Tras el empate del domingo en el derbi ante el Motril, el Loja afronta mañana miércoles (12.15 horas en el estadio Francisco Romero y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) del Rincón de la Victoria, una nueva jornada de liga en el grupo IX de Tercera División. Sin duda, la cita se presenta complicada, pues el CD Rincón es la revelación hasta el momento del campeonato, con 23 puntos y compartiendo la cuarta plaza con Linares y Vélez.
Pese a llegar después de perder en Jaén por 4 goles a 0 este pasado domingo, el Rincón está realizando una espectacular temporada, con un balance hasta el momento de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
En casa, el equipo entrenado por ‘Bravo’ ha disputado seis partidos, de los que ha ganado cuatro, empatado uno y perdido otro. El único equipo que esta temporada ha ganado en el Francisco Romero ha sido el Almería, que se impuso por 0-3, mientras que en su último partido como local empató a 1 gol con el Antequera.
En cuanto a las visitas que ha hecho el Loja al campo del Rincón, hace dos años los lojeños ganaron por 0-1, mientras que el año pasado los tres puntos se quedaron en casa con idéntico resultado.
De cara al partido de mañana miércoles, los lojeños volverán a estar prácticamente en cuadro en el choque ante el conjunto malagueño, pues a las cinco bajas conocidas del domingo ante el Motril: Nino, Antonio López, Michel, Juanfran y Alberto, se suman también las de Lolo Armario –sancionado con un partido por su expulsión por doble amarilla ante el Motril- y Seco, que está prácticamente descartado, pues lleva varias semanas arrastrando una lesión que, casi con toda seguridad, le va a obligar a descansar mañana. Además, Óscar es duda, por lo que no es segura su presencia en el ‘once’ inicial. De no poder jugar sería Adrián quien ocuparía la portería mañana ante el Rincón.
Diego Delgado, pues, se verá obligado a realizar modificaciones en el equipo inicial ante la acumulación de bajas. De hecho, posiblemente se vea obligado a convocar a alguno de los jugadores que arrastran problemas físicos para completar la convocatoria.
El partido será dirigido por el colegiado linarense Javier Pulido Campos.