Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja quiere regalarse una victoria para despedir el año

Los de Alberto González visitan al San Pedro con numerosas bajas en un choque de 'gallitos' por la parte alta de la tabla

El Loja Club Deportivo despide la primera vuelta y el año visitando este domingo a la Unión Deportiva San Pedro (domingo a las 17.00 horas en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara) en un encuentro en el que se medirán dos de los aspirantes a ocupar al final de la temporada una de las cuatro primeras plazas que den derecho a jugar la fase de ascenso.

El San Pedro, que ocupa actualmente la cuarta plaza con 34 puntos, es uno de los “gallitos’ esta temporada de la competición, con una de las plantillas más fuertes del grupo IX de Tercera División. Los lojeños, por su parte, comparten la quinta plaza con el Atlético Malagueño con 33 puntos, a tan solo uno del rival del domingo, por lo que una victoria del Loja, dependiendo también del resultado del filial del Málaga, podría situar al equipo entrenado por Alberto González entre los cuatro primeros de la tabla para cerrar la primera vuelta del campeonato.

El caprichoso calendario diseñado por la Federación Andaluza de Fútbol para la Tercera División, única categoría de todo el fútbol español que tiene partidos este fin de semana, ha hecho que no haya descanso este año para el Loja Club Deportivo, que tras jugar este domingo en San Pedro, el próximo domingo 4 de enero tendrá que volver a jugar, arrancando la segunda vuelta y el año 2015 también a domicilio, pues los lojeños deberán rendir visita al Antequera en el estadio El Maulí.

Volviendo al encuentro de este domingo, la peor noticia para el técnico lojeño, Alberto González, es la ausencia de cuatro de sus jugadores más importantes, todos ellos por sanción, como consecuencia del encuentro disputado el pasado domingo ante el Huétor Tájar en el derbi del Poniente Granadino, que se saldó con victoria lojeña por 2 goles a 1 tras remontar en los cinco últimos minutos del choque.

Luis Enrique fue expulsado, mientras que el capitán Nino, así como Rubén Peces y Álvaro Santos vieron la quinta tarjeta acumulativa de la temporada, por lo que no podrán estar en San Pedro. Alberto González tendrá que recomponer el equipo tanto en el centro del campo como, sobre todo, en el centro de la defensa, donde pierde a su pareja de centrales titulares. Lo más normal es que Seco vuelva al equipo tras su lesión y podría estar acompañado por Gonzalo en el puesto de central.

Ante las numerosas bajas, Alberto González se ha visto obligado a tirar del equipo juvenil para completar la convocatoria, de ahí que ha convocado a Juanfran, quien se suma a lista de expedicionarios para viajar a San Pedro.

El equipo que saldrá de inicio, casi con toda seguridad, será el formado por Darío Fernández; Choco, Gonzalo, Seco, Quevedo; Álex Moreno, Rafilla, Mario Fernández, Del Moral, Barba; con Gallego como delantero centro. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Dani López, Chechu, Keko y el juvenil Juanfran.

El San Pedro, por su parte, también llega con algunas ausencias importantes al partido, que se presenta como uno de los más importantes de la temporada, dado lo mucho que se juegan ambos equipos en sus aspiraciones. Los malagueños también cuentan con cuatro bajas por sanción. El técnico, Adrián Cervera, no podrá contar con el guardameta Javi Muñoz, el central José Antonio Domínguez, el medio centro Bezares y el delantero Juanfri, máximo goleador del equipo con siete tantos.

Hay que destacar la excelente trayectoria que lleva la UD San Pedro en casa, tanto en los partidos que ha disputado en su terreno de juego, como los que ha tenido que afrontar en el municipal de Marbella, debido a los trabajos de mejora que se han hecho en su campo. Y es que de los nueve encuentros afrontados hasta el momento, sólo cedieron un empate en la primera jornada ante Los Villares. Ya en el anterior choque ante el Atarfe volvieron al municipal de San Pedro, terreno de juego que estará impecable de cara al enfrentamiento con el Loja.

No será fácil, pues, para los lojeños, que afrontan una de las salidas más complejas de la temporada, aunque no hay que olvidar los buenos números que el equipo de Alberto González lleva a domicilio de esta temporada. De ganar en San Pedro, el equipo lojeño sumaría su sexta victoria fuera de casa, lo que le permitiría cerrar la primera vuelta como el equipo con más triunfos lejos de su terreno de juego.

El propio técnico del Loja, Alberto González, ha destacado las virtudes de su rival de este domingo. Para el preparador del equipo lojeño el San Pedro “es un buen equipo, parecido al nuestro en el trato del balón, pues siempre intentan dominar los partidos con la posesión”. Sobre las importantes ausencias que hay en ambos equipos, para González “ambos equipos tenemos alternativas para suplir las bajas, a pesar de que en ambos casos son importantes”, ha señalado.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Juan Andrés Verdugo Dorado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario