El Loja Femenino CF pone en marcha una novedosa iniciativa, con el lanzamiento de un álbum de cromos con todos sus equipos, que permitirá a quienes lo coleccionen, reunir a las jugadoras y entrenadores de los seis equipos con los que cuenta el club, el sénior, cadete, los dos infantiles, el alevín y el benjamín. En total, más de un centenar de cromos componen el álbum, en el que se pueden ver impresos de fondo diferentes imágenes de los equipos y algunos momentos vividos en eventos y actividades llevadas a cabo por el club. En estos días se pondrán a la venta los cromos, cuyos sobres tendrán un precio de 1 euro, incluyendo un total de 5 cromos.
Además, destaca el carácter solidario, puesto que los beneficios que se obtengan de la venta del álbum y los cromos, irán destinados a ayudar a las terapias en la enfermedad de Alejandra Aguilera.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar estos días en las instalaciones de Mariscos Apolo, uno de los principales patrocinadores del club. Durante la misma, el gerente del Loja Femenino CF, Manolo Écija, dijo que esta iniciativa “es una de las principales novedades previstas para esta temporada, en la que nuestras jugadoras serán las protagonistas y permitirá que puedan tener todas las niñas su cromo, coleccionar e intercambiar entre ellas para que puedan completar el álbum”.
Écija agradeció a Apolo su compromiso con el club desde el primer momento. Además, destacó que este año, si cabe, el agradecimiento es doble, “gracias al proyecto ‘Red de Ganadores’ de la Junta de Andalucía en el que nos hemos sumado tanto la empresa como nosotros”, en referencia al club.
Desde Apolo, su director financiero, Joaquín Conde, dijo que “Apolo siempre va a estar con el deporte, apoyando a nuestros equipos, asociaciones y deportistas, porque tenemos que revertir en la sociedad lo que esta nos da a nosotros y más si es deporte, en este caso femenino, por el que desde la empresa también apostamos”. Conde destacó también el carácter benéfico de la iniciativa en favor de Alejandra Aguilera y en sus terapias.
La directora deportiva, Patri Rodríguez, fue la encargada de presentar y explicar las principales características de este álbum de cromos. “Es un proyecto ilusionante para nosotros, porque además de que creemos que a las niñas les puede gustar mucho, tiene también su carácter benéfico”. Como añadió “el álbum es cien por cien personalizado, con todas nuestras jugadoras y cuerpo técnico, de tal forma que se venderá el álbum con los cromos, al igual que se hace con los jugadores y jugadoras de Primera División y creemos que puede ser una iniciativa bonita y, además, los beneficios que se obtengan, van a ser para Alejandra para sus terapias”.
Como explicó, “el álbum ha sido diseñado por nosotros, para lo que quiero dar también las gracias a Vitar, que nos ha ayudado en el diseño. Se pueden ver fotos de nuestras actividades, entrenamientos y partidos, ya que queríamos tener algo propio, desde la portada del álbum con el San Francisco, y dando visibilidad a lo que hacemos día a día”, dijo la directora deportiva del Loja Femenino.
Patri Rodríguez dijo que “ya llevábamos tiempo pensando en esta iniciativa y nos pusimos en contacto con una empresa para proponerles la idea, así que nos dejaron la máquina para poder hacer todo el diseño, preparar las fotos de las jugadoras y completar todo el trabajo”. Además, las niñas “están muy ilusionadas con la idea y con muchas ganas de que se ponga a la venta”.
Los cromos se empezarán a vender en la sede del club, frente al colegio San Francisco y se podrán adquirir también en Casa María, Bar del Centro Deportivo Urbano y el bar del campo San Francisco en los partidos. Cada sobre incluye cinco cromos.
En cuanto a la composición del álbum, en portada aparece el propio campo de fútbol San Francisco. Luego viene una explicación del proyecto y a partir de ahí vienen dos páginas de actividades y eventos realizados por el club, para dar paso a las páginas con los seis equipos, con todos sus integrantes. Igualmente aparecen los principales patrocinadores del Loja Femenino.
FOTOS PRESENTACIÓN: PACO CASTILLO