Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja Femenino CF, distinguido en los Premios ‘Meridiana’ de la Junta de Andalucía, que reconocen a personas y entidades que luchan por la igualdad

El Jurado reconoce al club lojeño “por su impacto a nivel comarcal dentro de la provincia de Granada, apostando por un deporte igualitario en el que ninguna niña se quede sin practicar fútbol"” 

El Loja Femenino CF ha sido uno de los colectivos que ha merecido la concesión de uno de los Premios Meridiana, que organiza la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento en la mañana de este martes de la concesión de estos Premios Meridiana a 18 personas, entidades y colectivos en reconocimiento por su labor en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía. Y el club lojeño es uno de los destinatarios de estos premios, cuya Gala de entrega de los mismos tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo  a las 12 de la mañana en el Auditorio Edwar Neville de Málaga.

Los Premios Meridiana, que tienen un marcado carácter institucional, se otorgan con el objeto de que la ciudadanía andaluza se sienta reconocida por sus instituciones y quienes las representan. Asimismo, estos galardones pretenden incentivar y reforzar la labor de personas, colectivos y entidades que con su trayectoria vital o profesional han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Con estas distinciones, la Junta de Andalucía reivindica una igualdad real y efectiva, como requisito para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Apuesta por el deporte igualitario

En el caso del Loja Femenino Club de Fútbol, el jurado de los Premios Meridiana otorga al club lojeño el reconocimiento a iniciativas de producción artística, cultural o deportiva por su impacto a nivel comarcal dentro de la provincia de Granada, apostando por un deporte igualitario en el que ninguna niña, independientemente de su edad, se quede sin practicar fútbol.

Según añade en su comunicado el Consejo de Gobierno, el club no busca exclusivamente una formación deportiva, sino inculcar valores de respeto, solidaridad y compañerismo. Por este motivo, desde su creación consideran indispensable que los equipos estuvieran entrenados por mujeres y que además contaran con la máxima capacitación y experiencia en el fútbol femenino. Estas iniciativas, que a través del deporte crean redes de mujeres jóvenes de pequeñas localidades, contribuyen a visibilizar, romper estereotipos y empoderar al conjunto de las mujeres en la sociedad en general y en el deporte en particular.

Deja un comentario