Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, que llega con la ventaja de la ida, confía en superar al Palencia y plantarse en la segunda ronda

Funes cuenta con toda la plantilla, mientras Sedano recupera a Bayón, baja en el primer partido por lesión, y a Levas, al que el TAD le ha concedido la cautelar

El Medina Lauxa espera vivir mañana domingo (12.00 horas) su primer gran lleno de la temporada con motivo del encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B. El estadio lojeño se pondrá guapo para la ocasión y lucirá sus mejores galas para recibir un partido que puede meter a los lojeños en el sorteo para la segunda ronda el próximo lunes.

Tras el 1-2 de la ida, el Loja afronta el segundo partido ante el Palencia con mucha ilusión y optismo, aunque sabedor de que la eliminatoria no está ganada y seguramente le esperan noventa minutos muy complicados ante un rival que va a intentar levantar la eliminatoria y que, sin duda, tiene calidad para ello. Eso sí, el resultado del primer partido permite a los de Funes afrontar el partido sin urgencias y con una ventaja que, de inicio, es muy buena para manejar el partido ante un rival obligado a marcar al menos dos goles para intentar cambiar el signo de este enfrentamiento.

La verdad es que el choque llega tras una semana en la que se ha hablado más de la dureza del Palencia, la repercusión que han tenido las tres expulsiones sufridas por el equipo de Santi Sedano en la Nueva Balastera y de todo lo ocurrido al término del primer partido, que de lo puramente deportivo.

En el Loja, eso sí, han intentando abstraerse de todo lo que pasó en la ida y, desde el cuerpo técnico la idea ha sido preparar el segundo asalto lo mejor posible. Desde luego, ha sido una buena muy semana de trabajo para los lojeños, que han completado cuatro sesiones de entrenamientos en el Medina Lauxa con todos los efectivos a disposición. El Loja, pues, llega en perfecto estado de revista y sin bajas, si bien Álex Moreno seguirá sin entrar en la convocatoria y esperará a la siguiente ronda, en el caso de que los lojeños consigan la clasificación.

Lo normal es que Funes repita con los mismos 16 jugadores que finalmente entraron en la convocatoria en el primer partido. En cuanto al ‘once’, Funes podría dar entrada de inicio a Garrido, sacrificando a uno de los jugadores de ataque, posiblemente Del Moral. De esta forma ganaría en la idea de tener la posesión, además de contar con un jugador muy completo en todas las facetas, tanto la ofensiva como la defensiva. De confirmarse esta variación, Funes podría formar con Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Álvaro Santos, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano; con Diego Gámiz en la punta del ataque.

Y es que Funes sabe que será clave manejar el juego y llevar el control. Lo normal es que el Loja vuelva a tener más posesión ante un rival que, seguramente, será más directo, además de intentar ganar la batalla del juego aéreo y las reanudaciones. El técnico lojeño ya ha dicho durante la semana que “la mejor defensa es un buen ataque”, por lo que lo que tiene que hacer su equipo en la vuelta “es seguir atacando, porque si somos capaces de seguir haciéndolo, pienso que a medida que pasen los minutos la eliminatoria se va a poner a nuestro favor”.

A pesar de las sensaciones, el entrenador del Loja no se fía del Palencia. “Ellos tienen jugadores que podrían estar jugando perfectamente un play-off de ascenso a 2ª División A, tienen gente de una clase impresionante y el equipo en sí se había construido para ser campeón en su grupo, aunque al final se ha visto tercero. La diferencia es sólo de un gol, así que la eliminatoria está abierta y vamos a tener que pelearla bien, porque sino no vamos a ser capaces de pasar”.

En cuanto al Palencia, la expedición partió esta mañana a primera hora hacia tierras granadinas. Precisamente, el equipo se entrenará esta tarde en un campo de césped artificial en Armilla para intentar aclimatarse a lo que se va a encontrar mañana y, posteriormente, se dirigirá hacia su hotel, donde descansará esperando el partido.

Santi Sedano, finalmente, no ha tenido que desplazar a ningún jugador juvenil, una vez que se conocía el viernes que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concedió la suspensión cautelar de la sanción al lateral Levas, uno de los tres expulsados en la ida, quien podrá jugar la vuelta en el Medina Lauxa. El técnico ha recuperado también al central Bayón, ausente en la ida por lesión, por lo que suplirá la baja de Héctor en el centro de la defensa. Además, también podrá contar finalmente con su goleador, Diego Torres, que se retiró en el primer partido tras una torcedura de tobillo.

El posible ‘once’ del Palencia podría ser el formado por Carmona; Adrián, Abel, Bayón, Levas, Pelayo, Chuchi, Xavi Moré, Rodri, Asier Arranz; con Diego Torres en la punta del ataque. El resto de la expedición palentina la forman Guillermo, Charly, Víctor Benito, Álex Rabadán y Asier Alonso.

Sedano ha declarado en las útimas horas que “el partido de ida ya está olvidado, ahora empieza otro nuevo y ahí la clave será que tomemos buenas decisiones, además de intentar ir al cien por cien”. El entrenador del Palencia espera “un ambiente hostil en Loja, pero el público no juega y el grupo tiene jugadores con experiencia y personalidad para no dejarse influir por el exterior”. Seguramente, el Palencia planteará un partido parecido al de la ida, aunque tendrá que ser más ambicioso. “Tenemos que ser valientes en ataque”, ha añadido su entrenador.

Los jugadores palentinos tendrán finalmente poco apoyo en las gradas del Medina Lauxa, una vez que se ha confirmado que no saldrá ningún autobús. Se ha intentando sin suerte durante la semana, por lo que sólo se verá a algunos valientes, que se desplazarán en coches particulares.

Lo que sí habrá es un un gran ambiente entre los seguidores lojeños. La venta anticipada ha ido a buen ritmo durante la semana y las expectativas eran muy buenas. A pesar de que a la misma hora en Loja se celebra la Procesión del Corpus Cristi, se espera una gran entrada y todo apunta a que se llenará el Medina Lauxa con más de un millar de espectadores. Incluso se ha colocado una pequeña grada supletaria frente a la tribuna y a pie de campo.

Además de las entradas, muchos aficionados se han acercado también durante las últimas horas a adquirir alguna de las camisetas conmemorativas que el club lojeño ha preparado especialmente para la promoción de ascenso, con el escudo del equipo y unas frases en la espalda alusivas al especial momento que vuelve a vivir el club.

Así pues, el Medina Lauxa dictará, aunque buena parte del camino a recorrer ya se hizo en tierras palentinas. El Loja confía, pues, en celebrar otra fiesta ante sus aficionados. ¡Que el sueño continúe!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario