Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja incorpora al internacional venezolano Ayrton Páez, con pasado en equipos como el Mallorca, Sabadell, Málaga o Numancia

Juega en el centro del campo y llega procedente del Monagas de Venezuela, tras pasar también por el Atarfe Industrial

El Loja Club Deportivo ha incorporado a sus filas al centrocampista venezolano de 23 años Ayrton Andrés Páez Yépez, futbolista que va a reforzar la posición de medio centro del conjunto lojeño y que tiene una notable experiencia en el fútbol español.

Y es que, tras formarse en la Academia Emeritense, Ayrton se mudó a los 14 años a España para seguir formándose como futbolista en el Mallorca, donde se mantuvo durante seis años en los que él considera que “aprendí mucho y me formé prácticamente como futbolista”, experiencia en la que también tuvo la oportunidad de coincidir con jugadores como Juan Arango y Marco Asensio.

Luego, el joven volante saltó a la filial del Malaga e incluso llegó a debutar con el plantel profesional en un partido amistoso contra el CSKA de Moscú. En su paso por el cuadro malagueño compartió con Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor y Jaime Moreno.

Más tarde, se marchó al Sabadell de la Segunda División B de España y posteriormente, recibió el interés del Numancia de Soria, militando en su equipo filial. La pasada temporada disputó la primera vuelta en el Atarfe Industrial, mientras que en enero regresó a su país para enfundarse la piel azulgrana del campeón de Venezuela, el Monagas.

Ahora, tras unos meses, Ayrton, que también formó parte de la Selección Nacional de Venezuela Sub-20 que disputó el sudamericano de la categoría en el 2015, regresa de nuevo al fútbol español para incorporarse al Loja Club Deportivo, donde espera aportar toda su experiencia, a pesar de su juventud, pues tan solo tiene 23 años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario