Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja propone, pero el premio se lo lleva el Guadix, en el estreno de la temporada (0-1)

Los de Funes comienzan la liga con derrota en casa en un partido en el que, incluso, desperdiciaron un penalti para empatar

Zona De La Avenida De Andalucía, Donde Se Produjeron Los Hechos. Foto: G. Maps

El Guadix se llevó los tres puntos del Medina Lauxa en el derbi ante el Loja gracias a un gol de Darío en los primeros minutos, que los de Roberto Cuerva lograron mantener hasta el final, no sin sufrimiento, ante un equipo lojeño que lo puso todo hasta el final, pero que no tuvo acierto. Ni siquiera de penalti, a diez minutos del final, fueron capaces de marcar los de Funes, que ven cómo se les escapan los primeros puntos de la temporada.

El partido fue tal y como se esperaba: el Loja llevó el peso y la iniciativa y el Guadix se defendió con su habitual intensidad, casi siempre al límite del reglamento. Ya avisábamos en la previa de las dificultades que los accitanos suelen crear al Loja y, esta vez, no fue una excepción. No cabe duda que, para ello, ayudó también el tempranero gol visitante.

Apenas se habían cumplido seis minutos de juego cuando un envío a Pedro Corral fue despejado por Álex Moreno a córner. En el posterior lanzamiento de esquina, Darío remataba de cabeza a placer y batía a su homónimo Darío, el portero del Loja, por alto. El partido se le ponía a los de Cuerva, con ventaja y con la opción de poder jugarle a la contra a su rival.

Intentó la reacción el Loja con un centro de Pina (9′) que Garrido cabeceó flojo a las manos de Álex. A partir de ahí se atascaron los lojeños ante un Guadix que se sentía cómodo en el terreno de juego. Fue mediada la primera parte cuando comenzó a mejorar el juego de los de Funes, que tuvieron un cuarto de hora de buen fútbol, con varias llegadas de peligro, aunque sin acierto. Así, en el minuto 22 un envío en profundidad de Garrido no llegó finalmente a Del Moral, adelantándose el portero accitano.

Cinco minutos después Álex Moreno sale con fuerza desde su campo, pero pierde el balón en su intento de jugar con Garrido, lo que ocasiona una peligrosa contra del Guadix que está a punto de aprovechar Pedro Corral, salvando Nino finalmente su disparo.

Y a la media hora son, de nuevo, los lojeños los que llegan con peligro. Esta vez a balón parado, en un córner cabeceado por Álex Moreno por encima del larguero. A continuación Del Moral juega con Rafilla, cuyo disparo, en buena posición, acaba en las manos de Álex. La última antes del descanso la tendría Del Moral, pero el portero del Guadix consiguió hacerse con el balón.

Tras el descanso Funes decidió dar entrada a Plata por el lateral Álex Moreno. Los lojeños apretaron en un segundo acto que fue, prácticamente, un monólogo por parte local. Apenas con dos minutos de juego Nino estuvo a punto de sorprender a Álex, con un disparo fuera por poco. El meta del Guadix fue de lo mejor de su equipo. En el 58’ salvó en la línea un córner botado por Diego.

El Loja insistía, pero el gol no llegaba. El balón siempre se quedaba cerca, como en un centro de Seco que tocó Enrique Alonso, que estuvo a punto de batir a su compañero Álex.

Pero estaba claro que no iba a ser el día de los lojeños. Ni siquiera de penalti, a diez minutos del final, tras un derribo a Plata. El propio delantero alboloteño fue el encargado de intentar ejecutar, pero el balón se marchó por encima del larguero. Fue, sin duda, una acción clave, pues de haber entrado seguramente el partido habría cambiado en la recta final, pues al Guadix ya se le estaba haciendo muy largo el partido.

La última para haber buscado, al menos, el empate, la tuvo Diego con el tiempo cumplido. Su disparo desde la frontal se marchó a pocos centímetros de la portería de Álex quien, sólo con el pitido final, pudo respirar tranquilo.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Romero (Plata, 46’), Rafilla, Seco, Álex Moreno, Jorge Pina, Nino, Diego, Del Moral y Garrido.

GUADIX CF: Álex, Carlos Jiménez, Dani Tejada, Nando, Enrique Alonso, Pedro Corral (Pedro, 89’), Cristiano, Darío, Fefo (Gúmer, 93’), Santi (Joselu, 54’) y José Carlos.

GOL: 0-1 (6′) Darío.

ÁRBITRO: Barba Chamorro, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álex Moreno, Seco y Jorge Pina y a los visitantes Darío, Santi, Enrique Alonso, José Carlos, Carlos Jiménez, Nando y Cristiano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario