Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja Femenino CF consigue su primera victoria de la temporada tras imponerse por 0-4 a domicilio en Alomartes

Celia Ramírez, 'Campa', 'Pichi' y Laura Galán, autores de los tantos lojeños, que permiten la primera alegría de la competición tras un inicio de liga muy exigente

Equipo Del Loja Femenino Que Se Desplazó El Domingo Al Campo Del Alomartes.

El Loja Femenino CF senior, que entrenan Manolo Écija y Patri Rodríguez como su mano derecha consiguió este pasado domingo su primera victoria de la temporada en la 2ª Andaluza Femenina de Fútbol tras imponerse por 0 a 4 al correoso CD Alomartes, en un campo muy difícil por su superficie, de tierra, que nos hace viajar al pasado y recordar los maravillosos años de nuestro querido Estadio San Francisco, que pronto volverá.

Las lojeñas se enfrentaban a un partido trampa, la mencionada superficie del terreno, además de una ruidosa y multitudinaria afición local, que desde el inicio estaba volcada con su equipo y que hizo que la victoria de nuestras jugadoras valiese algo más de 3 puntos. 

El partido comenzó con una toma de contacto de ambos equipos, pero muy pronto las lojeñas se harían con el control del partido y someterían a las rivales con multitud de llegadas, haciendo que la portera rival tuviera que emplearse a fondo. No sería hasta el minuto 21 cuando Celia Ramírez abriría el marcador tras un saque de córner botado al segundo palo, donde la lojeña remataria para poner el 0-1. El segundo no tardó en llegar, esta vez fue la extrema Laura Campaña ‘Campa’, quien tras una jugada marca de la casa regateó al borde del área y mandó un gran tiro cruzado que se coló al fondo de la red en el minuto 26. Con este resultado el equipo de Manolo Écija llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ya en el minuto 61 llegó el 0-3 con una preciosa jugada personal de Sandra Muñoz ‘Pichi’, que cogió el balón casi en el centro del campo y tras regatear a medio equipo local se plantó en el área. y batió a la portera local. El último tanto del encuentro lo puso en el marcador Laura Galán, quien tras una preciosa vaselina logró el 0-4 final.

Cabe destacar la participación desde el inicio de tres juveniles, como son Tania Macías, Alejandra Ocaña y Andrea Martín. Las tres son el resultado de una gran apuesta que esta haciendo el Loja Femenino CF por cuidar y trabajar la cantera.

Tras esta primera victoria en la competición, las lojeñas se enfrentarán el próximo domingo a las 16:00 en la jornada 6, al CD Huetor Vega en el Estadio Medina Lauxa para conseguir su segunda victoria consecutiva.

Deja un comentario