Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja gana en Almería y suma su tercera victoria a domicilio de la temporada (3-4)

Tres goles de Cazorla y uno de Garrido tumban al Español del Alquián, a pesar del árbitro


Un hat-trick de Cazorla abrió el camino de la victoria para el Loja en el campo del Español del Alquián (3-4) en lo que supone la tercera victoria a domicilio de la temporada para los lojeños, que fueron mucho más superiores a su rival de lo que refleja el resultado final, y que dispusieron de ocasiones para haber conseguido una cifra aún más abultada de goles a su favor.

Sólo la falta de acierto en varias ocasiones muy claras -incluyendo dos balones en los postes- y la actuación del colegiado, que mantuvo con vida al equipo almeriense hasta el final, hicieron que el Loja no sentenciara el choque mucho antes y llegara con algo de sufrimiento al final del partido.

El Loja salió muy bien en el arranque, en un campo que no permitía, por sus reducidas dimensiones, el juego de toque y posesión de los lojeños. A pesar de todo, los de Funes empezaron enchufados y a los 13 minutos un gran envío de David Gámiz a Cazorla fue aprovechado por el joven delantero para marcar el primero de sus tres goles. Su disparo cruzado junto a la base del poste izquierdo hizo inútil la estirada de Ricardo.

Tan solo siete minutos después volvía a marcar el gran protagonista del encuentro. Un saque de banda de Choco lo prolonga Choco y Cazorla vuelve a marcar con otro disparo cruzado junto a la base del poste (0-2).

La reacción local sólo llegó en el último cuarto de hora, en el que el empuje del Español del Alquián acabó con el gol de Pigüi, que aprovechó un error de marcaje tras un saque de banda para batir a Darío cerca de portería y volvió a meter a meter a los almerienses en el partido.

Antes del descanso, los locales, en sus mejores minutos, buscaron el empate con un disparo de David Picha que atrapó Darío, otro intento de Tijeras, que sacó el portero del Loja a córner y un fuerte disparo de Abel que se marchó desviado junto al poste derecho.

El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para los de Funes. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación, cuando Cazorla marcaba su tercer gol y ponía un tranquilizador 1-3 en el marcador. El Loja vuelve a salir dispuesto a sentenciar el choque y Garrido consigue el cuarto poco después (54′) tras recibir de Juanfran en la frontal del área y batir a Ricardo con un disparo colocado que se cuela por la misma escuadra.

Diez minutos después Julio remata a la salida de un córner y pone el 2-4, que vuelve a dar vida a los suyos con casi media hora por delante. A partir de ahí, el choque se convierte en un duelo de ida y vuelta, en el que los lojeños tienen varias ocasiones muy claras para sentenciar el marcador.

Álvaro Santos estrella el balón en el poste (70′) en la oportunidad para matar el partido. A continuación Miki obliga a intervenir a Darío, que salva el envenenado disparo del jugador almeriense. El árbitro castiga contiuamente a los lojeños con faltas, que permiten opciones para el Español del Alquián. Fueron los minutos más complicados para los de Funes, que contaron con alguna buena intervención de Darío quien, en última instancia evitó males mayores.

Claro que los lojeños desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar el partido en la recta final. Cazorla intenta una vaselina que atrapa Ricardo (84′) y dos minutos después Quevedo estrella el balón en el larguero en otra oportunidad para poner el 2-5 y resolver el partido. En la siguiente jugada es Pigüi el que estrella el balón en el poste del marco lojeño y un minuto después el colegiado mete a los almerienses en el partido al señalar penalti por unas supuestas manos de Tillo. Juanma transformó el máximo castigo y puso un inquietante 3-4 a dos minutos del final.

En la prolongación, el Loja volvió a contar con dos claras ocasiones. En la primera Juanfran llegó a sortear al portero, pero cuando el balón se colaba un defensa salvó bajo los palos. Seco también superó a Ricardo en una vaselina que se marchó fuera junto al poste.

En cualquier caso, los de Funes supieron controlar el partido en la recta final y llevarse la victoria con más claridad de la que reflejó el marcador final. Un 3-4 que supone la tercera victoria a domicilio y cuarta de la temporada para el Loja, que se va acercando poco a poco a la zona noble, con 14 puntos en la tabla.

ESPAÑOL DEL ALQUIÁN: Ricardo, Dani, Paco, Miki, Juanma, Antonio, Pigüi, Abel (Julio, 46′), David Picha, Beltrán y Tijeras.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Tillo, David Gámiz (Quevedo, 82′), Sillero, Jonathan Rosales, Cazorla, Nino, Juanfran, Álvaro Santos (Álex Moreno, 73′) y Garrido (Seco, 90′).

ÁRBITRO: Álvarez Morán, del colegio melillense. Amonestó a los locales Miki y Juanma y a los visitantes David Gámiz y Álvaro Santos. Expulsó al segundo entrenador del Loja, Jesús Ortega (77′).

GOLES: 0-1 (13′) Cazorla. 0-2 (20′) Cazorla. 1-2 (36′) Pigüi. 1-3 (46′) Cazorla. 1-4 (54′) Garrido. 2-4 (65′) Julio. 3-4 (88′) Juanma de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal ‘Los Pinos’ del Alquián, en Almería, ante unos 150 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario