Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja Femenino CF hace historia al clasificarse para las semifinales de la Copa Diputación

Las lojeñas se imponen al Granada CF y se meten en el ‘play-off’ en el que volverán a enfrentarse al equipo granadino, con la ida este domingo a las 12.30 horas en el ‘Nuevo San Francisco’

Loja Femenino

El Loja Femenino CF ha conseguido un hito histórico, clasificándose entre los cuatro mejores equipos de la competición en la Copa Diputación de fútbol femenino senior, tras imponerse al todopoderoso granada –líder de la competición- por 2-0, un resultado que tiene un enorme mérito, pues el Granada no había perdido hasta el momento ningún partido en la Copa y, además, solo había recibido dos goles en los partidos anteriores, antes de medirse a las lojeñas.

El equipo que dirige Manolo Écija se jugaba la vida en el San Francisco, pues dependía de sí mismo para obtener la clasificación. Las jugadoras lojeñas dieron la talla una vez más, no defraudaron dando una tarde de gloria para el futbol lojeño y para toda la afición que va a muerte con su equipo cada domingo. No solo se obtuvo el pase a la siguiente ronda, si no que se derrotó por primera vez a las granadinas que venían líderes, invictas y con solo dos tantos recibidos, creando un gran punto de inflexión que todo equipo campeón ha tenido alguna vez.

La disposición del equipo Local fue un hibrido entre salir a por la victoria, pero sin perder la cabeza, porque el empate podría ser útil. La primera mitad transcurrió con una presión alta de las lojeñas, buscando meter presión a las nazaríes, la cual surgió efecto ya que no encontraban cómo sacar el balón jugado solo con balones largos, donde Celia Ramírez, Ro y Celia Martin dieron una auténtica lección en defensa tanto en el juego aéreo como en los marcajes y ayudas a sus compañeras.

El equipo visitante empezó a crear peligro a balón parado y con algún balón a la espalda de la defensa lojeña, pero la portera local Paula (nuevo fichaje y cabe destacar que esta chica vale oro) con una gran colocación y dominio de la portería hizo que el peligro se esfumara al momento. El gran despliegue físico y de juego del medio campo local, donde las carrileras Pitu y Mery y las mediocentros Paula, Mónica y la gran capitana Ángela, hicieron posible que la balanza del ataque empezara a caer del lado de las lojeñas, ya que con sus robos y combinaciones cada vez llegaban a su objetivo, que era surtir de balones a la eléctrica Campa y a la potente Salma, ya que estas jugadoras al espacio son muy determinantes.

Tras varias intentonas y un poste a balón parado del Granada, las pupilas de Écija se encontraron con un gol psicológico en el mejor momento, porque este fue justo antes del descanso en el minuto 44 y el mismo se consiguió tras una gran jugada de dos artistas invitadas como son Ale, la cual filtró un balón perfecto  entre la defensa visitante y Sandra, que con un control de gran clase se plantó delante de Fátima y con mucha sangre fría definió al palo diestro de la portera abriendo el marcador y consiguiendo la ventaja al descanso.

La segunda mitad empezó con la tesitura local de que el resultado les valía pero un gol de las rivales lo ponía todo en contra, así que el equipo morado se ajustó perfectamente a lo que el partido pedía en cada momento y sin perder el norte querían más, porque habían descifrando que podía ser su gran tarde de ganarle al todopoderoso Granada. Y así transcurrió el encuentro, con cambios de refresco como el de Tania Macías, una de las mejores pivotes de la competición, la mágica Ropero o la multiusos Padilla. El partido se decidió en el minuto 62, cuando un gran pase de Ro llegó a Salma y esta tras regatear a la portera rival  y con la pierna zurda, tras recoger ella misma su propio rechace, alojó el balón al fondo de las mallas del estadio San Francisco desatando el delirio en la afición local, que veía cómo su equipo tenía más cerca una gesta que parecía imposible. El míster local dio entrada a las juveniles Alba y Andrea para que fueran parte de este partido para el recuerdo y ayudaran al equipo a cerrar esta soñada victoria que tanto se trabajó y por fin llego.

Cabe destacar el compromiso, la seriedad y las ganas tanto de jugadoras como del cuerpo técnico porque sin esa unión, trabajo y ganas de ganar estas cosas que parecían impensables, jugarte la vida contra el peor rival, el último partido y necesitando la victoria, no se consiguen. De parte de toda la afición que allí se encontraba y me incluyo, solo queda dar las gracias a todo el Loja Femenino por esa maravillosa tarde de futbol porque días así hacen que merezca la pena amar este deporte

El Loja Femenino C.F disputará este domingo 26 de mayo a las 12.30 horas la ida de las semifinales de la Copa otra vez contra el Granada CF, con el que se medirá a doble vuelta.

443716731 18051203326723818 5997824896831159499 N

Deja un comentario