Choque trampa el que afronta mañana (12.00 horas) el Loja Club Deportivo, que recibe al Melilla B en el estadio Medina Lauxa. Y es que, aunque en condiciones normales los lojeños deberían solventar el compromiso sin excesivas dificultades, por la diferencia existente entre ambos equipos, lo cierto es que mal harían los de Funes en confiarse ante un rival que viene de sorprender a los dos primeros clasificados de la competición. Marbella y Linares no han podido pasar del empate sin goles ante el filial melillense en las dos últimas jornadas.
El Loja llega, pues, avisado del peligro de un equipo que, aunque se encuentra en la zona baja de la tabla y a cuatro puntos del descenso, ya ha demostrado ser un equipo difícil de batir y capaz de poner en serias dificultades a los grandes de la competición. Sin ir más lejos, a los lojeños ya les costó ganar en el choque de ida, disputado en tierras norteafricanas, donde apenas pudo ganar por la mínima con un gol de penalti.
Al margen de ello, lo que sí parece claro es que, una semana más, se presenta una buena oportunidad para recortar distancias con los de arriba y seguir acercándose a la zona alta de la tabla. Vélez y Mancha Real tienen esta semana dos salidas muy complicadas a Maracena y Huétor Tájar. De esta forma, el Loja espera que dos equipos granadinos puedan echarle una mano esta semana ante dos de los rivales directos en la lucha por las cuatro primeras plazas.
Funes tendrá ante el Melilla B la importante baja de su máximo goleador, Juanfran, quien se perderá el choque por acumulación de amonestaciones, al ver el pasado domingo en Huércal la quinta tarjeta amarilla. Tampoco podrá contar con Javi del Moral, que sufrió en el primer entrenamiento de la semana un esguince de tobillo de grado II. Serán las dos ausencias mañana. Por contra, ante el filial melillense vuelven David Gámiz, Sillero y Seco, que no pudieron estar en Huércal por sanción y volverán al equipo con seguridad.
En cuanto al posible equipo titular mañana, podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Sillero, Seco; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, Luis Enrique, David Gámiz; con Cazorla como jugador más adelantado. Otra opción podría ser que entrara Keko en la punta del ataque con Cazorla por detrás, lo que dejaría seguramente a Luis Enrique fuera del ‘once’ inicial.
El Melilla B sólo ha ganado un partido lejos de ‘La Espiguera’ esta temporada. Fue en el campo del ya descendido Huércal en diciembre. Al margen de ello, consiguió empatar en sus tres primeras salidas, perdiendo todos los demás encuentros salvo el último en Linarejos, en el que consiguió arrancar un punto, como señalábamos anteriormente. Su técnico, Felipe Sánchez, parece que no podrá contar ante el Loja con Moha, Joselu y Riduan.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Fuentes Fernández.