Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no se fía de su visita a Los Molinos

Los almerienses ya han ganado este año al líder, Linares, y llevan tres partidos seguidos sin perder en casa

El Loja recela de su visita este domingo (12.00 horas) al campo de Los Molinos. Pese a la diferencia entre uno y otro equipo -los almerienses son penúltimos con 17 puntos y los lojeños cuartos con 44-, el equipo de Alberto González no se fía en absoluto de su rival, un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada, a pesar de su situación en la tabla.

Y es que Los Molinos ha sumado 7 de los últimos 9 puntos que ha disputado en su estadio, el Constantino Cortés, donde en las últimas semanas han caído otros dos equipos granadinos, Maracena y Atarfe, además de sumar un empate con el Antequera. Pero es que hasta el todopoderoso líder, el Linares, también se ha marchado de vacío del campo almeriense, tras caer derrotado por 3-1 ante el joven e inexperto equipo de Los Molinos.

El Loja, pues, llega avisado de la dificultad del partido y el rival. De hecho, los lojeños ya se las vieron y desearon para sacar los tres puntos en el partido de ida, en el Medina Lauxa, donde sólo pudieron ganar en los últimos minutos gracias a un gol de Seco que permitió dejar el triunfo en casa. Incluso, el equipo almeriense estuvo a punto de lograr el empate en la última jugada, en la que el portero lojeño evitó que volaran dos puntos. Ya la temporada pasada, en su primera visita a Los Molinos, el Loja no pudo pasar del empate en el campo de la barriada almeriense.

Además, el equipo entrenado por José María López, que ha conseguido abandonar la posición de colista de la tabla, se ha colocado, tras sus últimos resultados, a tan solo tres puntos de la salvación, lo que ha permitido rearmarse moralmente. Todo esto ha supuesto que los almerienses empiecen a creer en que la permanencia es más que posible, por lo que ante los lojeños saldrán con una motivación especial y la intención de prolongar la buena marcha y la dinámica positiva de los últimos partidos.

Mientras, el Loja llega a Almería sin solventar las dudas que viene mostrando a lo largo de la temporada, pues sigue alternando momentos brillantes con partidos en los que el juego no ha sido el esperado. El empate del pasado domingo en casa ante el Guadix, ha vuelto a poner una sombra que los de Alberto González intentarán volver a despejar una semana más.

Alberto González sigue, una semana más, sin poder contar con su lateral derecho Choco, que empezó entrenando durante la semana, pero no ha terminado de recuperarse del esguince de rodilla que sufrió hace más de un mes en Antequera. El Loja está notando mucho su ausencia, pues ha perdido mucha profundidad en esa zona del campo, en la que el técnico ha optado por colocar a Álex Moreno.

Además, esta semana no se podrá contar con Rafilla en la posición de medio centro, debido a la acumulación de amonestaciones, una circunstancia que, seguramente, obligará a devolver a Moreno a su posición natural por delante de la defensa, por lo que habrá que buscar otra opción para el lateral derecho, que pasaría por colocar a Seco o connfiar en Dani López. El técnico tampoco podrá contar con su delantero centro, Samu Corral, quien también vio la quinta amarilla ante el Guadix. Barba podría ser, uan vez más, el jugador que adelante su posición y se coloque en la punta del ataque lojeño. Tampoco está todavía Sillero, que ha estado enfermo durante la semana, lo que ha obligado a completar la convocatoria con el juvenil Potocho.

Así las cosas, el probable ‘once’ inicial ante Los Molinos podría ser el formado por Darío; Seco, Nino, Peces, Quevedo; Álex Moreno, Luis Enrique, Álvaro Santos, Keko, Mario; con Barba como jugador más adelantado. Otra opción podría ser colocar a Dani López en el lateral derecho y a Seco acompañando a Álex Moreno en el centro del campo. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Potocho, Chechu y Del Moral.

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño García González.

Deja un comentario