Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja regresa a la competición con la visita al Vélez (domingo a las 12.00 horas en el Vivar Téllez)

Tras la derrota ante el Malagueño, los de Diego Delgado afrontan su tercera salida consecutiva en un choque de rivalidad histórica y en un campo en el que han ganado en sus tres últimas visitas

El Loja Club Deportivo regresa mañana domingo (12.00 horas en el estadio Vivar Téllez) a la competición en el grupo IX de Tercera División en un choque ante el Vélez CF, que llega después de su último choque en el campo del Atlético Malagueño, donde cayó por 2 goles a 1 en la recta final. Con el partido frente al Linares, que tendría que haberse disputado este pasado miércoles, aplazado al próximo miércoles día 7, los de Diego Delgado volverán a jugar diez días después de su último compromiso, para arrancar una semana en la que disputarán tres partidos en tan solo siete días.

Será, además, la tercera salida consecutiva para los lojeños que, después de visitar al Torremolinos y el Atlético Malagueño, afrontan ahora este interesante encuentro ante el Vélez, un choque de rivalidad histórica y que suele ser bastante atractivo en las últimas temporadas.

Hay que recordar que el equipo veleño ha sido uno de los mejores que ha pasado esta temporada por el estadio Medina Lauxa, donde se impuso por 2-4 en un gran encuentro. A pesar de que después su rendimiento no ha sido el mismo, con numerosas bajas en su plantilla, sí es cierto que en las últimas jornadas ha recuperado un buen nivel y está sacando muy buenos resultados ante los equipos de la zona alta de la clasificación.

Y es que en las tres últimas jornadas, los de Lucas Cazorla ganaron con autoridad en El Palo (2-4), empataron en casa a un gol ante uno de los gallitos, el Antequera, y el pasado miércoles volvieron a conseguir un empate ante otro de los grandes, el Real Jaén, en el campo de La Victoria.

El Vélez ocupa actualmente el puesto 13º con 41 puntos, por los 48 que suma el Loja, que es décimo en la tabla. Así pues, se espera un choque interesante en el Vivar Téllez, pues ambos equipos parecen llegar en un buen momento.

Y es que, a pesar de que el Loja no pudo ganar en Torremolinos, donde el equipo malagueño le empató en la recta final, y cayó frente al líder, tras adelantarse con un gol de Nino, dejó buenas sensaciones en ambos partidos, las mismas que intentará refrendar, con mejor resultado si es posible, este domingo en el Vivar Téllez.

No hay que olvidar que el campo del Vélez se les da bastante bien a los lojeños, que han ganado en sus tres últimas visitas, 0-1 en las temporadas 14/15 y 15/16 y 1-3 el pasado año. El Loja no pierde en el Vivar Téllez desde la temporada 2013/2014.

El Loja llega a la cita con las bajas por lesión de Dani López, Juanfran y Tati y la sanción de Michel tras su expulsión en Málaga. Así, la convocatoria de 16 jugadores la conforman Zambrano y Óscar como porteros, junto a Josemi, Adri López, Nino, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Potocho, Lolo Armario, Alberto López, Chico, Jesús, Fefo, Antonio López y Keko.

El técnico lojeño, Diego Delgado, se ha incorporado ya con los suyos después de un viaje por motivos de trabajo, que hizo que el Loja adelantara el partido ante el Torremolinos y aplazara el del Linares. 

Hay que recordar que el choque ante el conjunto linarense se disputará este próximo miércoles a las 19 horas en el estadio Medina Lauxa. De esta forma, los lojeños, después de bastante tiempo sin jugar en casa, afrontarán dos partidos seguidos en su estadio en apenas cuatro días, pues después de recibir al Linares, el próximo domingo día 11 será el Guadix el que rinda visita al Loja.

El encuentro ante el Vélez será dirigido por el colegiado gaditano Alonso Ramírez.

Deja un comentario