Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja pierde el derbi en el campo del Huétor Tájar (3-1)

Los lojeños vuelven a conceder demasiado a su rival y a cometer errores que les penalizan

El derbi del Poniente Granadino entre el Huétor Tájar y el Loja disputado en el Miguel Moranto se quedó en casa gracias al triunfo de los hueteños por 3-1. Fue un choque marcado, una vez más, por la intensidad y en el que el equipo lojeño volvió a cometer errores y a conceder a su rival, que se impuso por tercer año consecutivo en el enfrentamiento ante su vecino en casa.

Comenzó el partido con poca profundidad en el primer cuarto de hora y sin llegadas a las áreas, hasta que en el minuto 16 una falta botada por Mario desde la derecha, la tocó Alberto López y la acabó culminando de cabeza David Aguilar ante la indecisión de la zaga lojeña, para poner el 0-1. Intentó reaccionar y responder el Loja, que no se acercó con peligro hasta el minuto 23 con un disparo alto de Chava. Más clara fue la ocasión, tres minutos después, de Naranjo, quien cabeceó solo y en magnífica posición para poner el empate, pero su remate se marchó fuera por centímetros.

Y justo antes de la media hora llegó la igualada en una buena acción del Loja, tras una recuperación de Migue Cobo, quien envió a Peso, cuya internada por la derecha acabó con un potente centro para Naranjo que David Aguilar, en su intento de despejar el balón, acabó introduciéndolo en su propia portería (1-1).

Tras el empate, precisamente cuando mejor estaban los lojeños, llegó el 2-1 fruto de un balón que Joaquín robó a Cobos en la frontal del área, quedándose solo ante Óscar Cano, al que superó por arriba con una vaselina para volver a poner en ventaja a su equipo (’35). Antes del descanso buscó de nuevo la igualada el Loja con un disparo de Lolo Armario que acabó en los pies de Seco, marcando en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. Álex Romero puso la última con un centro-chut que despejó Migue García.

Tras el descanso el choque mantuvo la misma situación. Seco remató desviado de cabeza en los primeros minutos y con el Loja buscando el empate, en una conducción los de Leo Fernández perdieron el balón, lo que provocó una rápida salida de los hueteños con envío al área de Joaquín a Mario, al que se anticipó Óscar en primera instancia, sin embargo, el balón quedó suelto y le cayó a Manu Daza quien, llegando desde atrás, buscó un disparo raso y fuerte que supuso el 3-1 para los locales. 

A partir de ahí el Loja buscó acortar distancias, especialmente tras la entrada de Nano, quien tuvo una clara ocasión para meter a su equipo en el partido en un remate de cabeza (’71) que se marchó a la derecha. En los minutos finales ambos equipos pudieron marcar. El Huétor Tájar con un remate de cabeza de Álex Casado que se estrelló en el poste y el Loja con un remate de Seco que también acabó en la madera, pero el marcador ya no se movería dejando los tres puntos en el Miguel Moranto, en lo que supone la segunda victoria de los hueteños y la cuarta derrota de los de Leo Fernández, que siguen, una semana más, sin puntuar fuera de casa.

HUÉTOR TÁJAR: Migue García, Raúl Castro (Juanje, m. 55), David Aguilar (Andoni, m. 64), Javi Pérez, Sergio Delgado, Alberto López, Mario, Carrillo, Manu Daza (Esteban Ruiz, m. 80), Joaquín (Faliti, m. 86) y Miyi (Álex Casado, m. 64).

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Nano, m. 61), Lolo Armario (Álvaro de la Rosa, m. 91), Peso (Jairo, m. 91), Cobos (Antonio Salvatierra, m. 79), Naranjo, Migue Cobo y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 16: David Aguilar. 1-1 m. 29: David Aguilar en propia puerta. 2-1 m. 35: Joaquín. 3-1 m. 56: Manu Daza.

ÁRBITRO: Juan Carlos Prieto Martínez del colegio jienense. Amonestó a los locales Raúl Castro, Migue García, Fidel, Mario, Miyi y Andoni y a los visitantes Lolo Armario, Fabio Muñoz y Nano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor-Tájar. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario