Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja en busca de entrar de nuevo en play-off de ascenso

Los de Funes reciben al Maracena con la intención de sumar un triunfo que les colocaría entre los cuatro primeros a dos jornadas del final

Responsables Políticos, Junto A Organizadores De La Romería De La Amistad. Foto: C. M.

Loja y Maracena afrontan este domingo (20.45 horas en el Medina Lauxa y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) un derbi de necesidad, pero con objetivos distintos para los dos equipos. Mientras a los lojeños una victoria les devuelve a la zona de play-off a falta de dos jornadas, para el equipo maracenero el triunfo le permitiría asegurar matemáticamente la permanencia.

Ambos, pues, se juegan mucho en un choque que hace un par de meses se podría decir que tendría al equipo de Funes como gran favorito, pero que en este momento se presenta mucho más incierto de lo que refleja la clasificación. Y es que la racha de la U.D. Maracena en las últimas semanas, que le ha permitido llegar a esta recta final con el objetivo cada vez más cerca, hace pensar que los lojeños no lo tendrán fácil, pese a jugar en casa.

Lejos queda ya el 0-2 de la ida, en el que el Loja mostró una clara superioridad. Pero desde entonces y especialmente en las últimas semanas, han cambiado muchas cosas en el equipo de Andrés David Barrio. La mejoría ha sido notoria tanto en defensa como en ataque y los maraceneros han sido capaces de ganar al Atlético Malagueño y puntuar frente a Mancha Real, Ejido o Antequera, es decir, casi todos los equipos que están luchando, junto con el Loja, por alcanzar una de las cuatro primeras plazas.

Es cierto que Maracena podría incluso llegar con la salvación conseguida antes de arrancar el choque en el Medina, en caso de tropiezo del River Melilla frente al Vélez, pero el equipo lojeño no lo va a tener nada fácil, a pesar de las bajas con las que llega Maracena.

Desde luego, el que no tiene margen de error es el Loja, que sabe que con una victoria se coloca entre los cuatro mejores a dos jornadas del final. El duelo directo entre Ejido y El Palo favorece a los lojeños, que, en función de lo que pase en este encuentro entre almerienses y malagueños, pasarían a ser terceros o cuartos si haces los deberes en el Medina Lauxa. Los de Funes están a un punto del Ejido e igualados con El Palo. Si estos dos equipos empataran el Loja cerraría la jornada en tercera posición en caso de victoria. A partir de ahí sólo restarían dos partidos, Atarfe a domicilio y Alhaurín de la Torre en el Medina Lauxa.

El técnico lojeño sigue recuperando efectivos. Si la pasada semana ya reapareció Cazorla, en esta ocasión es Plata el que seguramente volverá a la convocatoria. Por su parte, Garrido parece que tendrá que seguir esperando una semana más. En cualquier caso, todo apunta a que apenas habrá cambios en el ‘once’ titular, que podría ser el mismo que ganó el pasado domingo al Rincón. Es decir, que Cazorla y Plata tendrían que esperar su oportunidad en el banquillo. Eso sí, Funes podrá contar ya con importantes alternativas si el resultado no es favorable.

Por su parte, la Unión Deportiva Maracena llega al choque con la baja ya conocida de Milla y las ausencias por sanción de Javi Jiménez, Manolo González y Adolfo.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño García González.

Deja un comentario