Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja protagoniza un choque de ‘jugones’ con el Atlético Malagueño

Complicada y atractiva salida para los de Funes, que buscan cortar una racha de cuatro partidos sin ganar

Educación Pone En Marcha Un Nuevo Programa De Transporte Universitario. Foto: Corto

El Loja Club Deportivo afronta mañana domingo (12.00 horas en el campo de la Federación Malagueña) una de las salidas más complicadas de la temporada, ante un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos, el Atlético Malagueño. Sin duda, se trata de uno de los partidos más atractivos que se pueden ver dentro de la competición, puesto que el filial del Málaga y el Loja son dos de los equipos que mejor propuesta futbolística ofrecen.

Ambos equipos buscan en la posesión y el dominio del balón sus principales argumentos, con dos estilos muy parecidos, por lo que la principal duda radica en cuál de los dos será capaz de gobernar el partido. Si bien hay muchas similitudes en el estilo, en el filial malagueño destaca, sin duda, su extraordinaria juventud, aunque se compensa con una gran calidad técnica, como se demuestra en la cantidad de jugadores que esta temporada están jugando ya con el primer equipo del Málaga, en la máxima categoría. La plantilla de Funes, por contra, ofrece más experiencia.

Está claro que es un choque muy importante para los lojeños, que buscan en Málaga cortar una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Además, se trata de un rival directo que, en este momento, supera en seis puntos a los lojeños, por lo que un nuevo tropiezo podría ampliar las distancias con uno de los firmes candidatos y favoritos a pelear por lo máximo esta temporada. Por contra, un triunfo del Loja reduciría claramente la desventaja que tiene actualmente con los de Manel Ruano.

Para el técnico lojeño, la principal dificultad en el partido estará en el fuerte ritmo que imprime a sus partidos el filial malagueño. “Son un equipo muy ofensivo, como bien reflejan sus números, capaces de tener el balón y, sobre todo, hacer valer su fuerte ritmo en los segundos tiempos, gracias a su gran nivel físico, al ser una plantilla muy joven”.

Funes destaca, pues, la importancia de “tener el balón y hacerles un partido que no sea cómodo para ellos”, puesto que, como añade, “para mí el Malagueño y el Antequera están un poco por encima del Almería B y el resto de nuestros rivales”. En cuanto a su equipo, el entrenador del Loja señala que “hemos ido recuperando físicamente a los jugadores durante estas últimas semanas, pero es cierto que les puede faltar un poco de ritmo, debido a los problemas que hemos ido teniendo”.

Al menos, jugadores como Seco, Plata o Javi Pérez han superado sus lesiones, aunque ante el filial malagueño Funes pierde a uno de sus hombres más importantes: Garrido, quien sufrió una fuerte contractura en la zona del isquio durante el entrenamiento del pasado miércoles y, pendiente de conocer el alcance exacto de la lesión, está descartado para el partido de mañana y no ha entrado en la convocatoria de los lojeños. Junto a la ausencia de Garrido, tampoco viajarán, por decisión técnica, Manu Armillas, Michel y Álex Romero.

La convocatoria del Loja, pues, la forman Darío Fernández y Mazo como porteros, junto a Choco, Nino, Javi Pérez, Seco, Rafilla, Álex Moreno, Jorge Pina, Diego Gámiz, Del Moral, Plata, Manu Fernández, Gallo, Keko y Alberto Sánchez.

En cuanto al Atlético Malagueño, la principal noticia es que algunos de sus principales jugadores vuelven a ir citados esta semana con el primer equipo. Es el caso de Luis, Mula, El-Nesry, Kuki Zalazar y Ontiveros. Ninguno de ellos estará frente al Loja. En cualquier caso, el plantel de Manel Ruano tiene un puñado de jóvenes pero grandes futbolistas que, a buen seguro, pondrán las cosas muy difíciles a los de Funes.

Al técnico lojeño, por cierto, le preocupa el estado del terreno de juego. Ha llovido bastante durante la semana y habrá que ver, por tanto, como se encuentra el campo de la Federación Malagueña.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Viñolo Payán.

Deja un comentario