Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja pierde la imbatibilidad en liga en El Ejido con un gol de Samu Corral en el minuto 92

Los de Funes desaprovechan dos minutos antes la oportunidad de adelantarse y colocarse líderes en un partido con un tiempo para cada equipo

Salida De Los Corredores Infantiles En El Campeonato. Foto: Paco Castillo.

Un gol de Samu Corral en la última jugada del partido le costó al Loja la imbatibilidad en la liga en su visita a El Ejido, donde los lojeños cayeron por 2-1 en un choque en el que, dos minutos antes, el equipo de Funes tuvo la oportunidad de adelantarse y marcharse de tierras almerienses líder en solitario.

El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo, el primero para los locales y el segundo claramente para los lojeños, que consiguieron igualar y buscaron la victoria hasta el final, cuando llegó el gol almeriense en una jugada desgraciada para la defensa del Loja, tras un rechace en un despeje, que le caería al delantero granadino de El Ejido.

Los almerienses, con el que fuera técnico del Loja la pasada temporada en el banquillo, Alberto González, supieron frenar al Loja en el primer tiempo con una buena presión que hizo que los de Funes no consiguieran tener el balón. Las ocasiones, de hecho, llegaron del lado local. La primera de otro ex lojeño, Javilillo (10′), que disparó fuera por poco tras recibir en el área por la parte derecha.

Hasta la media hora no llegaría la siguiente ocasión, también para el Ejido. Una combinación entre Paquito y Fran Oller concluyó con un disparo de este último desde la frontal que Darío consiguió sacar a córner. Tras el mismo el propio Fran Oller cabeceaba a la derecha de la meta lojeña.

En el minuto 34 llegaría el primer gol. Una falta desde el centro del campo lojeño fue rematada de cabeza por Alberto Segura que batía a Darío por alto (1-0).

El primer tiempo concluiría con otra clara ocasión local (42′) al rematar de cabeza el propio Alberto Segura a la salida de un córner, estrellando el balón en el larguero.

Tras el descanso el choque cambió radicalmente de dueño. El Loja pasó a dominar claramente ante un Ejido que se fue echando cada vez más atrás y que empezó a acusar el cansancio y el esfuerzo del primer tiempo. Así que los de Funes monopolizaron el balón desde el primer minuto en busca del empate, que pudo llegar en los primeros instantes en un disparo desviado de Ramiro y una buena jugada de Rafilla llegando hasta la línea de fondo, que acabó perdiendo el balón.

El Ejido se defendía con todo el equipo en su propio campo y el Loja tocaba y tocaba en busca de encontrar espacios. Así, en el minuto 59 una jugada de Óscar Lozano por la banda izquierda la enganchó Cazorla, que disparó fuera.

Los lojeños siguieron insistiendo hasta que en el minuto 71 Del Moral, que había sustituido a Rafilla unos minutos antes, marcaba a placer el empate tras una larga jugada de ataque lojeña (1-1).

A partir de ahí se vivieron unos últimos minutos de plena emoción y alternativas. Los de Funes buscaban a través de la posesión el gol del triunfo, pero el equipo de Alberto González contragolpeaba con peligro y ponía la réplica con Samu Corral empezando a aparecer en la recta final.

Así se entraría en el minuto 90, en el que el Loja tendría la gran oportunidad de poner el 1-2, llevarse el partido y colocarse líder. Una jugada de Cazorla por la derecha no acertó a culminarla Keko prácticamente en boca de gol.

Pero el destino todavía le tenía reservada a los lojeños una noticia aún peor y, además, de forma absolutamente desgraciada. Un despeje en defensa tropieza en un propìo jugador del Loja y el rechace le cae a Samu Corral, que se lleva el balón y consigue cruzar ante Darío ajustando al poste derecho para dar la victoria a su equipo en la última jugada del partido. Y es que ni siquiera les dio tiempo a los lojeños a sacar del centro del campo.

Los de Funes, pues, pierden la imbatibilidad de la forma más cruel posible ante un Ejido que consigue igualarle en la clasificación. Ahora, a los lojeños les espera el Antequera la próxima jornada en el Medina Lauxa. Otro rival directo para un Loja que, pese a la derrota, dejó muy buenas sensaciones en la segunda parte tras un primer tiempo en el que se vio superado por su rival.

CD EJIDO: García, Neto, Samuel Gomis, Admonio, Dominique, Alberto Segura, Javilillo (Darío Guti, 14′), Fran Oller, Samu Corral, Paquito (Ivi Sánchez, 66′) y Alfonso (Dani Cara, 73′).

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla (Del Moral, 63′), Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano (Keko, 77′), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.

GOLES: 1-0 (34′) Alberto Segura. 1-1 (71′) Del Moral. 2-1 (92′) Samu Corral.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez del colegio ceutí. Amonestó a los locales Admonio y Dominique y a los visitantes Óscar Lozano, Álex Moreno y Seco.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Santo Domingo de El Ejido ante unos 600 espectadores. Terreno de juego algo pesado debido a la lluvia caída antes del partido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario