Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja hace los deberes en Ronda y gana con autoridad (0-2)

Garrido y Álvaro Santos, autores de los goles lojeños, que mantienen invictos a los de Funes

El Loja Club Deportivo cumplió en su visita a Ronda y se impuso por 0-2 con goles de Garrido y Álvaro Santos en un buen encuentro de los lojeños, que no se encontraron facilidades ante un Ronda que luchó y corrió y mantuvo la esperanza hasta que llegó el segundo gol lojeño.

Los malagueños no desentonaron en muchas fases del encuentro, aunque, en general, el choque fue dominado por los de Funes, que muy pronto empezaron a generar ocasiones ante la portería defendida por Izquierdo.

De hecho, el Loja comenzó fuerte y apretando desde el comienzo, poniendo cerca ante la meta local. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando llegaba la primera ocasión lojeña, pero Izquierdo consiguió adelantarse a la acción de Álvaro Santos. Tres minutos después lo intentaba Del Moral con un disparo raso y con intención que se marchaba rozando el poste izquierdo. Y en el 9′ un centro de Óscar Lozano no consigue engancharlo por poco Álvaro Santos.

Los de Funes dominaban ante un rival que trataba de presionar arriba, pero el Loja movía bien el balón en el centro del campo y rompía la presión local con su habitual fútbol de toque. Así, en el minuto 23 una acción iniciada por Álvaro Santos y continuada por Ramiro culmina con un envío a Garrido, quien recibe por el centro y, tras ganar la acción a su marcador y sortear al portero, marcaba a puerta vacía para abrir el marcador (0-1).

Cuatro minutos después estuvo a punto de llegar el segundo en una buena combinación entre Óscar Lozano y Seco, quien se encontró con la providencial intervención de Izquierdo, que salvaba con el pie.

Sólo pasada la media hora se acercó con peligro el Ronda en dos acciones consecutivas salvadas por Darío. Especialmente clara fue la primera (32′), en la que Kike se quedo solo ante el portero, que salvó con el pie lo que hubiera sido el empate. A continuación se adelantó a una acción ante Marchante. Fue lo único de peligro que hicieron los locales en la primera parte en los escasos minutos en los que los de Funes perdieron el control de la situación, que volvieron a recuperar hasta el descanso.

En la segunda parte el Loja salió con la intención de seguir manejando el partido y buscar el segundo gol que le diera más tranquilidad. Pero el Ronda comenzó con intensidad y Darío tuvo que aparecer de nuevo (49′) para salvar una acción de Coqui. También Camacho lo intentaba a continuación con un disparo desviado.

A partir de ahí los lojeños volvieron a coger el timón y pronto (62′) Álvaro Santos firmaba el 0-2 al aprovechar un rechace de Izquierdo a disparo de Óscar Lozano. El portero rondeño no acertó a atajar el balón y Santos, muy atento al rechace, ampliaba las distancias en el marcador.

Con el segundo gol, el Ronda empezó a darse cuenta que sus opciones se habían agotado. Apenas un intento de Camacho (83′) que salvó Darío fue lo poco que los malagueños pudieron hacer por intentar cambiar la dinámica del partido.

Incluso pudo haber llegado el 0-3 a dos minutos del tiempo reglamentario en un pase de Rafilla a Óscar Lozano, quien se plantó solo ante Izquierdo, que consiguió desbaratar con el pie la clara ocasión del joven extremo del Loja.

Sería el epílogo a un partido solventado con suficiencia por los de Funes ante un rival que sólo entregó el partido al final y que demostró la progresión que ha venido mostrando ya en las últimas semanas.

El Loja se mantiene invicto tras sumar su quinta victoria de la temporada y sigue enganchado al tren de cabeza antes de recibir al Martos, uno de sus rivales directos, en la próxima jornada en casa.

CD RONDA: Izquierdo, Cano, Guti, Álex Pérez, David León, Faucho (Astilla, 76′), Kike (Coqui, 46′) (Cantos, 69′), Pepe Del Río, Marchante, Miguelito y Camacho.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco (Álex Romero, 76′), Óscar Lozano, Javi Pérez, Rafilla, Álvaro Santos, Nino, Del Moral (Keko, 61′), Ramiro (Oni, 86′) y Garrido.

GOLES: 0-1 (23′) Garrido. 0-2 (62′) Álvaro Santos.

ÁRBITRO: Pozo Osuna del colego sevillano. Amonestó a los locales Cano, Faucho, Guti y Álex Pérez y al visitante Javi Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda ante unos 400 espectadores. Mañana fría y con mucho viento.

Deja un comentario