Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no puede con el Polideportivo Almería y vuelve a caer en casa (0-1)

Un gol de Alberto Segura de penalti mediado el segundo tiempo decide un choque con dominio lojeño, pero sin acierto ni claridad ofensiva

El Loja no pudo mantener la inercia de la victoria en el derbi frente al Huétor Tájar y volvio a caer en casa, esta vez por 0-1 frente al Polideportivo Almería, que se llevó la victoria con un gol de penalti en el segundo tiempo.

Los de Vicente Ortiz dominaron el choque, pero estuvieron faltos de profundidad y acierto ante un rival muy ordenado, lo que complica la situación de los lojeños de cara a salir de los cinco últimos puestos.

Álex Romero protagonizó la primera ocasión (’16) con un disparo que rozó el larguero, pero al Loja le costó mucho llegar con claridad en la primera parte. Pocos minutos después se anuló una acción a Ariza por un dudoso fuera de juego, cuando se plantaba en el área visitante. En el ’26 un buen centro de Miguele -titular tras su debut con el primer equipo en el derbi frente al Huétor Tájar- estuvo a punto de alcanzarlo Naranjo, salvando la defensa a córner. Precisamente, en el lanzamiento de esquina llegó una nueva ocasión el propio delantero del Loja, que volvió a salvar la defensa almeriense a córner.

Fueron los minutos de más intensidad por parte de los lojeños, aunque sin demasiada claridad de cara a portería. Apenas un intento de Migue Cobo, que desvió un defensor a córner.

Mientras, por parte almeriense tan solo se puede destacar un centro de Dani Garzón que sacó Óscar ante Álvaro de la Rosa.

En la segunda parte más de lo mismo, con dominio infructuoso del Loja, aunque arrancó con un remate de cabeza de Dani Garzón que atrapó sin problemas Óscar. A partir de ahí, el Loja llevó el peso del partido, pero se estrelló una y otra vez en la defensa del Poli Almería. Lo intentaron los lojeños especialmente por mediación de Paco Ariza, el jugador más peligroso. En el minuto 55 un buen envío buscando a Naranjo fue abortado por Albero Segura. Poco después en otro centro del propio Ariza, Seco estuvo a punto de encontrar la portería en un taconazo que acabó rebotando en un defensor.

Lo intentaban los lojeños sin demasiada claridad, pero sería el Poli Almería (’67) el que lograría adelantarse en una acción que nació de un contragolpe visitante con disparo de Lay al poste y un posterior rechace cuyo disparo dio en la mano de Lolo Armario. El consiguiente penalti lo transformó Alberto Segura para poner el 0-1 a la postre definitivo.

De ahí al final los lojeños buscaron el gol a la desesperada, teniendo su mejor ocasión en los pies de Sera tras un centro de Ariza, pero el balón se marchó fuera tras llegar algo forzado en el segundo palo (72′). Tres minutos después fue Peso el que tuvo una buena ocasión con un disparo que rozó el larguero, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

Así concluyó el encuentro, con un Loja que dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar el grupo intermedio y evitar la fase de permanencia.

LOJA CD: Óscar Cano, Sera (Cata, m. 82), Antonio Salvatierra, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Antonio Peso, m. 57), Lolo Armario, Migue Cobo, Paco Ariza, Miguele (Chava, m. 70) y Naranjo.

POLIDEPORTIVO ALMERÍA: Manu, Pinteño, Alberto Segura, Simón, Alonso, Kevin (Álvaro Cruz, m. 73), Dani Garzón, Lay (Sergio Ponte, m. 68), Josema, Luis Suanes y Álvaro de la Rosa (Benítez, m. 87).

GOL: 0-1 m. 67: Álberto Segura de penalti.

ÁRBITRO: Outman Mohamed El Mehedi del colegio melillense. Amonestó a los locales Miguele, Lolo Armario y Paco Ariza y a los visitantes Dani Garzón, Álvaro de la Rosa, Alberto Segura, Lay, Manu y Sergio Ponte.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores. En el descanso del partido se rindió un merecido homenaje al eterno capitán del Loja CD Antonio Olmedo ‘Nino’, retirado esta temporada del fútbol en activo. Nino fue obsequiado por parte del club y a través de su presidente, Antonio Guardeño, con una camiseta con su número y su nombre y con una placa. Mientras, sus compañeros a través del actual capitán, Seco, le entregaron un reloj y un balón firmado. El club le ha nombrado ‘socio de honor vitalicio’.

Deja un comentario