentar cinco minutos antes del choque, consiguió adelantarse y hacer que durante algunos minutos saltara la sorpresa.

Cierto es que antes del gol, los de Funes dispusieron de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 4 Diego Gámiz tuvo la primera, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo. Poco después (11′) un centro de Garrido desde la derecha lo enganchó Cazorla dentro del área, pero Jesús Romero consiguió sacar el balón a córner junto al poste, evitando el 1-0.

Los lojeños perdonaron, pero, dos minutos después, el River Melilla aprovechó un error defensivo local para adelantarse por mediación de Miloud, quien, tras recibir el balón se plantó ante Darío al que batió con un disparo raso y ajustado al poste derecho.

Buscaron la reacción los jugadores del Loja, pero Cazorla (20′) remató desviado de cabeza tras una dejada, también con la testa, de Diego Gámiz. Sí acertó al filo de la media hora el capitán lojeño, Nino, que aprovechó una falta botada desde la derecha por Garrido, para meter el pie dentro del área y batir a Jesús (1-1).

Tras el empate los lojeños trataron de darle la vuelta al marcador antes del descanso. Pudo llegar el gol en una buena combinación (35′) que culminó Álvaro Santos con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo. Mientras, por parte melillense, el veterano Chota buscó sorprender con un disparo lejano que se perdió ligeramente por encima del larguero. La misma suerte corrió Nino, por parte lojeña, a continuación.

Y en los últimos instantes de la primera parte, dos peligrosos acercamientos visitantes. Primero con un disparo de Miloud que taponó Álex Romero cruzándose en la trayectoria y a continuación con un córner cabeceado fuera por Ibrahim. De esta forma, y con un inquietante e inesperado empate a 1 se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancó con un nuevo susto en la meta lojeña. Chota (47′) cabecaba fuera un centro desde la derecha, pero pronto los lojeños volvían a tomar el mando del partido, que fue la tónica a lo largo del choque. Óscar Lozano (51′) lo intentaba con un disparo desde la frontal que se perdía desviado por poco.

Dos minutos después llegaba el 2-1, que confirmaba la remontada lojeña. Ramiro culminaba una buena jugada con un gran disparo raso desde la frontal que ajustaba a la base del poste izquierdo. Además, dos minutos después Zuhir veía la segunda tarjeta amarilla, poniendo más complicadas las opciones del equipo norteafricano.

Con la ventaja en el marcador y en el número de efectivos, el equipo de Funes no tuvo ya problemas para controlar el partido y buscó ampliar la cuenta con el gol de la tranquilidad. Estuvo cerca Cazorla (56′) tras un envío de Choco al que no pudo llegar el delantero. Tampoco Plata, que acababa de entrar al terreno de juego, consiguió aprovechar un envío, precisamente de Cazorla. El delantero alboloteño apenas pudo estar diez minutos sobre el terreno de juego, retirándose lesionado con una posible rotura fibrilar.

Sería Del Moral el que conseguiría poner el 3-1 (72′) tras una gran jugada de Keko en el área, que dejó el balón a placer para que el joven delantero lojeño, que reaparecía tras seis partidos fuera, consiguiera el gol que otorgaba la definitiva tranquilidad a los lojeños.

De ahí al final, el equipo de Funes intentó ampliar la cuenta, pero ni Del Moral ni tampoco Óscar Lozano consiguieron aprovechar dos buenas situaciones ante el guardameta melillense.

Con este triunfo el Loja vuelve a engancharse al grupo de favoritos, mientras el River Melilla ve más complicadas sus opciones de salvación, sobre todo tras la victoria conseguida por la U.D. Maracena ante el líder, Atlético Malagueño.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Álex Romero, Álvaro Santos, Javi Pérez, Diego Gámiz (Plata, 59′) (Keko, 70′), Óscar Lozano, Nino, Cazorla (Del Moral, 68′), Ramiro y Garrido.

RIVER MELILLA: Jesús Romero, Farid, Himito, Ibrahim, Pendu, Jurado (Saladin, 65′), Miloud, Mimoun (Chota, 34′), Baghouri (Fran, 79′), Zuhir y Ali.

GOLES: 0-1 (13′) Miloud. 1-1 (29′) Nino. 2-1 (53′) Ramiro. 3-1 (72′) Del Moral.

ÁRBITRO: Munuera Montero, del colegio jienense. Amonestó al local Diego Gámiz y a los visitantes Miloud y Ali. Expulsó con doble tarjeta amarilla al también melillense Zuhir (55′).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 31ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores. El choque comenzó 20 minutos más tarde de la hora prevista, debido al retraso en la llegada del River Melilla. Los jugadores del Loja salieron con camisetas de apoyo a su compañero Álex Moreno, lesionado hace unas semanas.

Deja un comentario