Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja muestra sus credenciales en Mancha Real (1-3)

Una gran segunda parte otorga a los de Funes la victoria ante uno de los rivales directos

Los Jugadores Del Loja Celebran La Victoria Al Final Del Partido. Foto: Miguel JÁimez.

Una gran segunda parte le dio al Loja una clara y contundente victoria por 1-3 en Mancha Real ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos. Los de Funes mostraron sus credenciales en uno de los campos más complicados de la categoría, que se sigue dando bien a los lojeños.

El triunfo volvió a cimentarse en el juego habitual del Loja, marcado por el dominio del balón y la buena asociación de sus jugadores en el centro del campo. De esta forma, después de seis jornadas el equipo lojeño sigue invicto y ya se ha encaramado a los primeros puestos de la clasificación.

La primera parte, aunque con mayor dominio del Loja, fue algo más disputada y contó con más alternativas en cuanto a ocasiones, si bien los de Funes supieron madurar el partido y hacer correr a un Atlético Mancha Real que no pudo mantener el ritmo impuesto por el Loja en el segundo tiempo.

El primer acercamiento fue local (11′) con un envío de Albertillo que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. Un minuto después Álex Moreno probaba fortuna por primera vez para los lojeños con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado.

Las llegadas no eran excesivamente claras en esa primera parte, en la que casi todo el peligro llegó con disparos lejanos. En el 18′ lo intentaba Caballero para los locales con un disparo alto y el mismo jugador, tres minutos después corría la misma suerte en otro intento con disparo raso que se perdió fuera. La respuesta lojeña llegó de los pies de Rafilla (22′), pero Emilio atrapó bien por el centro.

El Mancha Real tendría su mejor ocasión (26′) tras un córner botado por Jonathan Rivera, quien volvió a recibir el balón y buscó un disparo con mucha intención que se perdió ligeramente alto. Mientras, Cazorla en dos ocasiones y Garrido lo intentaban para el Loja sin acierto.

Pese a que no había excesiva claridad, los de Funes controlaban el partido, que conseguían llevarlo a su terreno. Los jienenses, por su parte, intentaban salir con velocidad o con envíos largos a sus puntas. Se llegaba al descanso con un remate desviado de Elady a centro de Rubio.

En la segunda parte sólo hubo un equipo en el terreno de juego: el Loja de Funes, que monopolizó el juego ante un Mancha Real que estuvo a merced y que no pudo seguir el ritmo del primer tiempo. Especialmente la última media hora fue de lo mejor que se les ha visto a los lojeños esta temporada.

La entrada de Óscar Lozano, coincidiendo con ese momento, acabó por ser el revulsivo para desnivelar la balanza y romper el equilibrio en el marcador. Prácticamente en la primera acción en la que intervenía, el joven futbolista motrileño metía un centro desde la izquierda que Garrido, en el segundo palo, cabeceaba al fondo de la portería (1-0).

Ramiro había retrasado su posición al centro del campo y el Loja ya no perdió el balón, se hizo dueño de él y acabó matando a un Mancha Real que no tuvo capacidad de reacción y al que se le vino encima un aluvión de fútbol. Álex Moreno (68′) en un remate de cabeza a la salida de un córner estaba a punto de firmar el segundo.

De todas formas, el gol no iba a tardar mucho en llegar. Tras una ocasión de Álvaro Santos (76′) que ya estuvo a punto de poner el 0-2 con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste, un minuto después un envío de Seco lo controló y lo bajó dentro del área Cazorla, quien batió a Emilio con tranquilidad para poner más distancia. Ramiro, poco después, ponía el tercero en una gran acción individual, en la que batía al portero con un disparo raso ante su salida, que terminaba de sentenciar el choque (0-3).

El Mancha Real sólo pudo hacer en las postrimerías el gol del honor en un lanzamiento de falta de Elady desde la izquierda que sorprendió al colarse por la escuadra de la portería defendida por Darío. Sería el 1-3 definitivo en un choque que volvió a mostrar la mejor versión del Loja de Funes y ante un teórico rival directo.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Juan Ángel, Rubio, Ordóñez, Rubén Peces, Jonathan Rivera (Linares, 44′), Manolillo, Caballero, Pedrito (Miguel, 68′), Elady y Albertillo (Pato, 62′).

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla (Óscar Lozano, 60′), Javi Pérez, Álex Moreno (Luis Enrique, 79′), Álvaro Santos (Del Moral, 85′), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.

GOLES: 0-1 (63′) Garrido. 0-2 (77′) Cazorla. 0-3 (84′) Ramiro. 1-3 (86′) Elady.

ÁRBITRO: Fernández Cintas del colegio almeriense. Amonestó a los locales Manolillo, Pedrito, Elady, Linares y Caballero y al visitante Nino.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estado de La Juventud de Mancha Real ante unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario