Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja Femenino CF celebra hoy el ‘Día Internacional del Fútbol Femenino’ en su mejor momento y en una semana muy especial para sus equipos senior y juvenil

Los éxitos de sus equipos estos días coinciden con una visita al club lojeño de la delegada de Igualdad de la Junta, Matilde Ortiz, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, Teresa Illescas

Img 1343

Hoy jueves se celebra el Día Internacional de Fútbol Femenino, una fecha necesaria para que se reivindique, se consolide y se expanda. Precisamente, con motivo de esta jornada, ayer acudieron al entrenamiento de los equipos del Loja Femenino CF la delegada Territorial de Igualdad, Matilde Ortiz, quien acudió acompañada de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Teresa Illescas. Ambas quisieron mostrar su apoyo al club lojeño y destacaron la importancia de visibilizar el fútbol femenino en nuestra sociedad. Además, coincide en una semana en la que el Loja Femenino ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa Diputación con su equipo senior, que disputará este domingo en el campo San Francisco frente al Granada CF con el partido de ida. Además, el sábado el club lojeño disputará la Copa de Andalucía con el equipo juvenil, que se va a celebrar en el Pabellón de Riogordo (Málaga). Las lojeñas disputarán las semifinales frente al Playas de Málaga.

Img 1311

El gerente del Loja Femenino, Manolo Écija, y la directora deportiva del club, Patricia Rodríguez, dieron la bienvenida a ambas representantes de la Junta y agradecieron la visita en la víspera de un día tan señalado. Écija agradeció el que “haya esa conciencia por parte de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer de conmemorar y dar visibilidad a este día y, especialmente, porque se hayan acordado de nosotros, porque sabemos que hay muchos equipos en toda la provincia, algo que nos da un espaldarazo muy importante”. El gerente del Loja Femenino añadió que “todo lo que sea dar visibilidad a la igualdad en el deporte y, especialmente, al fútbol en particular, siempre va a ser algo muy importante y que vamos a celebrar”.

Manolo Écija destacó que en tan solo un año se ha duplicado el número de licencias en el club. “Hemos pasado de unas 70 a 140 niñas y mujeres y empiezan ya a practicar el fútbol con apenas 3 o 4 años, así que estamos muy contentos con el apoyo que estamos teniendo por parte de las instituciones”, señaló. También agradeció a todos los patrocinadores y a los más de 400 socios que tiene el club.

La directora deportiva, Patricia Rodríguez, además de agradecer también la visita, destacó que es una semana muy especial para el club, pues coinciden el Día Internacional del Fútbol Femenino con la clasificación del primer equipo para las semifinales de la Copa Diputación y la del juvenil para disputar este sábado la Copa de Andalucía. “Nosotros celebramos esta jornada especial todos los días, trabajando por el club y nuestras niñas, cada día tenemos más, así que estamos muy agradecidos a ellas y a sus familias, porque sin su apoyo el club no crecería como lo está haciendo, así que esperamos seguir avanzando, que la sociedad vea normal que una niña juegue al fútbol y que se pueda seguir fomentando”.

La responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Teresa Illescas, señaló que, con motivo de este día tan especial, “hay que subrayar el valor y la relevancia que está tomando el fútbol femenino en la sociedad actual”. Mostró agradecimiento al Loja Femenino por la visibilidad que le da a las mujeres en este ámbito del deporte y al Ayuntamiento por el fomento que hace y por todas las actividades en materia de igualdad. “Con este día no sólo vamos a celebrar los logros que se están consiguiendo en el fútbol femenino, sino que también tenemos que fomentar ese empoderamiento de las mujeres en el mundo deportivo, pero desde la Junta de Andalucía tenemos claro que todavía hay muchas barreras y desafíos que tenemos que afrontar entre todos y juntos vamos a lograrlo”.

Por último, la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortiz, se mostró muy feliz de estar en su pueblo viendo los entrenamientos del Loja Femenino. “El conseguir en tan poco tiempo lo que ha conseguido este club no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo muy intenso y bien hecho por parte de la directiva del club, de todas las instituciones que han confiado desde el primer momento en este proyecto, así que no es una casualidad que se haya duplicado el número de niñas”. Recordó que fue testigo de la presentación del equipo y de la concesión de los Premios ‘Meridiana’ de la Junta de Andalucía al club lojeño, por lo que deseó nuevos éxitos “porque esto, que ahora es habitual, no hace muchos años se veía como algo prácticamente imposible, así que hay que felicitar a Loja por llevar el fútbol femenino por bandera a nivel provincial y andaluz”.

Deja un comentario