Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja recupera sensaciones y gana al Almería B en un gran partido (2-0)

Nino y Plata anotan los dos goles lojeños para cortar una racha de cinco partidos sin ganar

Juan Francisco Cañadas 'capelo', Junto Al Anterior Presidente Antonio M. Cáceres. Foto: Cedida

En el momento de más necesidad volvió el mejor Loja Club Deportivo, que superó con claridad y merecimiento al Almería B por 2-0, para romper una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar y, de paso, recuperar las sensaciones perdidas en las últimas semanas. Un resultado que, además, permite mantener la cuarta plaza del campeonato y acercarse a un rival directo, como es el filial almierense, que llegó al Medina Lauxa instalado en la segunda plaza del campeonato.

Los de Funes, que realizó varios cambios en su alineación titular, completaron un gran encuentro, con mucha concentración y sin fisuras. El técnico lojeño sorprendió dejando a Plata y Del Moral en el banquillo y colocando a Diego como delantero centro, con Gallo en posiciones más adelantadas de lo habitual. Los lojeños salieron enchufados desde el principio, con mucha intensidad y un juego rápido que no pudo contrarrestar el Almería B.

La primera llegada con peligro llegó en el minuto 15 tras un envío de falta desde la derecha que Nino estuvo a punto de rematar en el primer palo. Cinco minutos después llegó el 1-0. Nino sorprendió con un libre directo que acabó en el fondo de la portería junto al poste izquierdo. El magistral lanzamiento de falta fue celebrado por todo lo alto en el Medina Lauxa.

Con el gol los lojeños continuaron moviendo bien el balón y controlando el partido y Álex Moreno (32′) estuvo a punto de firmar el segundo al rematar solo y en magnífica posición un centro de Seco desde la izquierda. El balón se marchó cruzado a la derecha de la portería cuando ya casi se cantaba el 2-0 en la grada. Buscó la respuesta el Almería B un minuto después en su primer acercamiento con peligro, con un disparo a la izquierda de la meta de Darío. Minutos después también lo intentó Abenza con un disparo lejano que rozó el poste derecho.

Antes del descanso los de Funes buscaron el segundo gol. Pudo hacerlo Seco con un remate al larguero, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. La última la tuvo Garrido tras un envío de Diego, pero su disparo, bastante forzado, se marchó fuera.

Tras el descanso buscó la reacción el técnico almeriense, dando entrada a Javi Moreno y Chupi. Aunque el equipo de Fran Fernández tuvo algo más el balón, apenas generó situaciones de peligro ante la meta lojeña. Sólo a balón parado buscaron superar a la defensa del Loja por arriba, pero los de Funes no mostraron una sola fisura a lo largo de todo el encuentro, a pesar del poderío aéreo del Almería B.

Así las cosas, fueron los lojeños los que continuaron llegando con más claridad al área contraria. En el minuto 56 Garrido disparó por encima del larguero tras un lanzamiento de esquina. Dos minutos después Seco volvió a encontrar a Álex Moreno, como ya ocurriera en el primer tiempo. Esta vez el balón se marchó por encima del larguero. Diego (67′) también buscó el gol en una acción individual que finalizó con un disparo desviado.

El propio delantero centro, quien completó un gran encuentro, protagonizó a continuación la jugada más espectacular del choque. Tras recibir en el centro del campo, se marchó de dos defensores almerienses y sirvió dentro del área a Del Moral, quien se topó en su disparo con el portero Casitas, que evitó el gol. Cinco minutos después y cuando se cumplía la media hora del segundo tiempo, llego el 2-0. Un magnífico envío a Plata en el área fue controlado por el delantero alboloteño, quien superó a Casitas con un sutil toque por encima del portero almeriense. Otro gran gol que, esta vez sí, servía para poner un resultado mucho más tranquilizador.

Con el segundo tanto el Almería B bajó definitivamente los brazos y apenas puso en dificultades a los lojeños, que tuvieron un plácido final de partido. Por fin, los de Funes han cortado la racha de las últimas semanas, además de volver a su mejor fútbol y ante uno de los rivales más fuertes del campeonato. Es la línea a seguir para mantenerse en el grupo de favoritos, pues los rivales siguen apretando y poniendo en peligro esa posición de privilegio.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Plata, 71′), Gallo (Del Moral, 57′), Nino, Diego Gámiz (Michel, 82′), Pina y Garrido.

ALMERÍA B: Casitas, Navas, Javi, Engonga, Garrido, Abenza, Rubén Sánchez, Pérez (Chupi, 46′), Sillero (Segura, 77′), Chema y Gaspar (Javi, 46′).

GOLES: 1-0 (20′) Nino. 2-0 (74′) Plata.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Moreno, Plata y Rafilla y al visitante Engonga. Expulsó al almeriense Chema por doble tarjeta amarilla (88′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 700 espectadores, con numerosa presencia de jugadores de las categorías inferiores de fútbol, pertenecientes al club Medina Lauxa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario