Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja no consigue completar la remontada en Los Molinos (2-2)

Barba y Álvaro Santos igualan un 2-0 en contra en la recta final en un choque marcado por los errores lojeños en defensa

El Loja no pudo completar la remontada en Almería y se tuvo que conformar con un empate a 2 goles ante Los Molinos en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas y en el que a los de Alberto González les faltó un poco más de tiempo para darle la vuelta a un 2-0 en contra.

Los lojeños no entraron bien en el partido y a los 9 minutos encajaron el primer gol, obra de Sergio en una dudosa acción, en la que no se apreció con claridad si el balón llegó a traspasar completamente la línea de gol. Tanto el colegiado como el asistente dudaron, pero finalmente concedieron el gol a favor de los almerienses que ponía el 1-0 en el marcador.

Tras el gol tuvo el empate el Loja en los pies de Chechu, pero no acertó solo ante Álvaro en una clara ocasión. Un minuto después Los Molinos estuvo a punto de hacer el segundo gol, que evitó Darío tras un error en defensa de los lojeños.

A partir de ahí en la primera parte les costó mucho a los jugadores lojeños generar ocasiones en un campo que no favorecía el juego del Loja, pues no se encontraban espacios y situaciones favorables ante las reducidas dimensiones del terreno de juego.

El joven equipo almeriense frenaba los intentos del Loja, incapaz de generar peligro hasta el descanso en unos minutos llenos de imprecisiones y pérdidas de balón continuas por parte visitante.

Mejoró el equipo de Alberto González tras el descanso. Nino (49′) estuvo a punto de cazar un remate tras un envío desde la izquierda, pero la gran ocasión del empate la tuvo Luis Enrique (62′) tras un centro de Keko, que acababa de entrar al terreno de juego junto con Mario. Primero con la cabeza y luego con el pie, pudo marcar el jugador del Loja, pero el portero logró salvar a su equipo cuando parecía que llegaba el empate.

Los cambios mejoraron considerablemente el juego lojeño y los de Alberto González se lanzaron en busca de la igualdada, pero un nuevo error en defensa costaba el 2-0 obra de Sergio, en el minuto 71. El jugador de Los Molinos batía con tranquilidad a Darío tras un balón perdido por los jugadores lojeños.

Cuando parecía más difícil llegó la reacción del Loja, con unos veinte minutos finales de buen fútbol y de un asedio constante ante la meta almeriense, a lo que contribuyó también la entrada de Álvaro Santos, que estuvo a punto de encontrar a Barba (76′), quien habría marcado de llegar al envío.

El Loja apretaba y agobiaba a un rival que se tenía que echar atrás ante el empuje lojeño. Keko (78′) pudo acortar distancias, pero Álvaro salvaba providencial con el pie. Sería Barba, a continuación, el que marcaba con un buen disparo ajustado al poste derecho que devolvía la emoción al choque (2-1).

El tanto animó a los de Alberto González y Álvaro Santos, en un buen centro de Chechu desde la izquierda, ponía de cabeza el empate (85′). A partir de ahí al equipo de Los Molinos se le hizo muy largo el partido y sufrió las continuas acometidas de un Loja que buscó la victoria hasta el final y que pudo haber llegado en un remate de cabeza de Keko y un disparo de Barba, ambos desviados.

Al final un empate a 2 que deja un sabor agridulce, aunque, al menos, permite seguir sumando en la lucha por las primeras plazas. Mientras, Los Molinos sigue creyendo en una salvación que continúa viendo cerca tras sumar su cuarto partido consecutivo puntuando en casa.

LOS MOLINOS: Álvaro, Pedro, Samu, Alberto, Roberto, Fabio Muñoz, Darío (Jose, 74′), Sergio (Adri Moya, 86′), Sito, Francis y Dani (Romeo, 65′).

LOJA CD: Darío, Dani López (Keko, 58′), Quevedo (Mario, 58′), Seco, Peces, Álex Moreno, Luis Enrique, Nino, Chechu, Barba y Del Moral (Álvaro Santos, 72′).

GOLES: 1-0 (9′) Sergio. 2-0 (71′) Sergio. 2-1 (79′) Barba. 2-2 (85′) Álvaro Santos.

ÁRBITRO: García González del colegio malagueño. Amonestó a los locales Samu, Roberto, Dani, Alberto y Pedro y a los visitantes Chechu, Seco, Del Moral y Nino.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Constantino Cortés de Almería ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario