El Loja Club Deportivo iniciaba ayer miércoles la pretemporada con la primera sesión de entrenamientos de la primera plantilla bajo las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por Juan Francisco Funes como primer entrenador, junto al resto de sus ayudantes y colaboradores.
Previamente al inicio de la primera jornada de entrenamientos, hubo una pequeña charla sobre el propio césped del Medina Lauxa, en la que Funes dio la bienvenida a todos los jugadores y les comentó la dinámica de trabajo, especialmente en estos primeros días, en los que todavía hay algunas ausencias, además de varias caras nuevas.
A continuación los jugadores se ejercitaron en una primera sesión, en la cual, tras las primeras carreras, si dio paso a los primeros ejercicios con balón y aspectos técnicos, dividiéndose el trabajo en varios grupos y donde los jugadores ya pudieron disfrutar de los primeros rondos, todo ello bajo la supervisión de Funes y su segundo, Héctor Ortiz. Mientras, Emilio González ya comenzó también el trabajo específico con los porteros. En este capítulo hay que lamentar la nueva lesión sufrida por el guardameta lojeño Óscar Cano, cuando ya estaba en la parte final de su recuperación. Lamentablemente, todo apunta a que podría tratarse de nuevo de la misma lesión del ligamento cruzado que sufrió la pasada temporada. Un grave contratiempo que, seguramente, obligará al club a tener que buscar otro portero, a pesar de que Ramssel, como ya hiciera el pasado año, ha empezado también a entrenar con el equipo.
En esta primera sesión se pudieron ver algunas de las nuevas caras que ha incorporado el equipo. Entre ellas, destacó la presencia del delantero centro Rafa Payán. También se vio a algunos juveniles que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y varios jugadores a prueba. Entre ellos destacan Álvaro, un lateral derecho que el año pasado ascendió con el Huétor Vega a Tercera División. Igualmente destacó la presencia de un joven central juvenil de Villanueva del Trabuco, que llamó la atención por su altura.
Junto a ellos los ya conocidos por la afición, caso de Nino, Darío, Garrido, Javi Pérez, Rafilla, Diego, Plata, Álex Romero, Chechu o Michel, entre otros.
También hubo ausencias, pues algunos jugadores se irán incorporando poco a poco, fundamentalmente por motivos profesionales o vacaciones. Es el caso de Choco, Álex Moreno, Seco, Keko o una de las incorporaciones: Alberto Sánchez.
La pretemporada, cerrada
Al margen del inicio de los entrenamientos, hay que destacar que el Loja ya ha cerrado, prácticamente, su calendario de encuentros amistosos de preparación de aquí al arranque liguero. El equipo de Funes disputará su primer partido el próximo martes 26 de agosto a las 20.30 horas en el Medina Lauxa ante el conjunto del Vélez, otro de los equipos llamado a estar arriba esta temporada en la competición.
Tras este partido llegará el 2 de agosto la visita al División de Honor juvenil del Granada, el 4 de agosto se jugará en casa ante el Campillos, el 9 de agosto llegará el plato fuerte de la pretemporada, con el choque ante el Real Jaén, de 2ª División B, en el Medina Lauxa. Mientras, para el 12 de agosto está previsto un encuentro en Huétor Vega, ante el equipo de esta localidad granadina, que ha logrado el ascenso a Tercera, como antes señalábamos.
Dependiendo del inicio liguero, se jugaría o no otro encuentro en el campo del Alhaurino, también recién ascendido. Sería el 17 de agosto en la localidad malagueña, aunque este encuentro se disputaría en el caso de que la liga comenzara el 28 de agosto. Sin embargo, todo apunta a que la competición se iniciaría el día 21, por lo que, de ser así, el encuentro ante el Alhaurino finalmente no se disputaría.