Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja pierde en Martos, pero sigue en zona de ‘play-off’ y dependiendo de sí mismo

Un claro penalti por derribo a Samu Corral en la prolongación, no sancionado, podría haber dado el empate a los lojeños

El Municipio Supera Las 400 Sanciones Por Incumplir El Confinamiento. Foto: El Corto

El Loja perdió en Martos la oportunidad de dar un paso prácticamente definitivo para su cuarta fase de ascenso tras perder por 2-1 ante un rival directo, que ahora se coloca por delante de los lojeños gracias al ‘goal-average particular’, que coloca al equipo jienense tercero y al de Jesús Ortega en la cuarta posición con un punto de ventaja sobre el San Pedro, que es quinto.

  Eso sí, el equipo lojeño se mantiene en zona de ‘play-off’ y sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse de cara a poder disputar la que sería su cuarta fase de ascenso a 2ª División B. 

  El partido no pudo empezar mejor para el Martos, que consiguió adelantarse en el marcador en el primer minuto por mediación de Obregón al aprovechar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Los locales tuvieron una salida fulgurante en la que le quitaron el balón al Loja con una fuerte presión. Así, en el minuto 7 Crespo y Vitu pudieron ampliar la ventaja, pero Darío evitó el segundo tanto.

  Los lojeños comenzaron a reaccionar a partir del cuarto de hora. Mario avisó con un disparo raso que atrapó Díaz junto a la base del poste izquierdo, pero el Martos creaba peligro cada vez que llegaba ante la portería lojeña. Uceda (18′) estrellaba el balón en la escuadra tras controlar bien dentro del área.

  Poco a poco fue mejorando el Loja, que empezó a dominar, aunque su juego, lejos del área contraria, no generaba situaciones claras de gol en la primera parte ante el buen trabajo defensivo local. Incluso, Uceda y Javi Pérez volvieron a inquietar la meta de     Darío antes del descanso, mientras que por parte visitante Mario enviaba un buen balón que se perdía por la línea de fondo sin encontrar rematador.

  Tras el descanso fue el Martos el que llegó primero con peligro. Ueda (48′) cabeceaba un balón que se marchaba rozando el poste derecho. Mientras, los lojeños respondían con una acción de Samu que terminaba en córner y el posterior envío que Álex Moreno no conseguía rematar solo, por centímetros.

  El empate pudo llegar en una clarísima triple ocasión (56′). Un primer disparo de Mario caía rechazado a la posición de Álvaro Santos, que se encontraba con la magnífica intervención de Díaz. La acción todavía continuaría con un tercer intento salvado finalmente por la defensa.

  Los lojeños tenían que arriesgar en un segundo tiempo de dominio en cuanto a posesión, pero que generaba situaciones de peligro en su portería en las contras locales. Obregón casi volvía a repetir gol en un remate de cabeza a la salida de un córner (64′) y Manolillo obligaba a intervenir a Darío.

  A un cuarto de hora del final llegaba el empate. Barba ajustaba el balón junto a la base del poste derecho en un gran disparo desde la frontal del área que premiaba el espíritu y la entrega de los lojeños. Pero la alegría apenas duraría un minuto, el tiempo que necesitó Uceda para volver a adelantar al Martos tras una pérdida de balón del Loja.   Poco después casi sentencia Vitu en un balón que se le fue alto.

  A cuatro minutos del tiempo reglamentario el Loja tuvo el empate a pies de Choco, quien, tras superar al portero, vio cómo la acumulación de barro en el área pequeña de la meta del Martos evitaba el gol al frenarse el balón.

  Ya en la prolongación Samu Corral fue objeto de penalti por un claro derribo del portero. Sin embargo, el colegiado señaló un inexistente fuera de juego a instancias de su asistente.

  Ahora el margen se estrecha, aunque el equipo de Jesús Ortega sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo.

MARTOS CD: Díaz, Luque, Antonio Moreno, Obregón, Pepón, Crespo, Antonio Bueno (José Antonio, 80′), Javi Pérez, Vitu, Uceda (Lucena, 94′) y Manolillo (Chechu, 71′).

LOJA CD: Darío, Choco, Seco (Quevedo, 66′), Álex Moreno (Luis Enrique, 72′), Peces (Del Moral, 87′), Rafilla, Barba, Nino, Samu Corral, Álvaro Santos y Mario.

GOLES: 1-0 (1′) Obregón. 1-1 (74′) Barba. 2-1 (75′) Uceda.

ÁRBITRO: Muñoz González del colegio cordobés. Expulsó con doble amarilla al visitante Álvaro Santos (83′) y con roja directa al entrenador del Loja, Jesús Ortega. Amonestó a los locales Luque, Obregón, Pepón y José Antonio y a los visitantes Seco, Quevedo, Barba y Darío.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Martos ante más de 500 aficionados.

Deja un comentario