Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no puede cerrar el año con victoria y empata sin goles ante el Atarfe

Los de Funes despiden el 2015 en segunda posición a dos puntos del líder, Atlético Malagueño, y cierran la primera vuelta en casa sin perder

Agentes De La Guardia Civil Foto De Archivo

Loja y Atarfe empataron sin goles en el Medina Lauxa en el último encuentro del año en un derbi que tuvo poco fútbol y ocasiones y en el que los locales no pudieron mantener el ritmo de juego y triunfos de las últimas semanas. Los de Funes se encontraron a un rival que puso mucha intensidad y que supo cerrar los espacios a un equipo lojeño que, esta vez, no fue capaz de encontrar el camino del gol.

Lo cierto es que fue un derbi que tuvo más emoción e incertidumbre que buen juego y en el que el Loja nunca se encontró cómodo, pese a dominar la posesión del balón la mayor parte del partido. Sergio Martínez planteó un encuentro con sus tres líneas muy juntas y tapó el juego local. Los de Funes, por su parte, tuvieron el balón, pero una y otra vez se enredaban y se atascaban ante el buen planteamiento visitante.

Y es que el Atarfe comenzó apretando y presionando arriba. De hecho, los primeros minutos fueron suyos ante un Loja al que le costó entrar en el ritmo del partido. Dio la sensación de que los atarfeños salieron más enchufados y con las ideas más claras, aunque justo es decir que ninguno de los dos generó apenas ocasiones de gol en el primer tiempo. La primera llegada fue visitante (11′) con una falta directa botada por Mario que se marchó por encima del larguero.

Hasta el minuto 21 no se acercó el Loja con peligro. Lo hizo en una buena acción de Choco, quien finalmente no pudo resolver dentro del área. Más clara fue la siguiente (28′) en un remate de cabeza de Álex Moreno a la salida de un córner que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Josemi. Poco más dio de sí un primer tiempo con poco fútbol y apenas llegadas a las áreas.

Mejoró algo el partido tras el descanso, en el que el Atarfe se fue echando cada vez más atrás ante el empuje local. De todas formas, los de Sergio Martínez no se sentían incómodos pese a no tener el balón, mientras, en el bando contrario, el Loja seguía sin ideas arriba a pesar de dominar totalmente el balón. De todas formas, los de Funes llegaron bastante más que en el primer tiempo.

La primera ocasión llegó en el minuto 54, en un centro-chut de Óscar Lozano que se perdió a la izquierda de Josemi. Cinco minutos después un envío de Garrido desde la izquierda no consiguió aprovecharlo Rafilla, cuyo disparo, llegó sin problemas a las manos del portero atarfeño. Para entonces Funes ya había movido el banquillo buscando más alternativas, con la entrada de Diego Gámiz y Cazorla por Seco y Del Moral. Garrido retrasaba su posición al lateral y Óscar Lozano se fijaba más al extremo para buscar la profundidad con sus envíos.

Precisamente, una acción de Óscar, con un disparo desde el vértice del área (68′) que se estrelló en la escuadra derecha, fue de lo más peligroso de los lojeños en todo el partido. A continuación lo intentaría Cazorla, tras revolverse bien en el área, pero la defensa atarfeña estuvo muy rápida para salvar la situación.

Pasaban los minutos y el Loja no encontraba el gol, entrándose así en el último cuarto de hora, en el que el partido acabó rompiéndose con llegadas por parte de ambos equipos, ante la necesidad local de buscar el gol, lo que generó espacios también para las llegadas atarfeñas. Así, Antonio López estuvo a punto de adelantar a los suyos (76′) en un disparo que repelió el larguero de la meta lojeña.

Cinco minutos después, Óscar Lozano, en un nuevo centro-chut volvía a toparse también con el travesaño de la meta visitante. Y un minuto después, una buena contra atarfeña culminaba con otra clara llegada de Alberto Cuesta, quien disparaba rozando el poste derecho de Darío.

La última ocasión para que los tres puntos se hubieran quedado en casa la tendría Álex Moreno (87′), pero Josemi estuvo providencial salvando con el pie la ocasión lojeña, con la que se daría paso al final del partido, sin goles en el Medina Lauxa.

De esta forma, los lojeños cierran el año en la segunda posición a dos puntos del Atlético Malagueño, mientras que el Atarfe suma un punto importante que debe confirmarse en los próximos partidos para, por fin, empezar a salir de los puestos de peligro.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco (Diego Gámiz, 57′), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Nino, Del Moral (Cazorla, 57′), Ramiro y Garrido.

ATARFE: Josemi, Álex Real, Quevedo, Rubén Román, Raúl, Javi Gallo, Marcos Toro, Mario (Juanma, 85′), Antonio López (Alberto Cuesta, 80′), Gálvez (Ariza, 25′) y Luis Enrique.

ÁRBITRO: Rodríguez Morales del colegio almeriense. Amonestó a los locales Nino y Ramiro y a los visitantes Raúl, Antonio López y Javi Gallo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 aficionados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario