Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja recibe hoy al Granada B en la Copa Federación (20.30 horas en el Medina Lauxa)

Los de Funes afrontan con ilusión y ganas la competición ante el filial rojiblanco

El Municipio Vuelve Al Ritmo Habitual De Casos Por Contagio. Foto: El Corto

Tarde de copa hoy en el estadio Medina Lauxa con el encuentro de ida de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que enfrenta al Loja Club Deportivo y el Granada B en la ida de la fase autonómica, de la que el campeón entrará directamente en la fase nacional de la competición.

El encuentro, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el estadio Medina Lauxa –la vuelta será el próximo 23 de septiembre en Granada- se presenta muy atractivo para la parroquia lojeña. La visita de un 2ª B que, además, ha tenido un buen arranque de competición en la liga y que se presenta como uno de los serios aspirantes al ascenso, supone una enorme aliciente tanto para el equipo de Funes como para la afición, que debe responder ante la cita, a pesar de que a los lojeños no se les ha dado precisamente nada bien esta competición.

Y es que la historia dice que al Loja tanto la Copa del Rey –en la única ocasión en que la jugó-como la Copa Federación no han sido precisamente torneos en los que ha podido llegar lejos. En su única participación en toda su historia en la primera de estas competiciones, los lojeños cayeron con un contundente 4-0 en el Carlos Belmonte ante el Albacete y, además, a partido único.

Tampoco ha ido mucho mejor en esta otra competición copera, en la que los lojeños ya se midieron hace dos años al Granada B, que les eliminó tras encajar un 6-0 en contra en el campo de los granadinos.

En cualquier caso, el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, ha afirmado que este año parten con ilusión y con esperanzas de seguir adelante y se le da más importancia a la Copa Federación. “El hecho de que ganando la eliminatoria se pueda pasar ya a la fase nacional es un aliciente añadido y supone una motivación que hace que esta vez nos queramos tomar esta competición un poco más en serio y con más expectativas, así que vamos a apostar por ello y a intentarlo, porque lo necesitamos, ya que es importante dar un paso, sabiendo, eso sí, la dificultad del rival”.

De todas formas, los lojeños saben que si quieren tener opciones deben sacar un buen resultado en este primer partido, para llegar con posibilidades a la vuelta. No encajar ningún gol será fundamental, aunque se es consciente de lo complicado de la empresa, tal y como ha reconocido el propio Funes. “Tener enfrente un equipo que cuenta con hasta nueve jugadores internacionales es una gran oportunidad, aunque tenemos la incertidumbre del equipo con el que va a venir, a pesar de que lo conocemos bien. Lo que está claro es que el Granada B tiene jugadores que dentro de poco tiempo seguro que van a estar jugando en 1ª División”, ha señalado el técnico del Loja.

La mejor noticia para los lojeños es que Funes tiene a toda la plantilla disponible, incluyendo a Álvaro Santos, que hasta ahora no ha jugado en liga, debido a la ausencia en muchos entrenamientos por motivos laborales. Cazorla, que ya disputó sus primeros minutos de la temporada ante el Vélez, seguramente tendrá más minutos esta tarde. 

Se espera algún cambio, pero hay un claro interés en esta competición, por lo que es de esperar que Funes ponga a la mayoría de sus jugadores habituales en la liga. Bien es cierto que Nino sigue con sus molestias en el tobillo y Ramiro y Garrido también arrastran problemas físicos, por lo que habrá que esperar si alguno de ellos no inicia el partido.

Por su parte, el Granada B se ha visto afectado por el parón de selecciones, que le trastoca planes ya que cuenta con un reguero de bajas para esta ida de la Copa Federación. Se vio el pasado fin de semana ante el Cádiz en Los Cármenes y también se podrá comprobar ante el Loja. El técnico granadino, José Miguel Campos, no facilitó ayer la convocatoria para el partido de esta tarde, por lo que se mantiene la duda de si Sulayman y Karisic, que regresan hoy de sus estancias internacionales, se subirán al autobús con destino a Loja. 

Quienes seguro que no lo harán son el defensa polaco Pawel, cuya vuelta al trabajo con el ‘B’ no se producirá hasta mañana, ni el cancerbero macedonio Stole Dimitrievski, convocado para el partido clasificatorio que su selección disputó ayer ante España.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Javier Moreno Muñoz y el precio de la entrada será de 5 euros para los socios y 10 para los no socios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario