Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja empata sin goles en Cúllar Vega y cede los primeros puntos de la temporada (0-0)

Los de Requena perdonaron en el último cuarto de hora dos claras ocasiones de Antonio Mateos y Michel para llevarse la victoria

Cúllar Vega y Loja empataron sin goles en el municipal ‘San Miguel’ en un choque bastante igualado en líneas generales, pero en el que las mejores ocasiones fueron lojeñas, especialmente en el último cuarto de hora, en el que los de Rafa ‘Requena’ tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo por medio de Mateos y Michel. El empate final supone que se escapen los primeros puntos de la temporada para el equipo lojeño, que ahora se queda igualado en la cabeza de la clasificación con 7 puntos junto a Vandalia, Atletismo Padúl y Alhendín.

Como se esperaba el partido fue bastante equilibrado, con alternativas en el juego, repartiéndose los dos equipos la posesión y las ocasiones, aunque con ligera superioridad lojeña, ante un rival bien plantado en el campo y que también salía bien en ataque. Fue el Loja el primer equipo en acercarse con peligro (‘8) en un disparo de Javi del Moral desde el vértice del área y con mucha intención, que se marchó cerca de la portería. Por su parte, los locales llegaron por primera vez con peligro en el minuto 12 en un disparo lejano de Antoñillo que no encontró portería. Tres minutos después fue su compañero Riky quien lo intentó también con la misma suerte.

Dani López fue en el primer tiempo el más incisivo en el ataque lojeño, llegando en un par de ocasiones con peligro, la primera en el minuto 16 cuando enganchó un buen disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.

A partir de ahí se vivió una fase de poca profundidad, con el Loja teniendo algo más el balón, pero sin claro peligro por parte de ninguno de los dos equipos. En el último cuarto de hora del primer tiempo volvió a animarse el partido y Dani López protagonizó otra buena acción por la izquierda, que culminó con un centro-chut que se marchó por poco muy cerca del poste izquierdo. Gonzalo (’37) lo intentó en un remate de cabeza a la salida de un córner, aunque sin acierto. Por su parte, los locales buscaron el gol antes del descanso por medio de Borjita, pero Juanjo sacó a córner en una buena intervención.

La segunda parte mantuvo una tónica parecida, aunque mejoró de inicio el Cúllar Vega, que salió apretando más y teniendo más posesión, aunque con el Loja controlando en todo momento la situación. De hecho, fueron los de Requena los que se acercaron primero con un centro de Javi del Moral al que no llegó Jay Clarke, salvando la defensa antes de que el delantero centro del Loja pudiera rematar. Poco después otra acción parecida, esta vez a balón parado con un lanzamiento de falta de Juanfran, quien entró tras el descanso, que también buscó el remate de Jay, evitado otra vez por la defensa local.

Al cuarto de hora llegó la mejor ocasión del equipo entrenado por ‘Pumuki’. Borjita disparó con fuerza, pero Juanjo respondió de manera brillante sacando el balón a córner. El choque mantenía el interés y la emoción, pues aunque no había goles se jugaba con intensidad y con los dos equipos queriendo ganar. Así, camino de la media hora llegaron dos ocasiones del Cúllar Vega por medio de Riky, con un disparo fuera y un remate de cabeza, en una acción mal defendida por los lojeños, que se marchó fuera por poco.

Tras el susto, sin embargo, fue el Loja el que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en los pies de Antonio Mateos, que se encontró con la intervención del portero en una clara ocasión para haber puesto el 0-1. Muy clara fue también la que tuvo Michel en el minuto 88 tras una gran jugada de Javi del Moral por la izquierda y un perfecto centro que el primero no acertó a materializar solo ante el portero. Pudo haber sido el gol de la victoria para los lojeños, que lo buscaron hasta el final, pero que tuvieron que conformarse con un empate que, pese a no permitir sumar los tres puntos, deja como lo más positivo el seguir manteniendo la portería a cero después de tres partidos. 

CÚLLAR VEGA: Osky, Víctor, Zarcos, Enrique, Antonio, Calcetas, Jona, Borjita, Antoñito, Chechu y Riky. También jugaron Miguel, Arcos, Luisca, Paco, Kiki y Barajas.

LOJA CD: Juanjo, Buti, Álex Romero, Gonzalo, Diego Caihuela, Fabio Muñoz, Dani López, Moi, Javi del Moral, Jay Clarke y Miguele. También jugaron Juanfran, Manu Armillas, Antonio Mateos, Michel e Ismael.

ÁRBITRO: Hugo Barrales Barbero del colegio granadino. Amonestó a los locales Zarcos, Osky y Barajas y a los visitantes Jay Clarke, Juanfran y Áelx Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en la 1ª División Andaluza Senior disputado en el polideportivo municipal ‘San Miguel’ de Cúllar Vega ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario