Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja gana en tierras almerienses y se acerca al play-off de ascenso (1-2)

Los de Funes se imponen al Comarca del Mármol con goles de Seco y Del Moral en un gran partido

El Loja Club Deportivo ha dado esta tarde un importante paso en sus aspiraciones de disputar el play-off de ascenso tras imponerse por 1-2 a domicilio al Comarca del Mármol en un buen partido de los lojeños, que tuvieron el dominio y la posesión durante todo el choque y que sumaron su décima victoria fuera de casa de la temporada.

El equipo de Funes, que no pudo contar finalmente con Cazorla por lesión, que se sumaba a las bajas de Álex Moreno, Plata y Diego, salió desde el primer minuto en busca de la victoria. Pronto (4′) llegó la primera ocasión en los pies de Del Moral, cuyo disparo acabó en las manos de Hugo.

El Loja tenía el balón ante un rival que intentaba defenderse y estar bien ordenado atrás. En el minuto 18 un centro-chut de Choco lo sacó con apuros el portero a córner junto al poste. En el saque de esquina Javi Pérez cabeceó solo, pero su remate se marchó a la derecha de Hugo en una clara ocasión de gol.

Mientras, el equipo almeriense apenas se acercó con peligro. En el minuto 26 tuvo su primer intento con un contragolpe de Vivi que acabó disparando fuera. Minutos después volvió a intentarlo en otra acción parecida que salvó Javi Pérez.

Pero el Loja seguía a lo suyo. Seco (35′) estuvo a punto de marcar en un nuevo córner que cabeceó rozando el larguero. Hasta que, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el propio lateral lojeño recibió de Ramiro en el área y batió a Hugo con un disparo cruzado ante su salida que se alojó junto al poste derecho.

Los lojeños se veían con el 0-1 al descanso, pero pasando dos minutos del tiempo -el colegiado había anunciado uno de prolongación- una acción de Cristopher por la izquierda, la culminó tras marcharse de varios jugadores lojeños batiendo a Darío (1-1).

Tras el descanso el equipo de Funes volvió a salir con fuerza, con la entrada de Keko al terreno de juego por Óscar Lozano. Del Moral dispuso de la primera ocasión (47′) con un fuerte disparo que se marchó fuera por poco. Un minuto después pudo llegar el gol en un envío de Garrido para el propio Del Moral que tocó Cruz y acabó estrellándose en el larguero.

El equipo lojeño encerraba completamente a su rival, que apenas se acercaba a campo contrario. Y las llegadas visitantes se sucedían. En el minuto 52 Hugo salvaba a su equipo tras un fuerte disparo de Álvaro Santos que conseguía rechazar con apuros. Poco después, una buena jugada de Ramiro la culminó con un disparo que rozó el poste.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol, que finalmente se produjo en el minuto 62. Una gran jugada de Keko por la izquierda, la culminó con un centro que controló Ramiro en el área y dejó atrás a Del Moral, que marcaba con un fuerte y colocado disparo (1-2).

El gol no cambió la decoración. Los lojeños continuaron controlando y llegando con peligro y de nuevo Del Moral (68′) ponía en apuros a Hugo, que conseguía salvar su disparo. Poco después el propio futbolista lojeño estuvo a punto de aprovechar un error del propio portero, acabando el balón en córner.

Así se entraba en la recta final del choque. El Comarca del Mármol tendría (81′) su única situación ante la meta lojeña con una falta directa de Cruz a las manos de Darío. Ya en la prolongación, estuvo a punto de llegar el tercer gol lojeño en un contragolpe de Dani López que salvó Hugo. Sería la acción con la que concluiría el choque, que deja tres importantes puntos para el Loja en su objetivo.

COMARCA DEL MÁRMOL: Hugo, Pedro (Azor, 86′), Miguel Castillejo, Cristopher, Alonso, Cruz, Juanjo (Garre, 63′), Fran Castillejo (Mario, 54′), Bibi, Goku y Paco.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco (Álex Romero, 72′), Rafilla, Del Moral, Álvaro Santos, Óscar Lozano (Keko, 46′), Nino, Del Moral (Dani López, 92′), Ramiro y Garrido.

GOLES: 0-1 (44′) Seco. 1-1 (45′) Cristopher. 1-2 (62′) Del Moral.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz del colegio malagueño. Amonestó al local Fran Castillejo y a los visitantes Óscar Lozano, Seco y Álvaro Santos.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el polideportivo municipal José Juan Rodríguez de Olula del Río ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario