Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja golea al San Pedro y se mete por primera vez en ‘play-off’ de ascenso (0-3)

Nino, Juanfran y Cazorla, autores de los goles en un choque dominado por los de Funes

El Loja Club Deportivo continúa su espectacular racha firmando, tras golear por 0-3 al San Pedro, su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota, balance en el que los lojeños han sumado siete victorias y dos empates. Precisamente, los de Funes habían sufrido su última derrota en el mismo escenario y ante el Marbella, pero desde entonces el Loja ha ido a más cada partido, firmando esta extraordinaria racha de resultados que ha llevado ya a los lojeños a situarse entre los cuatro primeros clasificados por primera vez en la temporada.

Los jugadores lojeños empezaron muy enchufados y antes de cumplirse el primer minuto ya gozaban de la primera ocasión clara de gol. Álvaro Santos conseguía superar a Adam, pero cuando ya se cantaba el 0-1 Raúl conseguía llegar a tiempo para salvar en la misma línea en última instancia.

El Loja dominaba el balón y, ya desde los primeros minutos, comenzó a hacer su fútbol habitual. Así en un buen envío de David Gámiz a Garrido, el delantero del Loja consigue llevarse el balón en el área y es derribado claramente por el guardameta Adam. El consiguiente penalti lo transformaba perfectamente Nino ajustando el balón a la base del poste izquierdo.

Tras el gol el San Pedro buscó la reacción con un disparo de Petelu desde la frontal del área que se marchaba a la derecha de la portería de Darío. A continuación una falta lanzada por Álvaro Santos y una jugada de Juanfran salvada en última instancia por la defensa malagueña, suponían dos nuevos intentos por parte lojeña.

En el último cuarto del primer tiempo apretó el San Pedro y fueron los minutos más complicados para el equipo de Funes. Así, en el minuto 30 un remate de Petelu se marchaba fuera. Más clara sería la ocasión de Salvi (33′) cuyo remate de cabeza lo salvaba Darío en una gran intervención. La última ocasión local antes del descanso la tendría Lucas (40′) con un remate forzado de cabeza a centro de Cantizano que se perdería a la derecha de la meta lojeña.

Tras el paso por los vestuarios, el Loja salió decidido y dispuesto a resolver por la vía rápida y no dejarse sorprender por su rival. En cinco minutos los lojeños dispusieron de tres claras ocasiones para ampliar la diferencia. En la primera Cazorla estrellaba el balón en el larguero, en la segunda Adam salvaba con el pie el disparo de Juanfran y en la tercera Tillo se plantaba de nuevo ante el portero, pero su disparo se marchaba fuera junto al poste derecho.

De todas formas, no tardaría en llegar el 0-2. Una gran jugada de todo el equipo culmina con un perfecto envío de David a Gámiz a Juanfran, que controla perfectamente el delantero del Loja en el área y, tras orientarse hacia la portería, cruzaba ajustando el balón a la base del poste derecho.

Lo cierto es que en la segunda parte sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Los de Funes dominaron por completo y gozaron de numerosas ocasiones para haber conseguido un resultado escandaloso ante un rival sin capacidad de reacción frente al gran fútbol de los lojeños. Pese a que Cintrano puso un susto tras un balón que no consiguió atrapar Darío (65′), las ocasiones se sucedieron en la portería de Adam, que evitaba el tercero en dos grandes intervenciones de manera consecutiva ante Garrido y Cazorla.

David Gámiz, con otro partido magistral, pudo hacer el que hubiera sido el gol del partido (74′) tras una extraordinaria jugada a la que sólo le faltó rubricarla con el que habría sido el 0-3 y uno de los goles de la temporada. Incluso, Cantizano tuvo que salvar otro gol casi en la línea tras un disparo de Keko, que ya se colaba.

Al final, en pleno carrusel de ocasiones por parte del Loja, sería Cazorla el que marcaría el definitivo 0-3 tras aprovechar un envío de Álex Moreno desde la derecha. El resultado mostraba la tremenda superioridad, sobre todo en la segunda parte, y el buen fútbol de los de Funes, que siguen creciendo en su juego cada semana y ya se han colocado en zona de ‘play-off’.

U.D. SAN PEDRO: Adam, Raúl, Cantizano, Garrido (Cintrano, 55′), Lucas, Yeray (Afonso, 37′), Petelu, Alberto Montaño, Salvi, Lucas Biasella y Gonzalo (Mariano, 63′).

LOJA CD: Darío Fernández, Jonathan Rosales (Dani López, 85′), Tillo, David Gámiz, Sillero, Álex Moreno, Cazorla, Nino, Juanfran (Keko, 69′), Álvaro Santos y Garrido (Luis Enrique, 77′).

GOLES: 0-1 (16′) Nino de penalti. 0-2 (53′) Juanfran. 0-3 (91′) Cazorla.

ÁRBITRO: Rojas Domínguez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Adam, Garrido, Salvi, Petelu y Cintrano y a los visitantes Jonathan Rosales y Garrido.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo ‘Río Guadaiza’ de Nueva Andalucía ante unos 250 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario