Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja Femenino CF se estrena en el ‘Nuevo San Francisco’ con victoria frente al Atlético Monachil (2-1)

‘Campa’ y ‘Pitu’, autoras de los goles lojeños, en la que ha sido tercera victoria del equipo senior esta temporada y frente al cuarto clasificado de la liga

Las Jugadoras Del Loja Femenino En Su Debut En El Nuevo San Francisco. Foto: Kike RamÍrez

El Loja Femenino CF no pudo homenajear de mejor forma a nuestro querido y remodelado Estadio ‘Nuevo San Francisco’ en su debut, con una gran victoria ante un Monachil que venía como 4º clasificado y metido en la lucha por el play-off de ascenso.

El equipo dirigido por Manolo Écija esta vez sí se llevaría la victoria después de varias jornadas donde a pesar del gran trabajo y el esfuerzo del equipo, los resultados no llegaban, pero tras este partido las lojeñas han demostrado que no son un rival fácil y que pueden agitar la liga.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver que ambos equipos saldrían a por los 3 puntos, las lojeñas como vienen demostrando en anteriores encuentros saldrían a por todas, con una nueva formación planteada por el entrenador local, la cual obtendría su resultado al final del partido. 

El primer tiempo fue una gran lucha entre los dos equipos, y ambos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.  Por parte de las locales, Campa tendría en sus botas la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se marchó alto y Salma también tendría la suya con una vaselina que se marcharía por encima de la portería rival. A pesar de los ataques del equipo local, las visitantes también tendrían claras ocasiones, en una de ellas la propia Salma sacaría bajo palos un remate que podría haber adelantado al Monachil. A pesar de esto, el marcador no se movería gracias al gran trabajo de la portera María José y de su defensa, que no darían opción y mantendrían su portería a 0 al término de la primera mitad.

Tras la vuelta de los vestuarios y sin tiempo para reaccionar, las lojeñas abrirían el marcador a los dos minutos de la reanudación, tras asistencia de Salma, Campa esta vez no perdonaría y con un gran disparo con su pierna derecha mandaría el balón al fondo de la portería rival. Pero ese gran inicio tendría continuidad en el minuto 50, tras una falta botada por Celia Ramírez, en la que Pitu conseguiría poner el 2-0 tras un remate de cabeza que se colaría en la portería rival.

Tras este nuevo tanto, el partido seguiría con ocasiones para ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 64 cuando las visitantes recortarían distancias tras un penalti que trasformaría lucia poniendo el 2-1 y dándole más emoción si cabe en este gran partido que se vivió en el Estadio Nuevo San Francisco. De hecho, el Loja Femenino estuvo a punto de aumentar el marcador por medio de una desatada Pichi, que estaba en todos sitios y siendo un quebradero para las centrocampistas del Monachil, pero sus disparos no llegaron a su objetivo.

En los últimos minutos las visitantes intentarían rascar un empate, pero las lojeñas no lo permitirían y con gran esfuerzo de todo el quipo la victoria de quedaría en casa.

Cabe destacar que, además de los nombres anteriormente citados, fue un partido de equipo, donde se podría nombrar el esfuerzo de la gran capitana Ángela, de Tania o de Ro, pero no sería justo, porque lo que se vivió el domingo en el campo es que las victorias las consiguen las titulares, las suplentes que entran a ayudar, las que no juegan ya sean en el banquillo o en la grada y animan. El fútbol es un deporte de equipo y eso es lo que se pudo disfrutar en el campo.

Tras esta victoria, el Loja Femenino volverá a jugar en casa este domingo, en el que recibirá al Alomartes a partir de las 17 horas en el Nuevo San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario