Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja recibe al Vélez en un atractivo choque entre dos de los favoritos al play-off

Los de Funes quieren prolongar a diez su racha de partidos sin perder y su gran momento de juego

Imagen área De La Avenida De La Paz, En El Polígono Manzanil I. Foto: G. Maps

El estadio Medina Lauxa vivirá mañana domingo (12.00 horas) un clásico de la Tercera División entre dos de los equipos -Loja y Vélez- que más veces se han enfrentado y que ha venido estado marcando, tradicionalmente, por la histórica rivalidad entre ambos, que protagonizarán un choque que, podría calificarse de aspirantes.

Y es que, si bien el equipo veleño es séptimo a 7 puntos de la cuarta plaza, desde luego, a priori se puede considerar como uno de los favoritos para luchar por una de los cuatro primeros puestos, que permitan disputar el play-off de ascenso. Además,el Vélez llega al Medina Lauxa recuperando sensaciones tras su victoria el pasado domingo frente al Atlético Malagueño en el debut de Loren en el banquillo.

Parece que la llegada del nuevo entrenador le ha dado otro aire a un Vélez que se ha venido mostrando muy irreglar desde que arrancó la competición. Es cierto que en casa sólo ha cedido un empate, frente al River Melilla, pero a domicilio únicamente ha sumado un punto en los cinco desplazamientos que ha tenido hasta el momento. Fue en el campo del Huétor Vega. Por tanto, la asignatura pendiente está fuera de casa y está claro que si este Vélez quiere ser un serio aspirante a la zona de arriba, está obligado a mejorar sus guarismos cuando salga del Vivar Tellez.

Precisamente, los malagueños están buscando refuerzos en su plantilla, especialmente en defensa y en el ataque. De hecho, el club confirmó ayer mismo el fichaje del defensa argentino Mauro Agustín Pitto, que ha llegado procedente del Valdivia, del grupo extremeño de Tercera División; así como del mediapunta Adolfo Moyano ‘Popo’, que ya inició los entrenamientos con el Vélez en el arranque de la temporada y que ya se ha recuperado de una grave lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado de los terrenios de juego desde la temporada 2013/14.

De cara al choque ante el Loja, el técnico veleño va a contar con una baja importante, la de Dani González, pues el que fuera jugador del equipo lojeño no podrá estar en el Medina Lauxa por acumulación de amonestaciones. Además, parece que tampoco estará por lesión otro ex jojeño, Benji, mientras llega con la duda de Javi Fernández.

Mientras, el Loja llega al choque instalado en la segunda posición de la clasificación y tras encadenar siete victorias y dos empates de forma consecutiva. De hecho, de los últimos 21 puntos en juego, los de Funes sólo han dejado escapar dos, en el campo del Huétor Tájar. El equipo lojeño lleva tres victorias consecutivas en casa, que cuenta por goleadas, y vive un momento dulce de juego, a pesar de las bajas con las que viene contando el técnico las últimas semanas.

Pero el estado de confianza es muy alto y así lo reflejan unos números que empiezan a despertar la admiración del resto de rivales una temporada más. De momento, parece que las bajas no están afectando al rendimiento del equipo. Funes ya ha tenido que utilizar a todos los jugadores de su plantilla, salvo al segundo portero, y el equipo no sólo no se ha resentido, sino que ha mantenido el nivel de juego que, incluso, parece ir a más cada jornada. Está claro que es una noticia muy positiva y tranquilizadora para el entrenador, a pesar de que se está viendo obligado cada semana a variar el equipo y la disposición de los jugadores. También ayuda la polivalencia de la plantilla.

Ante el Vélez Funes maneja varias dudas, fruto de las numerosas lesiones o problemas físicos que vienen afectando a la plantilla. Así, ante el choque frente al Vélez no es seguro que se pueda contar con Pina, Choco y Seco. Mientras, tanto Javi Pérez, como Plata, Alberto, Keko y Garrido han entrenado con normalidad durante la semana y podrán estar a disposición si lo estima oportuno el técnico lojeño. En cuanto al ‘once’ inicial va a depender, en buena medida, de cómo se resuelvan las dudas en los tres jugadores anunciados, todos ellos habituales titulares en el equipo.

El encuentro séra dirigido por el colegiado linarense Bustos Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario