Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja recibe esta tarde a la UD Maracena en un nuevo derbi (20.00 horas en el Medina Lauxa)

Los lojeños buscarán su tercera victoria consecutiva en esta jornada entre semana ante un rival que ocupa puestos de descenso

La competición del grupo IX de la Tercera División no tiene freno y, después de ganar el domingo en Atarfe, el Loja afronta esta misma tarde (20.00 horas en el Medina Lauxa) ante la Unión Deportiva Maracena una nueva jornada de liga, una de las seis que la Federación Andaluza de Fútbol programó para esta temporada entre semana.

Además, será el tercer derbi consecutivo para los lojeños después de jugar en los dos últimos choques frente al Huétor Vega y el conjunto atarfeño, ambos saldados con victoria lojeña. Por tanto, el equipo entrenado por Diego Delgado intentará buscar su tercera victoria seguida en la competición y mantener su buena racha de resultados en los últimos días.

El Loja, que ocupa el décimo puesto de la clasificación con 35 puntos, recibirá a un cuadro maracenera que llega, al igual que el pasado domingo el Atarfe, con una clara necesidad de puntos, pues actualmente ocupa, con 20 puntos, una de las cinco plazas de descenso. Pese a conseguir arrancar un empate in extremis el domingo en el choque que le enfrentó al Real Jaén, la UD Maracena se encuentra en una complicada situación en la tabla y sabe que todo lo que sea sumar en el Medina Lauxa será un buen resultado, por lo que no será, a priori, un partido fácil para los lojeños.

Eso sí, el equipo de Diego Delgado llega en un buen momento, con dos victorias seguidas y haciendo bastantes goles en las últimas jornadas. De hecho, los lojeños suman ya 40 tantos en la competición, lo que les convierte en uno de los equipos más realizadores del campeonato, sólo superados por el Atlético Malagueño (57 goles anotados), Motril (50), Antequera (47), El Palo (43) y Almería B (41). De hecho, los lojeños han marcado los mismos goles que el Huétor Tájar, que ocupa el tercer puesto de la clasificación con 47 puntos.

Los delanteros lojeños, Fefo y Antonio López se están destapando en los últimos partidos y están viendo portería con facilidad, como demuestran los 11  goles que ha anotado ya el primero y los 8 de Antonio López quien, sin ir más lejos, el domingo marcó tres en la victoria conseguida en Atarfe.

Precisamente, el delantero del conjunto lojeño se medirá al que fue su equipo la pasada temporada.

De cara al partido el entrenador lojeño cuenta con toda la plantilla a su disposición, una vez que recupera a Álex Moreno, que fue baja en Atarfe por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al equipo maracenero, llega al Medina Lauxa con varios viejos conocidos de la afición lojeña, como Luis Enrique o Gallo. Precisamente, el primero de ellos marcó el domingo el gol que permitió a su equipo arrancar un punto ante el Real Jaén cuando el encuentro ya finalizaba.

El técnico maracenero tendrá la baja del lateral Sergio Jiménez para medirse al Loja, tras ser expulsado con doble amarilla el pasado domingo ante el Real Jaén.

El encuentro será dirigido por colegiado jienense Guzmán Mansilla.

Deja un comentario