Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja reclama alineación indebida del jugador David Romero Cortés del Huétor Vega

El Juez Único de Competición ha abierto expediente y ha dado un plazo de cinco días a los de Manolo Rojas para presentar alegaciones

El resultado del derbi entre el Huétor Vega y el Loja disputado el pasado sábado, que finalizó con victoria local por 2-1, podría cambiar si el Juez Único de Competición de la Tercera División da por bueno el recurso presentado por el equipo lojeño en el que reclama alineación indebida del jugador local David Romero Cortés.

El futbolista tenía un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, fruto del último partido disputado con su anterior equipo, el juvenil del Granada Club de Fútbol, en el que fue amonestado con una tarjeta amarilla. 

El artículo 56.5 del Código Disciplinario de la Real Federación Español de Fútbol cita textualmente: “Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedar pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo”. Este es el artículo en el que el Loja ha basado su recurso para pedir la alineación indebida del jugador.

Hay que recordar que la reglamentación indica que “el club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de 3 goles a 0, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá”.

De momento, el Juez de Competición ha abierto expediente y ha dado traslado de la citada reclamación al Huétor Vega para que, en relación con su contenido, presente las alegaciones que estime oportunas en un plazo de cinco días.

Mientras desde el Huétor Vega estaban trabajando ayer en las alegaciones ante esta reclamación del Loja. En ese sentido, entienden desde el club hueteño que el jugador ya habría cumplido dicha sanción la misma pasada temporada, tras finalizar la competición con el equipo juvenil, en un partido posterior con el Granada B.

Ahora, con estos y otros argumentos que pueda presentar el CD Huétor Vega, el Juez de Competición decidirá en los próximos días.

Deja un comentario