Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no puede con el Alzira y se queda fuera de la fase de ascenso a 2ª División B

Los de Funes, que tuvieron ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria, caen eliminados sin perder ninguno de los dos partidos

Gonzalo Vázquez Durante La Rueda De Prensa

El Loja Club Deportivo se ha quedado fuera de la fase de ascenso a 2ª División B tras caer eliminado por la Unión Deportiva Alzira, después de empatar sin goles en el choque de vuelta disputado en el estadio Luis Suñer. El valor doble del gol conseguido por los valencianos en el Medina Lauxa ha resultado, a la postre, decisivo, después del empate a uno del encuentro de ida. Los lojeños tuvieron opciones, especialmente en la segunda parte, en la que dominaron a su rival, pero les faltó definición en los últimos metros. Un penalti sobre Juanfran también pudo haber cambiado el resultado de la eliminatoria, a un cuarto de hora del final.

Los de Funes se quedan fuera sin haber perdido ninguno de los dos partidos y con la sensación de que, seguramente, la clave estuvo en la ida, en la que el Loja tuvo ocasiones para haber puesto la eliminatoria a su favor, especialmente en una segunda parte en la que dominó claramente a su rival. Lógicamente, el gol encajado en casa también hizo mucho daño, como ha quedado de manifiesto en la vuelta.

El choque tuvo dos partes diferenciadas. En la primera les costó mucho a los lojeños, que encontraron muchas dificultades para trenzar jugadas, ante la fuerte presión del equipo levantino, que complicó mucho la salida de balón de los de Funes. De hecho, fue el conjunto del Alzira el que llegó primero con peligro (7′) tras un centro de Óscar Prats que controló Fabassou en el área, disparando ligeramente por encima del larguero.

La primera aproximación lojeña no se produjo hasta el minuto 13. Fue una acción de Cazorla que, finalmente, salvó la defensa local a córner. En el saque de esquina lo intentó Juanfran con un disparo cruzado con mucha intención que se marchó desviado.

El Loja no se encontraba cómodo ante un equipo local muy presionante, que provocaba además robos en posiciones de peligro. En una de ellas Gabri envió el balón sobre la parte superior del larguero. Pasada la media hora llegaría un nuevo acercamiento del Alzira, tras un centro de Rafa Gimeno que cabeceó Juanan fuera junto al poste izquierdo.

Con todo, lo peor en esa primera parte fue la lesión de Choco en el inicio, tras una dura entrada de Gabri. Tras unos minutos intentando seguir en el terreno de juego, acabó teniendo que ser sustituido por Sillero. Con su ausencia Funes se veía obligado a reestructurar el equipo pasando a Seco al lateral derecho. Sin mayores novedades se llegaba al descanso, con la sensación de que el equipo había hecho poco daño a su rival, aunque con 45 minutos por delante para buscar el gol que necesitaba. Había que mejorar, eso sí, sobre todo de cara a tener más presencia arriba.

Lo cierto es que esa mejoría sí se vio tras la reanudación, en la que los lojeños pusieron más intensidad y tuvieron más presencia en el campo del Alzira ante un rival que empezó a ceder terreno y, poco a poco, fue echándose más atrás. Lo curioso es que fue una contra de los de Funes la que estuvo a punto de propiciar el gol en una arrancada de David Gámiz que, finalmente, fue cortada en falta con Juanfran esperando el envío final. Los locales, por su parte, mostraban el peligro que tienen a balón parado con una falta rematada por Gabri que se marchaba fuera.

Con el Loja obligado a tener que irse arriba para buscar el gol, el equipo se vio obligado a ir asumiendo riesgos, pero no había más remedio. Fue en la media hora cuando se intensificó el dominio de los granadinos que devolvía la ilusión y la esperanza en los aficionados lojeños, que empezaban a creer con más claridad en la victoria. Cazorla (61′) fue sancionado con un dudoso fuera de juego con Juanfran esperando el pase final y dos minutos después David Gámiz disfrutó de una falta que iba con buena dirección, pero que finalmente rozó en la barrera y se marchó a córner.

Álex Moreno (64′) tendría una de las mejores ocasiones, en los minutos de más dominio visitante, pero su remate de cabeza, desde el segundo palo, se marcharía rozando el poste. Y es que el dominio era cada vez más insistente, ante un Alzira cada vez más atrás, pero no llegaba ese gol que cambiara el signo de la eliminatoria. Pudo encontrarlo Juanfran, pero no llegó por poco a un envío de Cazorla.

Y a la media hora llegaría también la polémica. Los lojeños reclamaron un posible penalti de Vicente Flor a Juanfran, que llegó a tocar de cabeza ante la salida del portero, quien contactó con el delantero del Loja. El balón acabó marchándose fuera muy cerca del poste, mientras Juanfran se quedaba en el suelo protestando la acción.

El último cuarto de hora apenas se jugó por las continuas y reiteradas interrupciones de los jugadores del Alzira, que consiguieron parar el juego y los intentos del Loja, que lo buscó hasta el final sin premio. Del Moral, sobre el tiempo reglamentario, tendría la última, que evitó Vicente Flor enviando a córner.

El Loja, pues, dice adiós a la temporada, aunque la eliminación no oculta el gran año que han vuelto a vivir los de Funes, con una segunda vuelta extraordinaria en la que han sido el mejor equipo de la competición. La pena es que el equipo se haya quedado fuera de la fase de ascenso sin haber perdido ninguno de los dos partidos con el Alzira.

UD ALZIRA: Vicente Flor (2), Miguel Ángel (1) (Gisbert, 67′) (s.c.), Óscar Prats (2), Ballester (1), Joan Onrubia (1), Valiente (1), Rafa Gimeno (2), Gabri (1), David López (2) (Lucas, 85′), Juanan (1) (Clausi, 55′) (1) y Fabassou (2). 

LOJA CD: Darío (2), Choco (1) (Sillero, 35′) (1), Seco (1) (Tillo, 77′) (s.c.), Quevedo (1) (Del Moral, 77′) (1) Álex Moreno (2), Álvaro Santos (1), Cazorla (1), Nino (3), Juanfran (1), David Gámiz (2) y Garrido (1).

ÁRBITRO: Gallego Gambín, del colegio murciano (2). Estuvo correcto. No influyó en el resultado.

TARJETAS

Amarillas: Rafa Gimeno (18′), Juanan (37′), Álvaro Santos (38′), Ballester (46′), Miguel Ángel (61′), Juanfran (62′), David López (66′), Joan Onrubia (84′), Quevedo (86′), Gabri (93′) y Clausi (93′).

Rojas: Expulsó al entrenador de la UD Alzira, Dani Ponz, quien se encaró con el banquillo del Loja a la conclusión del encuentro.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B entre la UD Alzira y el Loja CD disputado en el estadio Luis Suñer de la localidad valenciana ante unos 2.000 espectadores, con unos 80 aficionados lojeños. Aficionados valencianos lanzaron piedras a los seguidores lojeños y algunos aficionados del Loja fueron agredidos. Además, a la conclusión del partido, el entrenador del Alzira, Dani Ponz, fue a encararse con el banquillo del Loja de forma airada, lo que originó incidentes en el terreno de juego que obligaron a la intervención de la policía nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario