Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja gana en Melilla y sigue acercándose a los primeros puestos de la tabla (0-1)

Un penalti transformado por Nino prolonga el gran momento de juego de los de Funes

Un penalti transformado por Nino en el ecuador de la segunda parte bastó al Loja para llevarse los tres puntos de La Espiguera de Melilla, un campo con el que los lojeños mantienen su idilio particular, pues es la tercera victoria consecutiva para los de Juan Francisco Funes, que se suma a la conseguida el año pasado en el Álvarez Claro ante el primer equipo.

De paso, la victoria en tierras norteafricanas permite a los granadinos prolongar su buen momento, sumando su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Cinco victorias y dos empates es el balance del Loja en estas siete jornadas. Todo lo contrario que le ocurre al fialial melillense, que acumula seis derrotas consecutivas, las mismas en las que no han conseguido marcar.

Lo cierto es que los lojeños supieron sobreponerse a la falta de descanso, debido al madrugón al que se vieron obligados para viajar a Melilla. Muchos futbolistas tuvieron que levantarse prácticamente a las 3.30 de la madrugada para estar en Loja a la hora de salida y poder coger el avión en Málaga a las 7.

El Loja buscó su habitual fútbol, tratando de asociarse en el centro del campo y llevar la iniciativa en el juego, ante un rival que trató de impedirlo y buscó las contras y envíos largos a sus delanteros como prinicipal recurso. A los de Funes, a pesar de que dominaron en la primera parte, les costó llegar con claridad.

Keko tuvo la primera gran oportunidad en el minuto 7, cuando se plantó en el área, pero se precipitó y su disparo se marchó desviado. El primer intento melillense (12′) lo protagonizó Sidi II con un disparo que atrapó en dos tiempos Darío. Poco después (19′), Keko volvió a intentarlo con un disparo que se marchó muy ajustado rozando el larguero.

En ese arranque de partido se mantenía la igualdad, con alternancia también en cuanto a las llegadas, puesto que en el minuto 21 Sidi II disfrutaba de una clara ocasión con un remate de cabeza que envió fuera a la derecha de la meta lojeña.

El dominio por parte de los de Funes fue mucho más acusado a partir del ecuador de la primera parte y la respuesta visitante la puso Garrido con un centro-chut (23′) que sacó Jesús cuando se colaba por la escuadra derecha. Álvaro Santos también probó fortuna a la media hora, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. Cazorla en dos ocasiones y David Gámiz al filo del descanso también estuvieron cerca del gol, pero a los lojeños les faltó claridad para resolver en los últimos metros.

La segunda parte mantuvo el guión durante los primeros minutos. Fue el Melilla B el que se acercó primero con un disparo lejano de Farid II que se perdió fuera cerca del poste derecho. Álvaro Santos (52′) lo intentó para el Loja con un lanzamiento directo de falta que atrapó Jesús.

El Loja apretaba y Javi del Moral gozaba de una clara ocasión (62′) que envió fuera en buena posición. Un minuto después llega la expulsión de Hamin tras una dura entrada sin balón a Choco y el Loja se va a por la victoria. Es entonces cuando se produce la jugada clave del partido. El portero Jesús derriba a Cazorla en un balón por alto y es expulsado, obligando a quitar del terreno de juego a Sidi II para dar entrada al guardameta suplente. Nino transforma el penalti ante un rival ya con dos jugadores menos.

Ahí prácticamente se acaba el partido, aunque el Loja no consigue cerrarlo con un segundo gol, lo que mantiene con esperanzas hasta el final al Melilla B. De todas formas, los de Funes no dan lugar a la reacción local y consiguen llevarse su cuarta victoria a domicilio de la temporada que les coloca, momentáneamente, en el quinto puesto de la tabla.

MELILLA B: Jesús, Salah, Farid I, Cintas, Pendu, Becker, Sid (i I (Sufian, 65′), Farid II (Riduan, 82′), Melik, Sidi II (David, 68′) y Hamin.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Moreno, David Gámiz, Sillero, Tillo, Cazorla (Juanfran, 75′), Nino, Garrido (Quevedo, 81′), Álvaro Santos y Keko (Del Moral, 56′).

GOL: 0-1 (69′) Nino de penalti.

ÁRBITRO: Fernández Arjona, del colegio algecireño. Amonestó a los locales Cintas, Becker, Sidi I y Sidi II. Expulsó con roja directa a Hamin (63′) y Jesús (67′), ambos por el Melilla B.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo federativo ‘La Espiguera’ de Melilla ante un centenar de espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario